¿Qué es el Guest Blogging y cómo integrarlo en una agencia de viajes?

Si alguna vez te has preguntado ¿Qué es el Guest Blogging? Te lo explicamos.

El Guest Blogging o autor invitado es una práctica común entre blogueros en la que se participa como escritor invitado en un blog ajeno.

¿Para qué puede servir participar en un blog ajeno?

Depende del punto de mira desde el que vayamos a enfocar el análisis.

Si somos los dueños del blog e invitamos a otros autores nos va a servir para reforzar nuestra estrategia de Inbound Marketing ya que el Blogging es una de las herramientas más utilizadas para difundir información de interés para nuestros seguidores

Si somos el autor invitado, tendremos la posibilidad de escribir un post en un blog que no es el nuestro para aumentar la visibilidad (Especialmente si publicamos en un blog de referencia del sector) y para establecer nuevas relaciones profesionales o captar otro tipo de público que no está dentro de nuestros lectores habituales. Además obviamente de la estrategia de Link Building (Enlaces hacia nuestra web)

En este caso, las dos partes del trato ganan y tienen grandes ventajas. Y no solo dueño del blog e invitado, también gana la audiencia que recibe una cantidad mayor de contenido y mucho más dinámica al participar profesionales de diferentes sectores o temáticas.

Si te has decidido a realizar esta práctica y publicar como autor invitado en otro blog, ten en cuenta algunos consejos.

Si vas a publicar en un blog invitado, ten en cuenta que vas a llegar a personas diferentes a las que llegas de forma habitual. Si además escribes en un blog de referencia con muchos visitantes, aprovecha la oportunidad.

Crea contenido original y especialmente atractivo. Estás poniendo en juego la relevancia de tu página web tratando de dirigir visitas y tráfico hacia tu blog, tienes que escribir un buen artículo con enlaces y datos de referencia que aporten mucho valor, debe ser original y lo que es más importante, debe ser totalmente propio.

El artículo que escribas debe tener una buena extensión. No solo buscamos SEO para tu web si no relevancia como marca. Pon fotos atractivas y libres de derechos y cuidado con los enlaces. No pongas demasiados y los que pongas que estén bien incluidos en el contenido y que dirijan a un lugar de relevancia y que informen sobre el contexto en el que se encuentran.

Antes de lanzarte a publicar un artículo, lee el blog donde te gustaría escribir. Conoce la temática y la forma que tienen de publicar los autores. Puede que si no analizas bien el sitio escribas en un sitio que carece de interés para ti o donde tu contenido no interese a los lectores habituales

Es importante que sepas lo que vas a escribir y lo argumentes bien para que el autor decida si está o no interesado en publicar tu artículo. Debes tener conocimiento del tema sobre el que escribes para que el dueño del blog pueda encontrar relevante tu contenido y de interés para su sitio.

Presta especial cuidado a la ortografía y la gramática. Es importante que proporciones  una buena imagen para que te vuelvan a invitar como autor y para que no le des una mala imagen ni al dueño del blog ni a los lectores.

Una vez publicado el blog presta atención a los comentarios que puedan hacer, contesta a todos aquellos que tengan una duda y cuida a los lectores como si fueran propios. Ten en cuenta que pueden suponer una venta si haces las cosas bien.

Invita a otros autores a participar en tu blog. Si conoces otros blog del sector que consideras relevantes y que pueden aportar algo a los lectores, invita a los dueños a publicar un artículo. Seguro que ellos están encantados de poder participar y así además aumentarás las posibilidades de ser invitado en sus blogs.

¿Dónde puedes encontrar blogs donde publicar?

Realiza una búsqueda sobre las temáticas habituales que tengan que ver son tu sector. No tiene que ser un blog especializado en lo mismo pero si algo similar.

Descubre la calidad de esos blog que te aparecen en los resultados y trata de analizar el tráfico que reciben o la participación de sus lectores. Un blog que tiene una gran participación es una buena apuesta para escribir y captar más seguidores.

Por último recuerda siempre facilitar a los lectores la suscripción a tu propio blog si la temática es de su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.