A la hora de iniciar actividad como agencia de viajes online hay algunas cosas imprescindibles, como por ejemplo darse de alta en Google My Business, te contamos sus ventajas.

¿Qué es Google My Business?

Google My business es una herramienta de Google pensada para empresas que ayuda a que los negocios tengan más visibilidad en internet. Gracias a esta herramienta las empresas pueden tener más visibilidad en internet y ofrecer de una forma más rápida información esencial a sus clientes (Número de teléfono,  horarios, localización…)

¿Qué Ventajas tiene Google My Business para las agencias de viajes online?

Puede que las agencias de viajes online no tengan o no quieran tener una localización física donde atender a sus clientes, sin embargo Google My Business aporta muchas más herramientas y ventajas para este tipo de negocio que la simple geolocalización:

1- Permite tener un sistema de reseñas y comentarios de los usuarios. Si tu agencia de viajes no tiene una herramienta de opiniones y comentarios para los viajes, esta funcionalidad puede ser una buena herramienta para que tus clientes puedan opinar sobre tus servicios y darle más visibilidad a tu empresa.

2- Ofrece a tus clientes información completa sobre tu empresa y es fácil de acceder a ella. Gracias a la descripción de tu negocio, el número de teléfono y la dirección de tu página web puedes llegar a un mayor número de clientes

3 – Mejora tu presencia digital. El contenido que se comparte en Google Plus, la red social de Google posiciona en buscadores de forma mucho más rápida que otros contenidos. No solo a través de tu perfil de Google My Business, si no compartiendo cualquier noticia, publicación o producto a través de Google Plus ayudarás al posicionamiento de tu página web.

4 – Puedes tener datos de utilización ya que Google te ofrece un sistema de estadísticas con información sobre el número de visitas a tu perfil, los comentarios que hay o las personas que han  hecho uso de tu teléfono por ejemplo.

5 – Está en constante mejora y actualización. Por ejemplo, una de sus últimas novedades es la posibilidad de añadir publicaciones a tu perfil que muestran ofertas y eventos puntuales de una manera más llamativa y vistosa.

6 – Por último, Google My Business permite hacer visitas virtuales de tu negocio dándole un mayor impacto visual a tu agencia de viajes  que quieran hacer uso de la omnicanalidad y mostrar al mismo tiempo el espacio físico donde trabajan.

Estas son solo algunas de las ventajas de usar Google My Business en una agencia de viajes, además es importante saber que aunque Google Plus no tenga tanto usuarios como tras redes sociales, su uso a nivel de posicionamiento en internet es casi imprescindible.

¿Cómo darse de alta en Google My Business?

Primero de todo, para darte de alta necesitas una cuenta de google, si tienes ya una cuenta de gmail podrás utilizarla, si todavía no tienes una cuenta de gmail puedes darte de alta aquí

El segundo paso es acceder a Google My Business para registrar una nueva cuenta: Accede aquí

Elige un nombre para tu empresa:

crear cuenta de google my business

 

Elige tu ubicación. No te preocupes si no tienes una tienda física, encontrarás la opción de ocultar la dirección:

 

como dar de alta en google

 

Selecciona el servicio que mejor represente a tu empresa: Agencia de viajes es una categoría perfecta para los servicios que realizas.

Selecciona tus conexiones: Pon un número de teléfono y la dirección de tu página web para que tus clientes te puedan localizar.

 

telefono en google my business

 

Una vez pongas las formas de contacto y les des a verificar, Google te mostrará distintas formas de verificar la propiedad, solo tienes que seleccionar la más adecuada y editar el perfil con las imágenes corporativas y el resto de información sobre tu agencia de viajes.

 

Hablemos

Contacta