Las últimas estadísticas nos muestran que la red Social Facebook crea más tráfico de referencia que Google a las páginas web de los usuarios , ¿Cómo conseguir más enlaces de referencia en tu página web?

Empecemos por el principio, ¿Qué es el tráfico de referencia?

Son todas aquellas visitas que recibe una página web desde otra página externa o buscador.

También conocidos como Backlinks o enlaces entrantes, los enlaces de referencia son una herramienta muy potente para el posicionamiento orgánico

¿Cuál es la importancia de los backlinks en el SEO?

Es una de las técnicas principales de aquello que conocemos como SEO – Off page (Todo aquel que se realiza desde fuera y que no depende de nuestra web)

La cantidad de los enlaces entrantes es importante, pero especialmente lo es la calidad ya que un enlace de referencia nos transmite parte del tráfico de la web de la que proviene y en ocasiones,  parte de su autoridad

¿Cómo puedo conseguir enlaces entrantes de calidad?

Es esencial saber que existen técnicas de dudosa calidad para conseguir estos enlaces, como por ejemplo tener varias webs y que entre ellas enlacen unas a otras.

Google en su búsqueda continua para la mejora de la experiencia del usuario rechaza todo aquello que busca un posicionamiento sin generar un valor para el visitante, por lo tanto, evitemos las prácticas dudosas y materialicemos una estrategia de posicionamiento que nos coloque en los primeros puestos de los buscadores.

Los mejores enlaces son aquellos que atraen un tráfico interesado en tu contenido web.

Puedes crear noticias en redes sociales, responder a comentarios en blog del sector o paneles de referencia, utilizar foros de expertos, periódicos, revistas, e incluso aliarte con otros bloggers para crear contenidos y buscar una sinergia.

¿De qué fuente es más fiable, de Google o de Facebook?

Depende de la temática, en el caso de las agencias de viajes está claro Facebook es la red de referencia principal. El tráfico que deriva la red social a las páginas dedicadas al ocio, entretenimiento y eventos es mucho más elevada que en Google.


Mientras que vemos en el gráfico que la media entre las dos redes de forma general es similar, Facebook predomina en el sector del ocio que es el que nos interesa.

Ahora que sabemos desde donde podemos atraer más tráfico, veamos cómo.

¿Cómo creo contenido de calidad y enlaces de referencia desde faceboook?

  • Escribe un título interesante para tus seguidores donde puedan saber de qué vas a hablar en tu página web en una sola frase.
  • Añade imágenes o vídeos, lo visual siempre es mejor y para el turismo y los viajes es esencial.
  • Invita al público a participar, haz preguntas, consigue que compartan y aprende como comunicarte con ellos.

Si quieres una buena gestión de redes sociales para tu agencia de viajes online puedes preguntarnos aquí y te ayudaremos.

Hablemos

Contacta