Montar una agencia de viajes online es uno de los negocios más exitosos y de moda de los últimos tiempos.

¿Te gustaría emprender en el negocio de las agencias de viajes online?

Te explicamos los pasos que tienes que dar para montar una agencia de viajes online.

  1. Define tu producto

¿Qué tipo de agencia de viaje vas a querer montar? ¿Quieres especializarte o quieres vender los productos de viajes típicos como vuelos, hoteles, actividades, etc…

Lo habitual hoy en día es que las agencias de viajes se especialicen en alguna temática destino o tipología del cliente, por ejemplo: Viajes de aventura, viajes al Caribe o viajes para singles.

No obstante, siguen proliferando todas aquellas agencias que cuentan con sistemas para la reserva online de vuelos, hoteles, actividades, circuitos y mucho más.
Encuentra lo que quieres vender y ponte manos a la obra.

  1. Consulta con un asesor en turismo y en tecnología.

Sin duda a la hora de abrir una agencia de viajes online es importante conocer el sector turístico tanto como conocer el funcionamiento de un sistema de reservas.

En cada tipo de agencia funciona mejor una tecnología. Por ejemplo, para las agencias de viajes especializadas lo ideal es contar con un gestor de producto propio mientras que en una agencia de viajes multiservicio el cliente busca poder reservar online de forma instantánea. Pide ayuda a un asesor, cuéntale tu idea y déjate ayudar por los mejores expertos. En Conecta Turismo disponemos de un departamento de consultoría y asesoría tecnológica para intermediarios turísticos que te ayudará a crear tu proyecto

  1. Descubre los requisitos legales para montar tu agencia de viajes.

En turismo, como en todos los sectores de actividad, existe una normativa necesaria para operar como agencia de viajes.

Los requisitos legales de toda agencia de viajes son 3 importantes: Tener un aval obligatorio, un seguro de responsabilidad civil y registrar un nombre comercial para la agencia. Además de esto existen algunas particularidades para cada Comunidad Autónoma por lo que te recomendamos una vez más que cuentes con expertos que te ayuden

Existen numerosas empresas que se dedican a gestionar la licencia para una agencia de viajes. Estas empresas conocen el sector, conocen los requisitos de cada comunidad y en ocasiones tienen buenas relaciones con los responsables de las delegaciones de turismo que te podrán ayudar con los trámites de tu agencia.

El tiempo que tarda la gestión de una licencia dependerá de cada comunidad autónoma. Antes de solicitar una licencia es recomendable saber cuántos días se puede tardar en recibir la documentación para empezar a operar como agencia de viajes. ¿Quieres conseguir una licencia de agencia de viajes? Nosotros te la tramitamos para que solo te tengas que preocupar por vender.

  1. Busca cursos, formación y todo el conocimiento que puedas recabar antes de iniciar la actividad.

El turismo es un sector lleno de vida, y la intermediación turística tiene muchos factores y empresas participantes.

Aunque no es obligatorio tener ninguna formación en turismo para adquirir la licencia o trabajar como agente de viajes, siempre es recomendable adquirir una serie de conocimientos básicos.

Hay numerosos cursos formativos para agencias de viajes, gratuitos, presenciales, online… Infórmate de aquellos que se impartan en tu comunidad, inscríbete en plataformas de formación online y dedica parte de tu tiempo a conocer la actividad a la que te vas a dedicar. Consulta todos nuestros cursos disponibles aquí. 

  1. Crea una página web atractiva y fácil de usar para hacerle la vida más fácil a tus clientes. A nivel de desarrollo web el diseño nunca debe estar reñido con la usabilidad.

Ni que decir tiene que lo primero es contar con una tecnología responsive para no perder ni una sola de las visitas que tengamos desde el móvil.

Hoy en día adaptarse a un smartphone no es una opción. Cuenta con un equipo de profesionales con experiencia que sepan la importancia de los detalles a la hora de desarrollar una agencia de viajes online.

Además podrás tener muchas herramientas de marketing  que le harán la navegación más fácil a tus clientes: Chat de soporte en vivo, Códigos promocionales para ofrecer descuentos, Formularios de contacto claros y concisos… Todo para que tus clientes disfruten de la experiencia de navegar en tu agencia de viajes online. Si quieres desarrollar una página web para tu agencia de viajes estás en buenas manos, en Conecta Turismo te ayudamos a que tu agencia de viajes online tenga la mejor imagen. Puedes ver algunos de nuestros proyectos aquí

  1. Consulta con expertos para la promoción online.

Una idea equivocada es pensar que al montar una agencia de viajes online el gasto en promoción y comunicación no existe. Que no tengamos un local que nos cueste el alquiler mensual no quiere decir que no debamos invertir.

El posicionamiento es un concepto que tendrá que ser habitual en vuestro vocabulario, igual que otros muchos relacionados con el marketing digital. Si no tienes posibilidad de formarte en las técnicas de marketing y promoción digital consulta con expertos que se dediquen a ello y te ayudarán

  1. Constancia.

En todo negocio has de tener paciencia y progresar poco a poco. En las agencias de viajes online lo mismo. Hay que trabajar de forma periódica para introducirnos en un mercado que ya tiene gran oferta. Por lo tanto la primera acción interna que debemos hacer es pensar ¿En qué somos diferentes? ¿Qué podemos ofrecer a nuestros clientes que sea distinto del resto?

¿Porqué van a querer comprar en nuestra web y no en otra?

Conocer  el punto de diferenciación que nos hace únicos como agencia es un factor clave a la hora de hacernos un hueco en el mercado.

Emprende tu aventura con nosotros y te ayudaremos paso a paso a convertir tu agencia de viajes online en un gran proyecto. Consulta aquí para obtener más información

Hablemos

Contacta