Las Redes Sociales llegan a la industria hotelera

Grandes cadenas, hoteles más modestos… todos se suman a impulsar a través de las redes sociales nuevos métodos que hagan pasar a los usuarios unas experiencias de otro nivel.

twitter-themed-hotel-header
Las ofertas son de lo más variadas: desde estancias gratuitas en función de tu número de amigos hasta lugares acondicionados para hacerse un selfie. El portal trivago.es es el encargado de mostrar los hoteles que son referencia en esta tendencia.

Sol Wave House, Mallorca
Este hotel ha creado la primera Tweet Experience del mundo donde lo real se fusiona con lo virtual conectando el hotel con sus huéspedes en una red social propia, la #SocialWave. Es posible seguir todos los eventos que se organizan en el hotel y relacionarse con otros huéspedes, además de poder contactar con la recepción virtual que atiende todas las peticiones.

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Ibiza
En este hotel son pioneros en instalar el sistema Facebook Presence por el que huéspedes y asistentes a conciertos pueden compartir con sus contactos su experiencia en tiempo real a través de una pulsera que se sincroniza con el perfil de Facebook. Dentro del hotel hay varios puntos donde, al pasar la pulsera por un lector, se puede registrar, hacer fotos y publicar un nuevo estado en su muro. Además, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel es el primero en el mundo donde se puede pagar con las huellas dactilares mediante el sistema PayTouch.

Nordic Light Hotel, Estocolmo
¿Sueñas con poder pagar un hotel con la moneda «amigos en Facebook»? Pues este es tu hotel. ya que todos aquellos con un alto estatus en Facebook o Instagram pueden obtener grandes descuentos, y el huésped sólo tendrá que compartir su experiencia en esas redes sociales.

TRYP Times Square South, Nueva York
Es el primer hotel de  Estados Unidos en lanzar una red social interna: la LobbyFriend, donde los huéspedes pueden hablar entre ellos pero también ponerse en contacto con el personal del hotel. El huésped verá toda la interacción, novedades del hotel y eventos de la ciudad que recomienda el propio hotel.

Hotel 1888, Sidney
Es el primer hotel Instagram además de ofrecer acciones especiales en esta red social, diseñó un tour fotográfico alrededor del puerto Darling que indica dónde sacar las mejores instantáneas y un espacio para hacerse selfies que aparecerán inmediatamente en las pantallas de la recepción e incluso la posibilidad de disfrutar una noche gratis si eres usuario de Instagram con más de 10.000 seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.