La transformación del turismo y viajes con el desarrollo de los dispositivos móviles

De cara al inminente verano, es casi obligatorio señalar que el móvil y las redes sociales tendrán una importancia más que elevada.

Luggage-Tablet-Discover-The-World-With-Apps-664x374

El turismo tiene una larga historia que abarca varios siglos y que ha ido cambiando a medida que se modificaban las condiciones sociales y también las pautas de consumo.

Pero los cambios no se han quedado ahí y si las redes sociales y los móviles (y si internet en general) han cambiado nuestros hábitos de consumo, también lo han hecho en lo que a viajes se refiere. El consumo ha cambiado mucho debido al aumento del uso y auge de estos dispositivos y herramientas, y el sector del turismo lo ha hecho con ellos. De hecho, de cara al inminente verano, es casi obligatorio señalar que el móvil y las redes sociales tendrán una importancia más que elevada.

Y es que el uso de estos dispositivos han revolucionado la tecnología turística, especialmente en el sector de las agencias de viajes, posibilitando llegar a cualquier usuario donde y cuando quiera.

Las nuevas tecnologías no se separan de los usuarios y los viajeros (y más en vacaciones).

Las vacaciones son para desconectar. O eso es lo que siempre nos decimos. En vacaciones, uno debe tirarse en una playa, relajarse, disfrutar del buen tiempo y no preocuparse por nada. Sin embargo, los planes para desaparecer durante las vacaciones son cada vez menos factibles porque los consumidores son cada vez menos capaces de desconectar.

Un estudio de Bq, realizado al hilo del verano pasado, señalaba que los consumidores españoles son prácticamente incapaces de desconectar del mundo. Solo un 16% de los españoles deja su móvil en casa mientras está de vacaciones. Nueve de cada diez lo lleva siempre consigo. Eso sí, los usos que se le dan durante el período vacacional están muy relacionados con el turismo. Usarlo como cámara, como GPS o como guía de viajes se ha convertido en lo habitual. Y, además, no solo cada vez reservamos más nuestras vacaciones a través de internet sino que además cada vez empleamos más el móvil para hacer reservas y buscar a donde ir.

Al igual que todos los usuarios que hayan optado por la creación de su agencia de viajes online independiente con ConectaTurismo, desde su móvil o su Tablet pueden controlar a su antojo el manejo de su web, pudiendo acceder al gestor de contenidos, gestor de reservas, gestor de viajes en línea y demás herramientas de agencias de viajes necesarias para que nuestros clientes operen de la manera más sencilla y eficiente posible.

Teniendo en cuenta que en vacaciones solo tenemos realmente a mano nuestro Smartphone o tablet, parece evidente pensar que son a los que echaremos mano cuando necesitemos realizar cualquiera de estas acciones. De hecho, según cifras de Stikets basadas en datos del verano pasado, durante ese período aumentan las compras realizadas desde móviles y tablets en un 25%.

Si tiene una agencia de viajes o tiene la expectativa de constituirla y quiere disfrutar de todas las ventajas que desde ConectaTurismo ofrecemos, puede contactar con nosotros y pedir presupuesto sin compromiso alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.