Conoce el perfil de los nuevos viajeros

El perfil de los viajeros que reservan con una agencia de viajes y contratan un seguro de viaje

En una de las últimas encuestas realizadas por Intermundial, se retrata el perfil del viajero español que contrata un seguro de viaje y reserva a través de una agencia.

Como agencia de viajes es importante mantenerse al día sobre las novedades en el sector sin dejar de lado el conocimiento de las nuevas tendencias y las estadísticas principales.

Conocer lo que demandan los turistas y especialmente los perfiles que más viajan y cómo lo hacen pueden ser un enfoque clave a la hora de captar más clientes o fidelizar a los actuales.

Es por eso que las grandes empresas del sector realizan a menudo estudios que nos informan sobre los perfiles de los turistas para ayudar a las agencias de viajes a conocer todas las novedades y las estadísticas principales que puedan ayudar en el desarrollo de sus negocios.

La información que aporta este nuevo informe sobre los viajeros que contratan a través de una agencia de viajes nos detallan las siguientes características:

¿Qué tipo de viajeros contratan un seguro de viaje?

En los datos recogidos sobre las encuentras realizadas a 2.500 agencias de viajes españolas se obtienen resultados muy claros sobre el perfil de los viajeros.

Las edades de los viajeros que contratan seguros de viaje cuando reservan con una agencia se encuentra comprendidas entre los 35 y los 55 años sumando más de un 55% del total de los viajeros.

Además, la mayoría de los viajes se realizan en pareja o familia, siendo los motivos restantes aquellos viajes con amigos o personas que viajan solas.

¿Cuáles son las dudas principales a la hora de reservar un seguro de viaje?

La infografía recoge que las dudas sobre las coberturas de los seguros superan el 77% del total, seguido del precio con casi un 11% y  dudas relacionadas con dónde tienen que llamar en caso de incidencia que superan el 8%

Entre los turistas hay sin duda una clara preferencia entre las coberturas más valoradas del servicio que son causas de cancelación y la asistencia médica con un 36,95% y un 23,05% respectivamente

¿Pero cómo responden realmente los viajeros ante las incidencias?

El 76% de los viajeros que sufre una incidencia durante un viaje llama primero a la agencia de viajes para resolver su problema en lugar de contactar con la aseguradora lo que nos aporta una información muy relevante sobre la relación de confianza que se genera ente cliente y agente de viajes durante el proceso de contratación y también durante el viaje.

Es cierto que la tecnología y la automatización son cada vez más importantes para las agencias de viajes pero sin duda los viajeros que optan por contratar a través de una agencia de viajes buscan profesionalidad y sin duda, atención personalizada.

Perfil de los nuevos viajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.