¿Cuándo necesitas una auditoría web para tu agencia de viajes y qué ventajas tiene?

Tener una página web bien preparada y optimizada es clave para poder mostrar los resultados en los buscadores y que los clientes lleguen a tu agencia de viajes

Las agencias de viajes online deben ser un proyecto vivo en continuo cambio para adaptarse a las necesidades de los clientes, puede que tu página web haya quedado obsoleta o no esté devolviendo los resultados esperados. Es en ese momento cuando se detecta la necesidad de realizar una auditoría web para tu agencia de viajes

¿Qué es una auditoria web?

Una auditoría web para tu agencia de viajes es una revisión completa de la página web donde ofreces tus servicios. Se trata de un paso clave para revisar los resultados que se están obteniendo en la página web, plantear las necesidades y actuar en función de los problemas que hayan sido detectados.

Una auditoría web te dará un análisis a fondo de varios aspectos sobre el contenido y la experiencia del usuario.

¿Qué debe incluir una auditoría web completa?

 

Para tener un informe completo y extenso sobre tu agencia de viajes online las cosas básicas que se deben analizar son las siguientes:

En primer lugar la imagen corporativa, el Branding de una agencia de viajes es importantes para que los clientes puedan identificar una marca, analizar los detalles gráficos, colores y otros aspectos corporativos debe ser un punto de inicio para el análisis

El diseño de la página web y la adaptación a los dispositivos móviles es algo imprescindible. Hoy en día los usuarios realizan un gran número de reservas desde móviles, por lo tanto contar una tecnología responsive en la página web es algo necesario en una agencia de viajes

La usabilidad de la página web es un concepto que tenemos que tener claro. El análisis de la experiencia del usuario, por donde navega y si la accesibilidad es correcta aportará una facilidad a sus clientes para la reserva de sus productos.

Tampoco debe faltar el análisis del contenido. Contenido como los productos, los sistemas de reserva y las herramientas de venta que serán sin duda el punto fuerte de la agencia de viajes online.

¿Cuándo se necesita una auditoria en una agencia de viajes online?

Si recientemente has notado que las visitas a la página web descienden, que el diseño ha quedado obsoleto o que tu página web no incorpora las últimas tecnologías (por ejemplo, si desde el móvil es difícil o tedioso reservar, necesitas una auditoría sin falta)

Si además las estadísticas te dicen que los usuarios abandonan demasiado rápido la página o que a pesar de tener muchas visitas tenemos pocas conversiones.

Puede también que no hayas realizado cambios en el contenido en mucho tiempo, que los textos estén desfasados o que el diseño no se corresponda con la imagen corporativa actual.

Si detectas estos problemas con la agencia de viajes online, es probable que algo esté fallando.

Lo ideal es que contactes con alguien que pueda realizar una auditoría de la página web y que te ayude a detectar los cambios necesarios para aumentar tus conversiones.

¿Qué ventajas puede tener realizar una auditoría de la página web?

De forma general te permitirá detectar que es lo que sucede para que la web no de los resultados esperados, pero de forma particular existen muchas ventajas que podrás aplicar en tu agencia de viajes:

Podrás descubrir los aspectos que influyen en la navegación del cliente, si el proceso de reserva es demasiado largo y realizar los cambios necesarios para simplificar la venta de productos turísticos

Además te servirá para detectar cambios en el diseño o la maquetación de tu página, si por ejemplo descubres que los clientes tienen un interés más elevado en algunos productos que no considerabas, puedes darle más relevancia frente a otras secciones de la página web

Identificarás los puntos débiles de la página web y podrás decidir si transformarlos en puntos fuertes o dirigir tu negocio por otra vía.

Tendrás un informe detallado con los cambios a aplicar y podrás elaborar un calendario para promover esas actualizaciones en tu agencia de viajes online.

Después de un tiempo con una agencia de viajes online, al igual que con cualquier proyecto web, es necesario actualizarse, detectar necesidades de los clientes y promover los cambios que se esperan. Siempre es bueno evolucionar en cualquier negocio y saber adaptarse puede suponer la diferencia entre vender más o quedarse fuera de mercado.

¿Has pensado en actualizar tu página web o quieres  saber si los cambios son necesarios?

Te regalamos una auditoría de tu página web. Solo tienes que dejarnos tu URL y te enviamos un informe completo sobre tu agencia de viajes.

2 comentarios en “¿Cuándo necesitas una auditoría web para tu agencia de viajes y qué ventajas tiene?”

    1. Buenos días Keina.

      Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

      Su información ha sido facilitada a nuestro especialista para que le realice su auditoróa web.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *