mas-exito-con-web-movil-que-con-apps

La evolución de la reserva de viajes online y la planificación desde el móvil

Entre los consumidores está claro, la reserva de viajes online y la planificación se realizan desde el móvil de forma más rápida y relevante que nunca.

Según un estudio de MarkMonitor, el 68% de los consumidores a nivel mundial reserva exclusivamente sus viajes online

Los usuarios demandan cada vez más reservas desde el móvil ya que les aporta una rapidez y una información más relevante en el instante.

Hoy en día el reto para las agencias de viajes es que sus clientes disfruten de una experiencia móvil más rápida y fácil de usar, lo que puede suponer la diferencia entre reserva o abandono.

Aquellas agencias de viajes que impulsan su planificación de viajes o reserva a través del móvil tienen más posibilidades de establecer con el cliente una relación directa a largo plazo.

Según los últimos datos de Google sobre las reservas de viajes, descubrimos que las búsquedas desde el móvil superan ya a las realizadas a través de un ordenador de escritorio, especialmente en algunas categorías de viajes como pueden ser las vacaciones en familia o los viajes de lujo.

Además, aquellos viajeros que planifican actividades vacacionales desde sus dispositivos móviles tienen mucha más flexibilidad a la hora de planear y reservar actividades sobre la marcha mientras están en destino

Actualmente el 31% de los consumidores que han utilizado el móvil como medio para la búsqueda de viajes tienen tendencia a realizar búsquedas diarias y a convertir en móviles cuando encuentran lo que buscan

Las agencias de viajes que quieran continuar en el mercado activo de las reservas online necesitan conocer estas tendencias y adaptarse a las necesidades y demandas de los usuarios.

¿Qué demandan los viajeros que utilizan su móvil como medio de reserva principal?

Predomina la inmediatez a la lealtad. Un usuario que no encuentre lo que busca o que no disponga de las facilidades a las que está acostumbrado a la hora de reservar desde el móvil abandonará con más facilidad para reservar con otra agencia de viajes.

Las experiencias, cuanto más rápidas mejor. La carga de una web desde el móvil supone un punto de inflexión para los viajeros. El 53% de los consumidores confirma que abandona un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargarse desde su móvil.

El sector del turismo suspende en velocidad móvil. Es uno de los sectores con peores cifras para la velocidad en este tipo de dispositivos. Mientras tanto los usuarios, cada vez más acostumbrados a experiencias fáciles y rápidas desde sus dispositivos siguen demandando una mejoría en estos servicios y haciendo ganadores a aquellos que saben responder a sus necesidades.

Fuentes:
MarkMonitor_Online_Barometer-2016-US.pdf
Google Internal Data from Insights Finder Category Trends, based on search query data for the past three years, ending Jan. 2017.
Google Survey, U.S., “Summer Travel 2017,” base: n=823 U.S. online consumers who are thinking about at least one leisure trip this summer, Feb. 2017.
Google/Ipsos Media, U.S., “Travel on Mobile,” base: n=500 U.S. consumers 18+ who used a smartphone for travel in the past month, Oct. 2016.
Google/Ipsos Connect, U.S., “Travel Playbook Omnibus 2017,” base: n=2,268 U.S. travelers 18+, April 2017.
Google Data, Global, base: n=3,700 aggregated, anonymized Google Analytics data from a sample of mWeb sites opted into sharing benchmark data, Mar. 2016.

1 comentario en “La evolución de la reserva de viajes online y la planificación desde el móvil”

  1. Pingback: Auditoría web para agencias de viajes, qué es y que ventajas tiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.