El Turismo internacional en 2017 presenta las mejores cifras de los últimos años. El nuevo barómetro del Turismo Mundial presentado por la OMT (Organización Mundial del Turismo) refleja que los visitantes internacionales en todo el mundo durante el primer semestre de 2017 es el mejor dato recogido en los mismos periodos de los últimos 7 años.

Las llegadas de turistas internacionales a escala mundial vienen recogiendo cifras en aumento desde hace varios años, solo en 2016 registraron un incremento del 6% frente al año anterior. En el año 2017 esta cifra vuelve a incrementarse y otorgan a este trimestre el mayor aumento registrado desde el año 2010.

La recuperación de varios destinos así como el fomento de destinos todavía con poco interés por los turistas están haciendo que el turismo internacional y los grandes viajes sean sin duda un recurso importante para agencias de todo el mundo.

Durante el primer trimestre, en el cual no se incluyen los meses de la temporada fuerte de verano, los daros suelen ser menores por lo que se prevé que durante el segundo trimestre de este mismo año, el aumento sea mayor también que en el mismo periodo del año anterior.

Las agencias de viaje están de enhorabuena y pueden ver que el turismo internacional no solo genera beneficios si no que es una gran fuente de empleo y crecimiento económico tanto en origen como en destino.

En los últimos tiempos donde se está poniendo de manifiesto la necesidad de cambiar la concepción del turismo masivo y apostar por el turismo sostenible, las cifras no decepcionan. Según la directora del instituto de sostenibilidad turística, Vilma Sarraf, el turismo sostenible «no es una opción si no una necesidad urgente»

Para el bien de los residentes así como de los visitantes, el turismo internacional se debe gestionar de forma eficiente para que sirva como oportunidad de desarrollo y crecimiento en comunidades de todo el mundo. Se debe conceder una importancia excepcional a la conservación del patrimonio cultural y protección del medio ambiente, y como profesionales del sector debemos recordar tanto a los visitantes como a las comunidades receptoras que es necesario hacer un esfuerzo para lograr este equilibro.

Hablemos

Contacta