¿Cómo montar una agencia de viajes Online?

Montar una agencia de viajes online es uno de los negocios más exitosos y de moda de los últimos tiempos.

¿Te gustaría emprender en el negocio de las agencias de viajes online?

Te explicamos los pasos que tienes que dar para montar una agencia de viajes online.

  1. Define tu producto

¿Qué tipo de agencia de viaje vas a querer montar? ¿Quieres especializarte o quieres vender los productos de viajes típicos como vuelos, hoteles, actividades, etc…

Lo habitual hoy en día es que las agencias de viajes se especialicen en alguna temática destino o tipología del cliente, por ejemplo: Viajes de aventura, viajes al Caribe o viajes para singles.

No obstante, siguen proliferando todas aquellas agencias que cuentan con sistemas para la reserva online de vuelos, hoteles, actividades, circuitos y mucho más.
Encuentra lo que quieres vender y ponte manos a la obra.

  1. Consulta con un asesor en turismo y en tecnología.

Sin duda a la hora de abrir una agencia de viajes online es importante conocer el sector turístico tanto como conocer el funcionamiento de un sistema de reservas.

En cada tipo de agencia funciona mejor una tecnología. Por ejemplo, para las agencias de viajes especializadas lo ideal es contar con un gestor de producto propio mientras que en una agencia de viajes multiservicio el cliente busca poder reservar online de forma instantánea. Pide ayuda a un asesor, cuéntale tu idea y déjate ayudar por los mejores expertos. En Conecta Turismo disponemos de un departamento de consultoría y asesoría tecnológica para intermediarios turísticos que te ayudará a crear tu proyecto

  1. Descubre los requisitos legales para montar tu agencia de viajes.

En turismo, como en todos los sectores de actividad, existe una normativa necesaria para operar como agencia de viajes.

Los requisitos legales de toda agencia de viajes son 3 importantes: Tener un aval obligatorio, un seguro de responsabilidad civil y registrar un nombre comercial para la agencia. Además de esto existen algunas particularidades para cada Comunidad Autónoma por lo que te recomendamos una vez más que cuentes con expertos que te ayuden

Existen numerosas empresas que se dedican a gestionar la licencia para una agencia de viajes. Estas empresas conocen el sector, conocen los requisitos de cada comunidad y en ocasiones tienen buenas relaciones con los responsables de las delegaciones de turismo que te podrán ayudar con los trámites de tu agencia.

El tiempo que tarda la gestión de una licencia dependerá de cada comunidad autónoma. Antes de solicitar una licencia es recomendable saber cuántos días se puede tardar en recibir la documentación para empezar a operar como agencia de viajes. ¿Quieres conseguir una licencia de agencia de viajes? Nosotros te la tramitamos para que solo te tengas que preocupar por vender.

  1. Busca cursos, formación y todo el conocimiento que puedas recabar antes de iniciar la actividad.

El turismo es un sector lleno de vida, y la intermediación turística tiene muchos factores y empresas participantes.

Aunque no es obligatorio tener ninguna formación en turismo para adquirir la licencia o trabajar como agente de viajes, siempre es recomendable adquirir una serie de conocimientos básicos.

Hay numerosos cursos formativos para agencias de viajes, gratuitos, presenciales, online… Infórmate de aquellos que se impartan en tu comunidad, inscríbete en plataformas de formación online y dedica parte de tu tiempo a conocer la actividad a la que te vas a dedicar. Consulta todos nuestros cursos disponibles aquí. 

  1. Crea una página web atractiva y fácil de usar para hacerle la vida más fácil a tus clientes. A nivel de desarrollo web el diseño nunca debe estar reñido con la usabilidad.

Ni que decir tiene que lo primero es contar con una tecnología responsive para no perder ni una sola de las visitas que tengamos desde el móvil.

Hoy en día adaptarse a un smartphone no es una opción. Cuenta con un equipo de profesionales con experiencia que sepan la importancia de los detalles a la hora de desarrollar una agencia de viajes online.

Además podrás tener muchas herramientas de marketing  que le harán la navegación más fácil a tus clientes: Chat de soporte en vivo, Códigos promocionales para ofrecer descuentos, Formularios de contacto claros y concisos… Todo para que tus clientes disfruten de la experiencia de navegar en tu agencia de viajes online. Si quieres desarrollar una página web para tu agencia de viajes estás en buenas manos, en Conecta Turismo te ayudamos a que tu agencia de viajes online tenga la mejor imagen. Puedes ver algunos de nuestros proyectos aquí

  1. Consulta con expertos para la promoción online.

Una idea equivocada es pensar que al montar una agencia de viajes online el gasto en promoción y comunicación no existe. Que no tengamos un local que nos cueste el alquiler mensual no quiere decir que no debamos invertir.

El posicionamiento es un concepto que tendrá que ser habitual en vuestro vocabulario, igual que otros muchos relacionados con el marketing digital. Si no tienes posibilidad de formarte en las técnicas de marketing y promoción digital consulta con expertos que se dediquen a ello y te ayudarán

  1. Constancia.

En todo negocio has de tener paciencia y progresar poco a poco. En las agencias de viajes online lo mismo. Hay que trabajar de forma periódica para introducirnos en un mercado que ya tiene gran oferta. Por lo tanto la primera acción interna que debemos hacer es pensar ¿En qué somos diferentes? ¿Qué podemos ofrecer a nuestros clientes que sea distinto del resto?

¿Porqué van a querer comprar en nuestra web y no en otra?

Conocer  el punto de diferenciación que nos hace únicos como agencia es un factor clave a la hora de hacernos un hueco en el mercado.

Emprende tu aventura con nosotros y te ayudaremos paso a paso a convertir tu agencia de viajes online en un gran proyecto. Consulta aquí para obtener más información

232 comentarios en “¿Cómo montar una agencia de viajes Online?”

    1. Estimado Fernando.

      Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

      En breve uno de nuestros agentes le contactará para saber cómo podemos ayudarle en su proyecto.

      Un saludo.

          1. Hola José Manuel, con mucho gusto le enviaremos toda la información a su correo electrónico.

            Seguimos en contacto, un saludo.

        1. Hola isabel yo tambien estoy en ello aunque al no ser experto en el sector estoy eindeciso, soy de Malaga…hablemos a ver si nos animamos y hacerlo conjuntamente o darnos algun consejo…cualquier cosa escribeme a mi emaiñ sergito29@gmail.com y hablamos..gracias

          1. Patricia Sanchez

            Hola Sergio

            Es normal tener algunas dudas al comienzo de un proyecto, especialmente si no se tiene experiencia previa pero podemos ayudarte en lo que necesites.

            Prestamos asesoramiento para abrir las agencias, si quieres comentarnos en detalle tu idea de proyecto con gusto te ayudaremos a elegir entre los distintos tipos de tecnología y te recomendaremos lo mejor para tu negocio.

            Un saludo.

          1. José Antonio Flores Montero

            Buenos días,
            En breve encontrará toda la información en su correo electrónico.
            Háganos saber cualquier consulta.

            Un saludo

    1. Buenos días Francisco.

      Muchas gracias por contactar.

      En breve uno de nuestros compañeros le enviará más información a su correo.

      Un saludo.

    1. Patricia Sanchez

      Buenos días Raquel.

      Gracias por contactar con nosotros. Le enviamos un correo electrónico para darle toda la información necesaria.

      Un saludo.

        1. Estimado Yorlady

          Actualmente no disponemos de asesores en materia de constuitución de la agencia en los EE.UU
          Tendría que resolver con su asesor de confianza los trámites necesarios para la constitución de la misma.

          Si podemos ayudarle en la confección de su pagina web online ofreciendole un catálogo de herramientas interesantes para la venta de viajes.
          Quedo a su disposición, cualquier cosa no dude en contactarnos.

          Reciba un cordial saludo del equipo de Conecta Turismo

        1. Hola Víctor, un placer saludarle. Gracias por contactarnos, con mucho gusto le informaremos y ayudaremos en la creación de su agencia de viajes oline. Un saludo.

    1. Patricia Sanchez

      Estimado javier.

      Muchas gracias por escribirnos. Con gusto le enviaremos toda la información por correo electrónico.

      Reciba un cordial saludo.

    1. Patricia Sanchez

      Buenos días Javier.

      Le enviaremos un correo electrónico con más información sobre como montar una agencia de viajes online.

      Gracias por contactar con nosotros.

      Un saludo.

    1. Patricia Sanchez

      Estimado Javier.

      Muchas gracias por escribirnos.

      En breve le contactaremos por correo para enviarle la información y conocer en detalle su proyecto.

      Un saludo.

    1. Patricia Sanchez

      Hola Chema.

      Muchas gracias por escribir.

      Le voy a enviar un correo electrónico para que tenga mi dirección y podamos estar en contacto.

      Un saludo.

    1. Patricia Sanchez

      Buenos días José Vicente.

      Le voy a escribir un correo electrónico para hacerle llegar toda la información.

      Un saludo y gracias por contactar con nosotros.

  1. Buenos días Patricia, me gustaría tener mas información.
    Yo trabajo actualmente con una agencia mayorista, mi fuerte son los grupos. Ya que dispongo de cartera de cliente aquí en Sevilla. Gracias. Un saludo.

    1. Patricia Sanchez

      Buenos días María.

      Le voy a mandar un correo electrónico para que me pueda dar más información sobre su trabajo actual y detallarle los pasos a seguir para crear su agencia.

      Un saludo.

    1. Buenos días Alex.

      Gracias por contactar con nosotros.

      Le enviamos un correo electrónico para hacerle llegar toda la información completa.

      Un saludo.

  2. Pingback: ¿Cómo montar una agencia de viajes online? - Viajeret.com

  3. Pingback: Preguntas frecuentes sobre la licencia para agencia de viajes | Conecta Turismo

  4. José Juan Martínez Ramiro

    Hola, he sido propietario de una Agencia de Viajes tradicional, me gustaría informarme como emprender en una A.A.V.V on-line.
    Gracias.

    1. Patricia Sanchez

      Buenas tardes José Juan.

      En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros.

      Le enviaremos un correo informándole de los pasos necesarios para montar una agencia de viajes online y le daremos toda la ayuda que necesite.

      Un saludo.

  5. Pingback: Ser el agente de viajes perfecto | Habilidades para un buen agente de viajes

    1. Patricia Sanchez

      Estimado Carlos.

      Le haremos llegar un correo electrónico con la información y más detalles para montar su agencia de viajes online a medida.

      Reciba un cordial saludo.

  6. Pingback: Ley general de defensa de los consumidores en los viajes combinados.

  7. Buenas tardes, deseo recibir mas informacion para poder abrir una agencia de viajes on line considerando que ya dispongo de titulacion idonea para practicar como agente de vaijes. Quedo a ala espera. Gracias. Luigi

    1. Patricia Sanchez

      Buenos días Luigi.

      Su comentario ha sido enviado a un compañero que se pondrá en contacto con usted para hacerle llegar la información.

      Gracias por contactar con nosotros.

      Reciba un cordial saludo.

    1. Patricia Sanchez

      Buenos días Rocío.

      Gracias por contactar con nosotros.

      En breve un compañero le enviará un correo pidiéndole más información para poder ayudarle con su negocio.

      Un saludo

  8. carlos camacho melendez

    hola que tal estoy iniciando una agencia online y decearia conocer mas y me pudieras ayudar te dejo mi correo mil gracias

    1. Patricia Sanchez

      Buenas tardes Carlos.

      Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros.

      En breve le llegará un correo informándole de los requisitos necesarios para montar una agencia de viajes online.

      Un saludo.

    1. Hola Daniel.

      Gracias por escribirnos.

      Además de la información que ha podido leer en la noticia, le voy a hacer llegar un correo electrónico con información desglosada sobre los costes y los procedimientos para montar una agencia de viajes online.

      Un saludo.

    1. Buenos días Tere

      Muchas gracias por escribirnos, es un placer poder ayudar.

      Le voy a escribir un correo electrónico para conocer más datos y darle una información más específica para su caso en concreto.

      Un saludo.

    1. Buenos días Martiza, como en cada sector, para poder ofrecer respuestas más ajustadas hay que tener varios factores en cuenta. Lo primero es definir el tipo de agencia con el que quiere operar para conocer que proveedores serán necesarios, a que clientes se va a dirigir y cuáles son las necesidades en cuanto a su producto y servicio.

      Le escribiremos un correo para conocer más a fondo sus necesidades y poder darle una respuesta más específica.

      Un saludo.

    1. Buenos días Mery.

      En breve le enviaremos un correo con más información para la creación de una agencia de viajes online.

      Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo.

  9. Buenos días Patricia,
    Apasionada de los viajes y de organizar rutas a nivel personal, después de hacer un master en organización de eventos, y tener claro que mi pasión es esto, me gustaría tener más información sobre las agencias de viaje online.
    Muchas gracias
    Saludos

  10. Hola,

    me gustaria abrir un tour operador On-line para vender paquetes en destinos de largas distancia.
    Tengo experiencia en el turismo pero todavía no en esto.
    Me gustaria saber cual sería la inversión para la web, el posicionamiento, el e-mailing, SEO, redes sociales y para eventuales integraciones XML.
    Me gustaria pedir una financiación pero antes tengo que calcular los gastos.

    Muchas gracias

    1. Estimada Elisa.

      Muchas gracias por contactar con nosotros.

      Le vamos a enviar un email con información sobre nuestros motores XML y el resto de servicios para una agencia de viajes online.

      Reciba un cordial saludo.

  11. Buenos días Patricia.
    Me gustaria recibir más información sobre los requisitos y procedimiento para montar una agencia de viajes online en Alava. Muchas gracias.

    1. Buenos días Ana.

      Muchas gracias por escribirnos.

      Le voy a enviar toda la información detallada por correo con los requisitos y costes de iniciar una agencia de viajes online en Alava.

      Un saludo.

    1. Estimado Jose

      Soy Patricia Sánchez, responsable de marketing en Conecta Turismo

      Acabo de enviarle un correo electrónico con más información.

      Un saludo.

    1. Expertos en Agencias de Viajes

      Estimada Roxana,

      Nos pondremos en contacto con usted vía email para asesorarle sobre nuestro servicio de creación de agencias de viajes online. Gracias por su solicitud de información.

      Saludos.

    1. Expertos en Agencias de Viajes

      Hola Joe,

      Por supuesto, damos servicio de creación, diseño y desarrollo de agencias de viajes online. Integramos motores de reserva XML de hoteles, vuelos, paquetes, circuitos, alquiler de coches, traslados, y mucho más. Trabajamos a nivel mundial, con propuestas a la medida y de contratación modular. Vendemos tecnología propia y servicio de asistencia de calidad.

      Nos pondremos en contacto con usted a través de correo electrónico, para brindarle mayor información con todo lujo de detalle.

      Reciba un cordial saludo.

    1. Patricia Sanchez

      Buenos días Ana.

      Nos ponemos en contacto con usted vía email para poder enviarle más información sobre la creación de agencias de viajes online.

      Reciba un cordial saludo.

    1. Buenos días Silvia.

      Le enviaremos un email con más información sobre los requisitos y pasos a seguir para crear una agencia de viajes.

      Le invito a que se inscriba en nuestro curso que tendrá lugar esta tarde donde hablaremos sobre Cómo iniciar una agencia de viajes online.

      https://www.conectaturismo.com/cursos

      Reciba un cordial saludo.

      1. Buenos días Arturo,

        Gracias por contactar con nosotros.

        A la brevedad uno de nuestros agentes le mandará un correo con toda la información.

        Un saludo.

    1. Patricia Sanchez

      Hola Beatriz.

      Voy a enviarle un correo con algo más de información para la creación de una agencia de viajes online para ir detallando sus necesidades.

      Reciba un cordial saludo.

  12. tengo un proyecto de montar una agencia de viajes en linea pero quiero saber como funcionaria como tal y el costo de inversiones en creacion de pagina web, requisitos y proveedores.

    1. Patricia Sanchez

      Buenos días Katherine.

      Necesitamos tener algunos detalles más sobre su proyecto para poder asesorarle sobre las necesidades a la hora de crear una agencia de viajes online y los requisitos para la licencia de agencias de viaje.

      Le vamos a enviar un correo electrónico para solicitar toda la información necesaria.

      Un saludo.

    1. Patricia Sanchez

      Buenos días Romina.

      Gracias por contactar con nosotros. En breve le enviaremos un correo electrónico con más información sobre cómo montar una agencia de viajes online.

      Reciba un cordial saludo.

  13. Buenas tardes estoy muy interesada en este proyecto y me gustaría recibir mas información y asesoramiento sobre como crear una agencia de viajes y turismo online y cuanto es la inversión para este proyecto.

    A espera de su respuesta
    Gracias

    1. Expertos en Agencias de Viajes

      Buenas tardes Melissa,

      Todos nuestros servicios se ofrecen de forma modular, y nuestros trabajos en diseño son a la medida. Necesitamos que nos cuentes un poco más sobre qué tipo de servicios quieres vender. En función de ello, determinaremos que motores de reserva son los que te sirven, y luego veremos con qué proveedores quieres conectar, y si tienes producto propio que quieres cargar manualmente.

      Por favor, ponte en contacto con nosotros a través de formulario de contacto de nuestra web.

      Gracias.

    1. Expertos en Agencias de Viajes

      Buenos días,

      Se pueden vender pasajes aéreos de dos maneras:

      – Con licencia IATA (también IATAN, o ASTA): Le diseñamos y desarrollamos una web con motor de reservas de vuelos con integración XML a GDS (AMADEUS, TRAVELPORT, SABRE…)

      – Sin licencia IATA: Le diseñamos y desarrollamos una web con motor de reservas de vuelos con integración XML a un consolidador aéreo (SERVIVUELO, …)

      Por otra parte, nuestro motor de reservas permite la carga de producto propio, con lo que si uste se dedica a la venta de pasajes aéreos para vuelos charter, nuestro sistema le brinda todo lo necesario para poder hacer las ventas a través de internet.

      Saludos.

  14. Hola,
    Me gustarria saber cual son los requisitos para montar una agencia de viaje online en Mallorca.Llevo trabajando en hotel 16 años.Tambien tengo conocimientos de trabajar con agencias.
    Un saludo Adriana

  15. Hola,
    Me gustaría que me envíen por favor toda la información que puedan para poder montar una agencia de viajes online. No tengo experiencia como agente de viajes, pero me he armado varios viajes al exterior.
    Mi idea sería arrancar con opciones nacionales y algunos de de los destinos más visitados de sudamérica.

    Aguardo su respuesta.

    Saludos.

    1. Expertos en Agencias de Viajes

      Hola Diego,

      Para ser agente de viajes en España necesitas obligatoriamente licencia de agencia de viajes. Mándanos por mail cual es tu Comunidad Autónoma y qué tipo de servicios turísticos quisieras vender (hoteles, vuelos, ferries, actividades, alquiler de coche, traslados, paquetes vacacionales, circuitos, vacaciones en la nieve, etc…), los destinos que quieras vender son lo de menos.

      Nuestros servicios abarcan la gestión de los trámites necesarios para conseguir tu licencia y la creación de la web que necesitas para vender tus servicios de viaje y de turismo.

      Recuerda que la manera más rápida de contactar es a través de los formularios de contacto de nuestra página web, según el tema específico del que quieras recibir información.

      Saludos.

    1. Expertos en Agencias de Viajes

      Buenas tardes Mariana,

      En Argentina te podemos ayudar con el diseño y desarrollo de tu página web de agencia de viajes.

      Te contactamos por mail para que nos cuentes más sobre tu idea.

      Saludos.

    1. Expertos en Agencias de Viajes

      Buenas tardes Leogar,

      Por el momento solo ofrecemos asesoría legal en la constitución de agencias de viajes en España y México.

      Podemos ayudarte con la creación del sitio web sin problema, donde diseñaremos tu web de agencia de viajes a la medida, incluyendo los motores de reserva para los servicios turísticos que decidas vender en línea.

      Saludos.

  16. Katherin Fernandes

    Me gustaría recibir mayor información sobre la agencia de viaje online. La parte de la web no me preocupa porque puedo crear la pagina y hacerle promoción.
    Pero la parte legal, la desconozco. Que necesito para poder montar una agencia de viaje online?

    1. Patricia Sanchez

      Estimada Katherin

      Gracias por contactar con nosotros. Le vamos a enviar más información por email para conocer en detalle sus necesidades.

      Un saludo.

  17. Buenas noches quisiera que mas información, como crear una agencia de viajes online la verdad no se por donde empezar.
    muchas gracias por la ayuda.

    1. Patricia Sanchez

      Buenos días Janet.

      Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

      Le enviaremos un email con la información completa sobre los pasos a seguir para montar una agencia de viajes online.

      Un saludo.

  18. Gustavo Ramirez Barbetti

    Me gustaría tener una agencia de viajes on line, pero que pueda competir con ofertas y además con buena calidad, por lo tanto me gustaría conocer como hago para encontrar estos provedores que me den esta gran oportunidad graicias

    1. Patricia Sanchez

      Hola Paola

      gracias a usted, espero que le haya servido para aclarar algunas dudas

      Le envío un correo para que podamos estar en contacto

      Un saludo.

  19. He estado leyendo sobre los «sellos de confianza» para avalar las operaciones online y no vi reflejado nada al respecto en el texto que presentan. Son realmente necesarios?. Estoy tratando de entenderlos. Puedes comentar al respecto?.

    1. Patricia Sanchez

      Buenos días Antonia

      Un sello de confianza es un valor añadido sobre una agencia de viajes online ya que aporta confianza al consumidor sobre la seguridad en una página web y en los pagos online. No es un aspecto obligatorio pero si es algo recomendable si quiere informar a sus clientes de que su comercio está verificado y pueden hacer reservas con total seguridad.

      Si necesita más información sobre los distintos sellos online puede contactar con nosotros en info@conectaturismo.com

      Un saludo.

    1. Patricia Sanchez

      Hola Maria Teresa

      En primer lugar gracias por ponerse en contacto con nosotros

      Le enviaremos un correo electrónico para hacerle llegar más información

      Un saludo.

  20. Hola, quiero iniciarme en éste mundo y montar una agencia de viajes online. Quería saber que pasos debo de seguir y que se necesita. Muchas gracias.

  21. Buenas tardes,

    Me gustaría recibir más información acerca de como montar una agencia de viajes online, así como sobre los proveedores de servicios turísticos o turoperadores. Muchas gracias.

    Un cordial saludo.

    1. Hola Alex,

      Muchas gracias por contactar con nosotros. Para afrontar la constitución de su Agencia de Viajes Online primeramente tenemos que conocer los reequisitos legales del país donde se va a implantar su agencia.
      Una vez constituida la agencia se trata de indentificar que tipologías de producto quiere posibilitar para reserva en su web y que proveedores serían los más interesantes para ello.

      Necesitaría más datos sobre su pais de residencia así como entender cual es la idea del proyecto web que quiere implantar. Si es tan amable por favor escríbanos a info@conectaturismo.com detallandonos dicha información y un asesror le guiará personalmente.

      reciba un cordial saludo

  22. Hola, quiero iniciarme en este negocio de agencia de viajes. Quería saber que se necesita y como se lleva a cabo. Muchas gracias. Soy de Argentina

    1. Estimada Nora.

      En breve le contactaremos por correo electrónico para hacerle llegar más información.

      Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo.

  23. Hola que tal. Soy agentede viajes en America Latina y estoy evaluando migrar a espana, pero quisiera conservar mi especialidad, para lo que siento soy buena…. Por favor envienme informacion al respecto ymucholes sabre agradecer

    feliz dia

    1. José Antonio Flores Montero

      Hola Beatriz

      Si está pensando en migrar a España tiene que tramitar la licencia de agencia de viajes aquí. Para ello necesita darse de alta como autónomo y nosotros nos encargamos de todo el papeleo.
      Sobre su especialización no tiene porque ser diferente. Cuando se dispone del título de agencia de viajes se puede vender cualquier servicio turístico pero obviamente siempre es bueno trabajar con más fuerza de una especialidad.
      Si quiere que le envíe los costes para constituirla como agencia no dude en indicarmelo

      Saludos

  24. Hola mi nombre es Leticia , estoy interesada en obtener mas informacion:
    1 como se obtienen los paquetes de viajes,
    directamente de alguna compania aerea o tercearios ?
    2 La transacion monetaria si yo vivo en Europa y me compra una persona de otro Pais fuera de la EU. como llega el dinero a mi cuentas (que tipo de moneda es la que recibo o si paga algun impuesto por la conversioon ?

    agradezco mucho de antemano…
    Saludos cordiales ,

    1. Patricia Sanchez

      Buenos días Leticia.

      Para obtener paquetes de viajes, una agencia tiene varias opciones:
      – Contratar directamente con un mayorista o touroperador que tenga paquetes confeccionados y comercializarlos entre sus clientes
      – Elaborar sus propios paquetes de viaje combinando productos y servicios de terceros y propios.

      En cuanto a las formas de pago puede tener distintas posibilidades. Si su mercado es en su mayoría nacional con tener un tpv virtual que acepte las tarjetas de crédito comunes en su zona será suficiente. Para las ventas internacionales podrá o bien efectuar cobros con tarjeta, transferencias bancarias, tpv de otros mercados a los que se quiera dirgir o sistemas como paypal que aceptan varias divisas.
      Lo ideal para conocer las comisiones de cada uno de esos sistemas es consultar con los proveedores de los servicios ya que son variables para cada contratación.

      Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos.

      Un saludo.

  25. Buen dia, estoy en Barcelona y quisiera montar una Agencia on line, la cual pudiera estar dirigida a 3 mercados especificos y ademas, quisiera que tuviera base de operaciones fisica, como un local de atencion al publico aqui en Barcelona o Sant Cugat.
    No tengo mucho capital, pero si haria una sociedad.
    Gracias y saludos
    Atte.
    Olivia

    1. Estimada Olivia

      Le vamos a hacer llegar un correo con toda la información y los requisitos a tener en cuenta para montar una agencia de viajes.

      Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo.

  26. Sebastian Marquez

    Buenos dias, siempre fui una persona que organizo viajes para mi mismo y amigos a distintos lados del mundo. Quisiera ver la posibilidad de montar un proyecto propio relacionado a este tema o asociarme a alguno que ya este en vigencia. Les pido si tienen info sobre esto mismo.

    Muchas gracias !!

    1. Hola Sebastian.

      Nos alegra mucho conocer gente con tantas ganas y con la experiencia en viajes que quiere lanzarse al sector.

      Te hacemos llegar la información por correo para que nos des algo más de información sobre tí y podamos ayudarte.

      Un saludo.

    1. Buenos días Jonatan.

      Le hago llegar toda la información y las preguntas necesarias para ayudarle por correo electrónico.

      Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

  27. Hola!
    Estoy valorando la opción de poner una Agencia de Viajes Virtual en México para venta de vuelos, reservas de hotel , paquetes de viaje, renta de autos, seguros de viajero. Quisiera saber qué inversión es la recomendada y qué tanto tiempo tarda en arrancar el negocio.

    1. Expertos en Agencias de Viajes

      Hola María,

      Contamos con solución integral para iniciar tu agencia de viajes virtual. Trabajamos de forma modular y a la medida. Necesitamos saber quienes serán tus proveedores de vuelos, si cuentas con licencia IATA, quienes serán tus proveedores de hoteles, de paqutes de viajes, renta de autos, etc…

      Nos comunicamos por email para ir definiendo todos estos detalles y poder entregarle un presupuesto.

      Saludos.

    1. José Antonio Flores Montero

      Buenas tardes Trini

      El primer paso sería la adquisición de la licencia turística para operar legalmente, necesitamos conocer País y Comunidad Autónoma para enviarle información detallada.

      saludos

  28. Hola, me gustaria saber el presupuesto medio para crear mi agencia de viajes online, y el precio de los programas informaticos que ofreceis, gracias

  29. Buenas noches, aunque no soy experto en el sector me gustaría mucho conocer un poco mas este área y las condiciones y asesoramiento necesario para gestionar una agencia de viajes online. Ubicado en Madrid, me gustaría poder ofrecer servicios variados y enfocados a varias opciones turísticas y ocio. Muchas gracias!!

  30. Muy buenas!! Me gustaría comentarles mi idea de agencia de viajes online y que me asesoraran para llevarla a cabo, además de informarme de sus cursos, muchas gracias!!

    1. Patricia Sanchez

      Estimado Daniel

      Le acabamos de hacer llegar un correo con toda la información completa para iniciar su proyecto

      Para cualquier duda por favor contacte con nosotros.

      Un saludo

    1. Patricia Sanchez

      Estimada Raquel

      Gracias por sus comentarios

      Le hemos facilitado la informacion a nuestro departamento comercial para que contacte con usted a la brevedad.

      Un saludo.

    1. Patricia Sanchez

      Estimada Susana

      Gracias por sus comentarios

      Le hemos facilitado la informacion a nuestro departamento comercial para que contacte con usted a la brevedad.

      Un saludo.

    1. Patricia Sanchez

      Estimado Marcelo

      Le acabamos de hacer llegar un correo con toda la información completa para iniciar su proyecto

      Para cualquier duda por favor contacte con nosotros.

      Un saludo

    1. Patricia Sanchez

      Estimada Dolores

      Hemos derivado su solicitud a nuestro departamento comercial de su zona

      En breve contactarán con usted para solicitarle más información.

      Un saludo.

  31. NAZARET MOVILLA CANO

    Buenas, soy estudiante de la carrera de Turismo y me gustaría recibir más información sobre los requisitos y procedimiento para montar una agencia de viajes online.

  32. Deseo conocer todo sobre los pasos para abrir una agencia de viajes virtual, en colombia para un destino turistico especifico ofreciendo servicio de transporte y hospedaje en los diferentes hoteles del destino

    1. Expertos en Agencias de Viajes

      Buenas tardes Lisbeth,

      A la hora de abrir una agencia de viajes virtual, es necesario que tengas previamente el plan de negocio muy bien definido. A muy grandes rasgos, vas a necesitar controlar tres frentes:

      En primer lugar, hay que tener cerrado todo el cerco legal dentro de lo que marque la ley en el país donde inicies la actividad.

      Lo segundo, una vez que tengas la agencia de viajes legalmente constituida, será dirigirse a los proveedores con los que quieras trabajar para obtener los productos turísticos que quieras ofrecer a tus clientes, es decir, tener buenos acuerdos para ofrecer calidad en el servicio, alta disponibilidad, buenos precios, y un margen de ganancia que te permita crecer.

      En tercer lugar, desplegar todas tus armas de marketing (nosotros te ayudamos con la web) para conseguir vender lo máximo posible.

      Saludos.

  33. Hola, me podéis mandar toda la información para abrir una agencia de viaje online incluyendo todos los costes?
    Se necesita ser ciudadano español o residente en España?
    espero vuestra información.
    gracias y un saludo

    1. Expertos en Agencias de Viajes

      Gracias Alessio,

      Por favor, rellena un formulario de contacto a través de http://www.conectaturismo.com para que uno de nuestros asesores pueda contactarte e informarte de todo.

      No es necesario ser ciudadano español, pero sí es necesario contar con un domicilio fiscal (puede ser una casa u oficina, en propiedad o en alquiler).

      Saludos.

    1. Expertos en Agencias de Viajes

      Buenas tardes,

      Gracias pos su comentario.

      Puede solicitar información a través de cualquier formulario en http://www.conectaturismo.com

      Por favor, cuéntenos un poco más sobre los servicios turísticos que usted vende, y los que le gustaría vender en su agencia de viajes.

      Saludos

    1. Buenos días Claudia,

      Gracias por contactar con nosotros. Le vamos a enviar un correo con toda la información y unas consultas que necesitamos hacerle para poder orientarle debidamente.

      Un saludo.

    1. Buenos días Paola,

      Gracias por contactar con nosotros. A continuación le mandaremos un correo con la información relacionada con su solicitud.

      Esperamos sea de su interés,

      Un saludo.

  34. Buenos días,
    Estoy pensando en abrir una agencia de viajes especializada en Cabo de Gata y me gustaría que me diesen algo de información para saber como empezar. Quiero que sea online y no quiero que tenga local.
    Gracias.

  35. Buenos días,

    me gustaría montar una agencia de viajes online y me preocupa el tema de los costes iniciales. Porque, leyéndome la ley de turismo de Galicia (donde resido) he visto que tendría que depositar unos cuantiosos abales, incluso siendo autónomo (más de 60.000€ en toal). ¿Es esto así? ¿Hay alguna forma de evitar realizar ese pago?

    Un cordial saludo

  36. Hola me gustaría saber mas o menos de cuanto dinero se necesita para montar una agencia de viajes online

    Muchas gracias un saludo, me gustaría una pequeña orientación para poder empezar

    Un saludo

    1. Hola German,

      Encantados le orientaremos. A continuación le mandamos un correo electrónico para conocer un poco sobre su idea.

      Un saludo,

  37. hola tengo dudas sobre la informacion, en todos lados leo lo mismo como montar la pagina, montar la pagina es facil pero y los operadores de los hoteles como lo suministro o las excursiones?¿?¿?¿

    1. Buenos días,

      Gracias por contactar con nosotros, un placer saludarle.

      A la brevedad nos pondremos en contacto con usted para tratar su consulta.

      Un saludo.

  38. HOLA, estoy trabajando en la idea de una agencia de viajes, quisiera q me compartieran alguna informacion de como crear una y q requisitos se necesitan, en realidad cualquier informacion es valida. gracias Buen dia.

    1. Hola buenas tardes, gracias por contactarnos.

      A la mayor brevedad le mandaremos un correo para orientarle e informarle al detalle. Un saludo.

    1. Hola Liz, mucho gusto saludarle. A la brevedad nos pondremos en contacto con usted para ayudarle a poner en marcha su proyecto. Un saludo.

      1. buenas tardes, me gustaria saber detalles y mas informacion para la conformacion de una agencia de viajes online, partiendo de mi casi nada experiencia pero con muchos deseos de incursionar en el area turistica

    1. Hola Daniel, un placer saludarle.
      Le acabamos de mandar un correo electrónico con la información que nos requiere relacionada con las Agencias de Viajes Online. Seguimos en contacto.

    1. José Antonio Flores Montero

      Buenos días,
      En breve encontrará toda la información en su correo electrónico.
      Háganos saber cualquier consulta.

      Un saludo.

    1. José Antonio Flores Montero

      Buenos días,
      En breve encontrará toda la información en su correo electrónico.
      Háganos saber cualquier consulta.

      Un saludo

    1. José Antonio Flores Montero

      Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

      Le hemos enviado más información a su email. Cualquier cuestión no dude en contactarnos.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *