Las Redes Sociales en las Agencias de Viajes

Hoy en día, con el constante avance de la tecnología y la comunicación, es obligatorio tener consciencia de lo importante que es tener una buena presencia en redes sociales.

Es un hecho la importancia de este canal como herramienta para la promoción, es más, casi el 60%  de las agencias de viajes atrae a nuevos clientes a través de redes sociales, especialmente a través de Facebook.

Gracias a las redes sociales los clientes pueden estar más informados diariamente, además de ver fotografías y comentarios de otros clientes que ya han adquirido el servicio. Algo fundamental actualmente. Tener un buen posicionamiento en redes sociales ayudará a estar más en contacto con el cliente y tener un trato más cercano. Además beneficiará directamente al posicionamiento natural de la web a la que hagan referencia, objetivo fundamental del SEO.

Otro gran valor de las redes sociales está en los servicios de publicidad que ofrecen las mismas, ya que permiten gran capacidad de segmentación. Por ejemplo, en Facebook se pueden crear campañas CPC (coste por click), llevando los anuncios que se configuren sólo al tipo de cliente al que nos interese sugerir servicios (segmentación por ubicación geográfica, por edad, sexo, por gustos…etc).

Muchas agencias de viajes no prestan toda la atención necesaria a la gestión de su perfil en redes sociales, algo que cada vez es menos frecuente, pero todavía es muy común. No sólo basta con tener un perfil en la red, sino que hay que actualizar diariamente los contenidos y añadir constantemente promociones y nuevas ofertas para que el cliente sienta que se dedica tiempo a intentar agradarle. También es importante tener toda la información corporativa disponible en el perfil, hecho fundamental para que el cliente tenga sensación de seguridad y sepa con quién está contratando sus viajes.

Otro factor determinante es dar la oportunidad a los clientes de interactuar mediante comentarios y opiniones en nuestro perfil, no sólo para que otros posibles clientes lo vean sino también para conocer a nuestros clientes y saber cuáles son sus preocupaciones y sus gustos, esto nos permitirá adaptarnos mejor a la demanda y a sus necesidades.

Todas estas recomendaciones se engloban dentro de lo que se conoce como SMM (Social Media Marketing), una rama fundamental del marketing online y también uno de los servicios que presta Conecta Turismo para las agencias de viajes online que deseen ser más competitivas e incrementar sus ventas.

Con ello conseguiremos atraer a nuevos clientes, además de fidelizar a los que ya tenemos. Queda claro que las redes sociales son un canal cada vez más importante ya que la mayoría de las personas lo utilizan a diario. Si se gestionan y actualiza de formas constante y original se convertirá en una herramienta imprescindible para nuestro negocio online.

El inconveniente particular de esta técnica de marketing online para agencia de aviajes es, básicamente, el tiempo. A priori parece sencillo de gestionar, y realmente no requiere de grandes conocimientos técnicos o informáticos, pero sí de ese preciado recurso que para muchos significa ‘oro’.

Si dispones de una agencia de viajes online y no tienes tiempo de crear el ‘engagement’ que tu audiencia aclama, lo mejor es contar con los servicios mensuales de un profesional. No dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de marketing y solicitar las tarifas que ofrecemos para esta y otras técnicas que te ayudarán a vender más.

2 comentarios en “Las Redes Sociales en las Agencias de Viajes”

  1. Somos una agencia local de Sri Lanka. Actualmente hacemos sólo viajes interiores sin vuelos internacionales. Me gustaría saber cuáles son sus tarifas y de qué manera pueden ayudarnos

    1. Patricia Sanchez

      Hola Ana.

      Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros.

      Disponemos de múltiples servicios con los que podemos ayudarle en su agencia de viajes. Le voy a escribir un correo informándole de todas nuestras herramientas disponibles para que podamos conocer en detalle sus necesidades.

      Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.