¿Cómo vender más en San Valentín? Consejos para tu campaña de marketing

Llegan las campañas puntuales, fechas especiales que nadie se quiere perder.

¿Quieres saber cómo vender más en San Valentín?

Te dejamos 6 consejos que puedes aprovechar para reforzar el marketing digital en tu agencia de viajes online y vender más en San Valentín y otras fechas importantes.

San Valentín, al igual que otras fechas especiales, (el día de la madre, el  día del Padre) es una fecha excelente como cualquier otra para vender más y aprovechar el tirón de las campañas puntuales .

  1. Anticípate a la fecha y prepara una oferta o promoción especial.

Planifica con tiempo una buena promoción para tus clientes. Es importante aprovechar las fechas puntuales para demostrar que estás pendiente de ellos. Ofrece servicios especiales, concursos, ofertas y promociones para que puedan aprovechar una fecha especial y sorprender a sus seres queridos.  Aportar valor añadido a tus clientes es esencial para que sigan confiando en tu agencia de viajes.

  1. Facilita la vida a tus clientes, especialmente a los que van con el tiempo justo.

Servicios especiales como envíos en 24 horas, ofertas de última hora y reservas online para aquellos a los que se les ha echado el tiempo encima. Fomenta entre tus clientes la sensación de ayuda, que sepan que estás ahí para lo que necesiten.

  1. Recuerda a tus clientes la necesidad de comprar de forma anticipada.

Envíos de correos previos a la fecha clave, promociones semanas antes para que no olviden el día tan especial y descuentos por compra anticipada ayudarán a que no se queden sin un regalo para el día especial. Además crecerán las ventas en tu agencia antes de la fecha y tendrás más posibilidad de ofrecer mejores descuentos.

  1. Anuncia tu campaña en los medios más adecuados para tu agencia.

Elabora campañas de publicidad adecuadas. Crea una landing específica para la oferta de san Valentín, banners para tu página web, formularios de contacto específicos para la campaña y decora tus redes sociales para la ocasión. Fomenta el tráfico todo lo que puedas hacia tu campaña puntual para que no haya errores a la hora de comprar tu producto.

  1. Utiliza el Email marketing para reforzar la promoción.

Envía un correo a tus clientes habituales en el que les invites a formar parte de la promoción. Ya sea una oferta, un viaje de última hora, un descuento especial para los enamorados o actividades de regalo con la compra de otros productos. Envía un correo haciéndoles saber que son tu primera opción y que cuentas con ellos para tus promociones en primer lugar. Aprovecha el día de San Valentín para enamorar a tus clientes de nuevo.

  1. Llega a todo el público, incluso al menos típico.

En ocasiones pensamos que ciertas campañas solo pueden ir dedicadas al público habitual. No deberíamos centrarnos solo en lo típico si queremos sorprender a nuestros clientes. San Valentín puede ser un claro ejemplo de cómo la segmentación puede darnos un mayor beneficio. Ofrece a tus clientes una oferta para dos, y también deja espacio para los no enamorados. Los viajes para singles en San Valentín son un nicho de mercado apenas cubierto. Se de los primeros en llegar a otros clientes, seguro que ellos te agradecerán que les recuerdes cuando nadie más lo hace.

¿Tienes una agencia de viajes online y quieres reforzar tu comunicación en fechas importantes?

En Conecta Turismo te ayudamos con las campañas de marketing para tu agencia de viajes online.

¿Todavía no tienes tu agencia de viajes online pero estás pensando en montar una?

Te ayudamos a crear tu agencia de viajes online.

No te pierdas nuestro curso para agencias de viajes online donde te daremos trucos para tu estrategia de marketing turístico y muchas cosas más. Consigue que tu agencia de viajes online sea un éxito con Conecta Turismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.