Crece la cifra de empleo en el sector turístico durante el verano de 2017

El número de afiliados en el sector turístico durante el verano de 2017 ha registrado la mayor cifra en los últimos años.

El incremento, que supone un 4,6% más que el año pasado, tiene un valor más llamativo si lo comparamos con 2008 ya que supone un 21,4% de incremento en 2017 respecto a entonces.

Según el informe elaborado por Randstad, el peso de la industria turística sobre las cifras de empleo en España es muy significativo y aumenta cada periodo.

Este crecimiento tiene un factor positivo para el sector ya que el aumento de empleo en Verano coincide con el aumento en la cifra de turistas internacionales llegados a España. 

Las comunidades que más incremento han tenido son Baleares, Canarias, Valencia, Murcia y Andalucía seguidas muy de cerca por Cataluña y Cantabria.

El sector turístico genera cada año, especialmente en épocas de alta estacionalidad, un incremento muy positivo en los índices del mercado laboral.

Las campañas de verano afectan a todos los participantes del sector siendo la restauración y la hostelería los más beneficiados seguidos por las Agencias de viajes.

El turismo responsable es labor de todos

Ayer, en el día internacional del turismo responsable,  la mayoría de los operadores del sector turístico mostraban su compromiso con el turismo sostenible y recalcaban la importancia de que un sector tan importante a nivel social y económico en nuestro país debe proteger la sostenibilidad y cuidar en todo momento un desarrollo responsable a todos los niveles.

El viajero apoya esta necesidad mostrándose cada vez más responsable en sus viajes y en los destinos. Ya en la última edición de FITUR 2017, un 83% de los turistas aseguraban que estarían dispuestos a pagar más por un hotel sostenible que por uno sin esa calificación.

Es labor de todos los profesionales del sector valorar los impactos negativos del turismo sobre la sociedad y el medio ambiente para promover el cambio del modelo turístico que nos llevará de forma gradual a un turismo sostenible para todos.

Hablemos

Contacta