fecha fitur 2016

La fecha de Fitur 2016

Para la  próxima edición de Fitur, la número 36, la Institución Ferial de Madrid ha adelantado las fechas de este gran evento a los días del 20 al 24 de enero de 2016. La Feria acogerá una vez más a la industria turística mundial, con la más completa exposición de  propuestas, así como de destinos, por parte de empresas, organismos e instituciones de todo el planeta.

fecha fitur 2016

Todas las previsiones apuntaban a que las fechas iban a ser del 27 al 31 de enero en un principio. Para la edición del 2016 la fecha de celebración de la feria del turismo internacional se equipara a las fechas de años anteriores, adelantándose una semana con respecto a la edición anterior.

Tradicionalmente Fitur abría sus puertas el último miércoles de cada mes de enero para finalizar su celebración el último domingo de ese mes o, en ocasiones, el primer domingo de febrero. Cabe recordar que en 2014 se celebró del 22 al 26 de enero, en 2013 entre el 30 de enero y el 3 de febrero, y en 2012 tuvo lugar también en fecha similar, del 18 al 22 de enero.

La edición de Fitur celebrada en 2015 gozó de unas grandes cifras, con 222.551 visitantes incluyendo profesionales del turismo y público de fin de semana, un 2,1 por ciento más que en 2014, lo que supuso un récord de participación. Segmentando el tipo de público profesional, en 2015 acudieron a esta cita 125.085 profesionales (5% más que en 2014), los cuales procedían de 139 países, y en cuanto a empresas se aumentó un 4 por ciento, llegando en dicha edición hasta las 9.419 empresas del mundo del turismo.

Para Madrid supone un impacto económico positivo de más de 200 millones de euros. La edición de 2015 albergó 688 expositores (aumento del 13%), siendo entidades de 165 países, para ellos se desplegó una superficie de exposición de más de 56.000 metros cuadrados.

Dentro de ser considerada una de las principales convocatorias de turismo a nivel mundial, esta feria del turismo es líder en el ámbito Iberoamericano, por ello ya se trabaja en desarrollar  la plataforma de negocio más eficaz para el sector turístico global, donde profesionales procedentes  de turoperadores, agencias de viajes, navieras, grupos hoteleros, empresas tecnológicas, organismos oficiales representativos de destinos en promoción…y un largo etcétera  de la industria, podrán reunirse e intercambiar conocimientos para afrontar con éxito los retos que plantea la gestión turística mundial y las últimas tendencias del mercado.

Junto con FITUR , otras ferias internacionales de turismo de gran calado son, la ITB de Berlín y la WTM de Londres, aunque la feria líder del vasto ámbito iberoamericano es FITUR.

Conecta Turismo estará presente en FITUR 2016, como todos los años, ofreciendo las más novedosas tecnologías de distribución y venta online de servicios turísticos, siendo la pareja de baile perfecta para todas aquellas agencias de viajes que marcan la diferencia con una presencia de calidad en el gran mercado de internet.

Seguiremos informando respecto a la forma y grado de implicación de Conecta Turismo en Fitur 2016, una cita que ninguna empresa del sector turístico puede perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.