Aparece una nueva sección para Fitur 2015

Fitur Salud, nueva sección especializada de la feria turística Fitur, que se celebrará a finales de mes en Madrid, buscará dar respuesta a un segmento de turismo que cuenta con un potencial de crecimiento anual del 20% y una previsión de facturación en España de 277 millones de euros en 2015.

fitur_salud-2

En la actualidad, el turismo de salud factura ya cerca de 7.000 millones de euros en todo el mundo. Por este mismo motivo, Fitur ha decidido estrenar esta nueva sección especializada.

Allí contará con un espacio expositivo para acoger las propuestas de las empresas participantes. Un total de 15 empresas se han sumado a esta sección.

La iniciativa responde a la creciente pujanza que está adquiriendo el turismo de salud dentro de la industria turística nacional, y en el que España está muy posicionada al tener un servicio de salud de alta calidad, reconocido a nivel mundial, y muy competitivo.

Además, los países de nuestro entorno se encuentran entre los mayores exportadores de turismo de salud. Millones de personas, por lo general con un alto poder adquisitivo, viajan cada año para recibir tratamientos de salud, bienestar, prevención, diagnóstico, rehabilitación en España.

En este contexto, la Feria Internfacional del Turismo, pretende contribuir en la dinamización del turismo sanitario con la creación de la nueva sección FITUR SALUD, orientada a dar respuesta a este sector emergente, fomentando el encuentro y negocio entre la oferta y la demanda. Para ello, la sección ofrecerá a las empresas del sector la oportunidad de dar a conocer su oferta y de contactar directamente con potenciales clientes, entre los que se encuentran hospitales y centros de salud homologados, balnearios, facilitadores, aseguradoras médicas, destinos de turismo de salud, agencias de viajes y turoperadores especializados, empresas de servicios complementarios homologados, empresas asociadas a cluster de salud, asociaciones y publicaciones.

La sección FITUR SALUD, ocupará el Pabellón 8 del recinto ferial, donde se concentra la oferta empresarial del Salón, en un área perfectamente delimitada y que contará con un espacio expositivo para acoger las propuestas de las empresas participantes; un foro de análisis y debate, en el que se desarrollará un intenso programa de jornadas profesionales, y un lugar para las reuniones y citas B2B, personalizadas y previamente establecidas, con una amplia selección de compradores nacionales e internacionales invitados por el certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.