Las redes sociales son el principal escaparate de las agencias de viajes

Las redes sociales son ya el principal escaparate virtual de las agencias de viajes, según un reciente estudio, que apunta que el 89 por ciento de las agencias de viajes españolas ya tienen perfil en las redes sociales.

redes_sociales

Siguiendo la serie iniciada en noviembre de 2014 con la ‘Encuesta Redes Sociales y Agencias de Viajes’, los datos recogidos en la encuesta.

‘Redes sociales y agencias de viajes en España. Octubre 2015’, realizada a agentes de viajes a finales de septiembre, indican que el 89 por ciento de las agencias de viajes disponen de perfiles en las diferentes redes sociales, un siete por ciento más, lo que «confirma que las redes sociales son ya el principal escaparate virtual de las agencias de viajes del país, por encima incluso de las webs».

Este estudio revela que el 85 por ciento de los agentes de viajes encuestados consideran las redes sociales como herramientas esenciales en la comercialización de sus productos y servicios, un nueve por ciento más que en noviembre de 2014.

El 66 por ciento de los encuestados identifican nuevos clientes y nuevas ventas gracias al impacto de sus publicaciones en las redes sociales, siendo mejorando este dato 12 puntos sobre la primera de las encuestas de la serie histórica.

Facebook se revela en este punto no solo como la red social con más presencia de agencias de viajes (98 por ciento) sino también como la más efectiva a nivel comercial, seguido a distancia por Twitter con el 16 por ciento de los resultados.

El análisis de los resultados obtenidos revelan importantes cambios en cuanto a la forma en la que las agencias de viajes españolas adaptan su modelo de comunicación comercial a las tendencias al acceso a la información de viajes por parte de los consumidores.

En cuanto a la forma de contacto preferida por los clientes que muestran interés por ofertas publicadas en redes sociales es el telefónico (72 por ciento) seguido de acudir personalmente al punto de venta (42 por ciento), email (17 por ciento) y chats y mensajes (12 por ciento).

Con respecto a las redes sociales con más presencia de agencias de viajes, lidera claramente Facebook con el 98 por ciento de las agencias con perfil social, seguido de Twitter con el 60 por ciento de los perfiles, LinkedIn (22 por ciento), Instagram (16 por ciento) y Pinterest (diez por ciento).

Por tipo de publicaciones efectuadas, las ofertas de viajes (89 por ciento), información de destinos (78 por ciento) y fotografías (56 por ciento) son los contenidos más publicados para los seguidores.

En cuanto a los objetivos que mueven a las agencias de viajes a disponer de perfiles sociales, los mismos no han variado sustancialmente en la secuencia de encuestas, liderando la promoción de ofertas de viajes (87 por ciento), un canal de comunicación con el cliente (74 por ciento) y la captación de nuevos clientes (74 por ciento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.