¿Tienes una agencia de viajes y quieres saber cómo mantener a tus clientes en temporada baja?

Aquí  tienes nuestros consejos de marketing y promoción para agencias de viajes

La Estacionalidad es una realidad difícil de evitar en todos los negocios. ¿Cómo puede una agencia de viajes sacar partido a la temporada baja?¿Cómo mantener a tus clientes en temporada baja?

En primer lugar es necesario conocer el ciclo del negocio. Cada tipología de servicio turístico tiene una estacionalidad distinta por lo que el primer paso es conocer los tiempos del producto para hacerle frente de una forma efectiva.

  1. Empieza pronto la promoción.

Puede ser la mejor excusa para los viajeros que desean viajar en épocas de menos afluencia para ganar en tranquilidad. También puedes captar clientes de la temporada alta ofreciéndoles ventajas en la época de temporada baja.

  1. Diversifica tu oferta

La diversificación también es un fenómeno aplicable al turismo. Si tu producto es susceptible de ofrecerse en distintas temporadas con una climatología distinta aprovéchalo y distribuye tus recursos durante todos los meses del año. Si no es un producto tradicional, quizá puedas atraer a otro tipo de viajeros menos tradicionales. También es recomendable adaptar tu imagen a la nueva temporada. Recomienda paquetes y tours que tengan que ver con el tiempo en el que te encuentras.

  1. Mantén la comunicación en internet activa.

Aprovechando un descenso de las peticiones de clientes, podemos reforzar la parte de la comunicación que durante la temporada alta se tiene más abandonada.  Redactar más contenido para nuestra página web, elaborar una estrategia de posicionamiento orgánico más fuerte y tener una presencia más activa en redes sociales nos permitirán sembrar para recoger más adelante.

  1. Realiza ofertas, concursos y ventas express

Si las ventas vacacionales se frenan podemos incrementar las reservas realizando promociones muy atractivas para los clientes que aunque nos dejen un menor margen de beneficio, puedan ayudarnos a captar leads y a ganar repercusión como empresa. Concursos, regalos, códigos promocionales… Explota todas las ideas que puedas para llegar a mayor público de una forma más rápida.

  1. Asociaciones entre empresas.

En temporada baja es un excelente momento para buscar sinergias y colaboraciones con otras empresas del sector para ganar la batalla a la estacionalidad. Selecciona cuidadosamente aquellas empresas que ofrecen un producto complementario y prepara una oferta que no puedan rechazar. De esta forma ganarás visibilidad no solo en el público en general si no que llegarás también a todos los clientes de la otra empresa.

¿Has pensado en montar una agencia de viajes online pero te preocupa la estacionalidad? Contamos con un excelente equipo de expertos en el sector que te asesorarán sobre cómo montar una agencia de viajes online y mantener un nivel aceptable de reservas durante todo el año.

No te olvides, si quieres montar una agencia de viajes online de apuntarte a nuestro curso gratuito para la gestión de una agencia de viajes.

Hablemos

Contacta