Un año más no podía faltar la celebración de Fitur 2015 en Madrid, cita ineludible y una de las más importantes del mundo de la industria turística que reunirá a la mayoría de agencias de viajes de España, y a las más importantes internacionales, desde el 28 de enero al 1 de febrero de 2015.

fitur 2015

 

Quien va a FITUR 2015?

Mayoristas-Turoperadores, normalmente bajo un stand corporativo donde sacan músculo.

Agencias de Viajes, de todo tipo, de todas partes, de todos los tamaños.

Compañías de Transporte, por tierra, mar, aire, de consumo colaborativo, servicio regular, low costs…

Hostelería, tanto cadenas internacionales como segmentos boutique.

Infraestructuras, a la par que los organismos oficiales y representantes políticos de todo el mundo.

Ocio y Cultura, muchas culturas y muchos destinos que enseñan qué comer, qué visitar, qué bailar, qué sentir, y muchas más actividades que disfrutar alrededor del mundo.

Empresas de Servicios, dentro de la industria turística, una gran familia de empresas de todo tipo al servicio del sector turístico mundial.

Medios de Comunicación, es un evento con cobertura mediática mundial. Además de que los medios de comunicación son pieza clave dentro del turismo.

Organismos Oficiales Españoles, todas y cada una de las CCAA autónomas están representadas, y además diferentes organismos centrales que se ocupan de innovación, desarrollo económico, sostenibilidad y otras materias.

Organismos Oficiales Extranjeros, como por ejemplo la Organización Internacional del Turismo y otras tantas más de este calibre de importancia.

Asociaciones Profesionales, de todos los segmentos, con especial mención a las asociaciones de intermediarios como son las agencias de viajes.

Eventos, Incentivos, Reuniones, Congresos, y todo lo que gira a su alrededor comparte mesa en FITUR 2015

Formación, cómo no. Segmento de vital importancia para incrementar la calidad de cualquier servicio turístico.

Receptivos de España. Muchas agencias de viajes van a hacer negocio de todo tipo, ven oportunidad entre los asistentes internacionales de fomentar lazos que hagan de puente entre países con todo tipo de idiomas y culturas que sean interesantes para la gran oferta cultural y numerosos destinos que ofrece España.

Además, Instituciones promotoras, empresas operadoras, consultorías y expertos en general en la gestión y desarrollo internacional, establecen encuentro en FITUR.

La persona que va a Fitur 2015 es el/la profesionales del turismo que tiene el objetivo de definir líneas de trabajo y colaboración, sinergias, estrategias y alianzas empresariales, con el fin de crear solidez y no quedar atrás en el competitivo mercado del turismo.

Fitur Pabellón de Andalucía

Qué se hace en FITUR 2015?

Abrir, mantener o cerrar procesos de venta. Es una gran oportunidad de establecer nuevos contactos, que pueden acabar en ventas.

Así mismo hay que agendar reuniones con los clientes actuales y potenciales a los que explicar nuestras mejoras, y hacer reuniones con las empresas con las que se pueda realizar una venta cruzada de servicios o una actuación en conjunto. Nunca se sabe donde puede haber un socio distribuidor o la nueva necesidad que se plantea un cliente, por ello hay que verse cara a cara.

Convencer a inversores, sobre todo a los que están especializados en materia de turismo, que durante esos días están allí seguramente hablando en foros y dando información clave que ayude a descubrir qué le interesa a un inversor para llevar a cabo una inversión (además de la rentabilidad, claro está).

Desarrollar y estudiar nuevos mercados, es el entorno ideal para probar nuevos productos y servicios, introducir una campaña de marketing, fomentar imagen de marca, pero sobre todo, lo más importante es llevarse información sobre cómo responde el mercado ante estas acciones.

Realizar demostraciones y presentaciones a clientes y medios de comunicación es sin duda una manera muy efectiva de promocionarse y crear interés. Para ello habrá que generar novedades y mantener buena relación con editores y periodistas.

No hay que olvidar a la competencia, y vigilar quien está haciendo qué, cómo, y por qué. Y en un lugar donde se juntan tantas empresas del mismo segmento dentro de un gran sector, esto es algo innato.

IFEMA FITUR 2015

 

 

Hablemos

Contacta