web de tu agencia de viajes

¿Sabes todo lo que necesitas para que la web de tu agencia de viajes aparezca en Google?

La digitalización es imprescindible para llegar a los usuarios y convertirlos en clientes. Tener una página web para tu agencia de viajes es fundamental, pero no es suficiente. Para que tu presencia en internet sea realmente efectiva, el primer paso es avisar a Google de la existencia de tu web.

¿Cómo dar de alta tu web en Google?

Google posee una serie de robots, llamados Google Bots, que se dedican a rastrear internet e indexar las distintas páginas webs. Sabemos que internet es un espacio infinito, así que ¿Cómo aceleramos este proceso? A través del alta en Google Search Console. De esta forma, le decimos a Google que existimos y cuáles son las páginas principales para que Google haga su rastreo.

Para poder realizar el alta, necesitamos un Sitemap de nuestra web. Un Sitemap es un mapa que recoge las rutas de las distintas páginas, facilitando el trabajo a Google.

Posicionamiento en Google

Ahora que Google ya nos conoce y nos ha indexado en sus buscadores, el siguiente paso es escalar en los índices de Google para mejorar nuestro posicionamiento y aparecer en las primeras posiciones. Nos toca trabajar el posicionamiento web orgánico o SEO.

Lo primero a definir son nuestras palabras clave (Keywords), que son aquellas palabras o frases breves con las que queremos que los usuarios nos encuentren en Google.

Por ejemplo, si tenemos una agencia de viajes especializada en Marruecos, querremos aparecer en las primeras posiciones si alguien busca “Quiero viajar a Marruecos” o “Qué necesito para viajar a Marruecos”, por lo que nuestro contenido tiene que estar enfocado en esto.

¿Cómo conseguimos mejorar nuestro posicionamiento? A través de nuestro contenido

El contenido que vamos a crear para nuestra página web debe ir enfocado a estas palabras clave. De esta forma, Google nos va relacionando con ellas e iremos subiendo de posición en su buscador cuando los usuarios busquen nuestras palabras clave o términos similares.

Tenemos que ponerle el trabajo fácil tanto a Google como a los usuarios. Para ello, hay una serie de conceptos que debemos conocer y tener en cuenta para que Google clasifique las páginas de nuestra web.

Palabras Clave: Palabra o frase breve que resuma el contenido. Hay que tener en cuenta que el resto de elementos y el contenido, deben girar en torno a ella.

URL: Debe ser amigable, es decir, sencilla de leer e identificar y contener la Palabra Clave .

Título: Es el título que va a tener nuestra página cuando aparezca en el buscador de Google.

Descripción o Meta Descripción: Junto con el título, es lo que va a aparecer en el buscador de Google y la información que van a ver los usuarios. 

Etiquetas: Organizan y jerarquizan el contenido, ayuda a Google a rastrear la información.

Formas de trabajar el posicionamiento

Son muchos los conceptos y los elementos que hay que tener en cuenta para que Google reconozca y registre nuestra web y para podamos empezar a aparecer en su buscador.

Completar este proceso de manera rápida va a permitir que tu agencia de viajes se posicione por los términos que tú quieras y que los usuarios empiecen a conocerte.

Existen diferentes herramientas tanto para generar un Sitemap de la web de tu agencia de viajes como para ayudarte a mejorar tu SEO.

En Conecta Turismo podemos gestionar de forma integral la página web de tu agencia de viajes, desde las conexiones con los motores de reservas hasta el alta de la web y la gestión del posicionamiento, pasando por la carga de producto propio.

Nuestros clientes tienen su propio Módulo CMS (Gestión de contenido) en el que pueden:

  • Generar con un solo clic el Sitemap de su web
  • Crear páginas de contenido para su web
  • Modificar páginas existentes
  • Trabajar de forma rápida e intuitiva los distintos parámetros que afectan al SEO de su web: Etiquetas, descripción, título, contenido SEO, etc.
  • Organizar los menús, los productos destacados
  • Y mucho más.

¿Quieres saber más sobre nuestro software de gestión integral de desarrollo web para agencias de viajes? Escríbenos o agenda una llamada con nosotros y te explicamos todo lo que podemos construir juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.