La quinta edición de Fitur Gay (LGBT) está siendo un éxito incluso antes de que la feria abra sus puertas el próximo 28 de enero.

Fitur-Fitur-Gay-2

De momento, ya ha ocupado todos los stands y varias empresas han tenido que quedarse fuera por falta de espacio. El segmento de turismo destinado a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales está creciendo a un ritmo constante, atrayendo al mercado español cada año a seis millones de personas, mientras que el turismo convencional limita más su avance.

La muestra Fitur Gay 2015 se celebrará los mismos días que Fitur 2015, del 28 de enero al 1 de febrero, pero se desarrollará en un área “completamente independiente y diferenciada de otros sectores de la feria”, situándose en el pabellón 3 (América).

La cita se organiza en colaboración con Juan Pedro Tudela y David Martín de Diversity Consulting, los cuales iniciaron hace 5 años la aventura de este salón especializado en colaboración con el ferial. Tudela ha señalado que “España se ha convertido en uno de los mejores destinos de este mercado y que está comprobado gasta un 47% más que un visitante heterosexual”.

Las cadenas hoteleras españolas, compañías aéreas, administraciones, promotores de ocio, cadenas de grandes almacenes, tour operadores han ido incrementando su presencia en este segmento que, según Tudela, ha desembocado en su “normalización” y ha comentado: “Hace algunos años a muchos les hubiera extrañado que el Palace, el Ritz, Paradores o Meliá buscaran este tipo de consumidores que ayudan a mejorar sus cuentas de resultados”. En la actualidad, la mayoría de compañías turísticas españolas quieren sacar partido de este sector.

Los canales actuales de distribución de información para este colectivo están muy localizados, por lo que es un mercado al que es fácil llegar y que mantiene un gran nivel de fidelización, según asegura el responsable de Diversity Consulting.

«Si un destino les recibe bien, logra muchos beneficios. Pero si algún grupo tiene una mala experiencia o ‘nos quieren tomar el pelo’, en minutos las redes sociales se llenan de mensajes negativos que hacen que ese destino o establecimiento deje de recibir visitas de este colectivo», comenta Tudela.

El concepto del turismo gay friendly es un segmento del mercado muy potente en el que obviamente se está desarrollando una especialización diferenciadora dentro del entorno empresarial. Las agencias de viajes que se especializan en este segmento demandan de soluciones a medida que cubran las necesidades de su público objetivo.

En este sentido, Conecta Turismo pone a disposición del sector la tecnología propia necesaria para llevar a cabo la comercialización y venta de paquetes y servicios turísticos de organizción directa (sin recurrir a mayoristas y turoperadores), para que las agencias de viajes online especializadas en dicho segmento cuenten con la solución a medida que están demandando.

El diseño de páginas web a medida para agencias de viajes especializadas en este o cualquier otro segmento se torna el servicio estrella que Conecta Turismo está poniendo en valor en los últimos tiempos. Y es que, es fácil de comprender, que para una agencia que tenga un alto grado de personalización de sus servicios, como es el caso del turismo LGBT, las soluciones estándar del mercado no cubren las necesidades tecnológicas que la alta especialización genera.

Sea cual sea el caso de la especialización de una agencia de viajes, Conecta Turismo se centra en dar soluciones informáticas, de diseño, marketing, consultoría tecnológica y empresarial, búsqueda de subvenciones, tramitación de licencias y permisos administrativos, o cualquier otra solución que ayude a superar una barrera de entrada al mercado actual.

Hablemos

Contacta