En ocasiones nos preguntamos qué redes sociales para agencias de viajes son mejores en nuestro negocio

Todo depende del perfil del público al que vaya dirigida la agencia, cada red social tiene mayor o menos difusión en determinados segmentos de la población

Si tu agencia de viajes se dirige a un público joven, aventurero y con ganas de recorrer el mundo, Instagram es tu sitio.

Actualmente Instagram tiene más de 12 millones de usuarios en España, y más de 700 millones de usuarios a lo largo de todo el mundo.

¡El uso de la red social se extiende cada vez más y las marcas saben cómo aprovecharlo!

¿Qué valor puede tener Instagram para una agencia de viajes?

Instagram permite a las agencias compartir fotos de gran calidad de lugares espectaculares, propuestas de viajes, rutas, lugares inalcanzables y lo que mejor funciona entre los jóvenes, experiencias de viajeros reales en destinos turísticos.

Existen muchas formas de utilizar Instagram si tienes una agencia de viajes, especialmente porque en el turismo es una red que funciona muy bien.

Por ejemplo, encontramos comunidades enteras dedicadas a viajar que comparten de forma habitual fotos en instagram y que tienen miles de seguidores. Es el caso de la comunidad «I Am Travel Blogger» que a través de su perfil en Instagram @travelbloggeres comparten imágenes de usuarios que han recorrido países de todo el mundo.

Encontramos también otros casos de éxito del turismo en Instagram viendo perfiles de algunas comunidades que se promocionan como destino turístico a través de la red. Perfiles como el de Cataluña (@catalunyaexperience), uno de los perfiles que más seguidores acumula, o los de Islas Canarias (@islascanariasoficial)  y Asturias (@turismoasturias) cuentan con miles de visitantes pendientes de las actualizaciones y las imágenes espectaculares de sus regiones.

Gracias a las herramientas de instagram podemos conseguir mucho impacto en nuestra agencia de viajes

Instagram cuenta con herramientas interesantes como por ejemplo «Instagram Stories» que puede ser un buen canal de publicidad para las agencias de viajes.

Instagram Stories genera en el usuario una sensación efímera y espontánea en el cliente ya que solo se puede reproducir  una imagen o un vídeo durante 24 horas.

¿Cómo sacar partido a un perfil profesional de Instagram para tu agencia de viajes?

– Los anuncios aparecen el feed del usuario sin causar apenas molestias, se integran perfectamente entre las demás publicaciones y nos permite colocar imágenes y vídeos. Además en los anuncios de los perfiles profesionales aparecen botones para contactar con el negocio de forma que podremos lograr seguidores.

– Los #hastag son un gran categorizador que servirá para que los usuarios puedan conocer las publicaciones relacionadas entre sí, y además nos permitirá que nuevos usuarios localicen nuestro perfil si usamos estos #hastag para posicionarnos con un concepto clave.

– Es importante diferenciarnos del resto de la competencia. Mostrar imágenes de lugares reales que además tengan el valor añadido de darle una experiencia real al cliente favorecerá nuestra imagen de marca. Si compartimos imágenes no solo de los viajes si no de los viajeros y les invitamos a participar con nuestra agencia se generará más confianza entre nuestros seguidores.

– Usa Instagram Stories para dar la sensación de urgencia al usuario o de espontaneidad de la marca. Si los clientes comprueban que compartimos contenido en vivo tendrán una opinión más favorable sobre la transparencia de nuestra agencia.

Actualmente instagram tiene casi el doble de usuarios que twitter por lo que debemos saber sacarle partido a esta red social. Se trata de ofrecer a los clientes lo que ellos demandan: Contenido de calidad y muy visual.

Si necesitas consejos sobre que redes sociales utilizar en tu agencia de viajes o quieres contar con los servicios de profesionales el marketing turístico somos su empresa

Hablemos

Contacta