fidelización

Seis formas de atraer clientes a tu agencia de viajes online

El 2015 traerá la consolidación del comercio electrónico, un sector que espera un aumento en las ventas superior al 10%. Mientras muchos negocios esperan subirse al carro del canal online, las empresas ‘pioneras’(agencias de viaje) que ya llevan un tiempo en el mercado, se preguntan cómo atraer más clientes en un ambiente en el que la competencia cada vez es mayor.

Nos podemos parar a pensar que en 2015 se crearán más tiendas online que probablemente vendan lo mismo que nosotros. En lugar de competir por productos o servicios, centrémonos en lo que realmente es lo más importante: competir por nuestros clientes. Desde Conecta Turismo queremos darte consejos para atraer clientes a tu agencia de viajes online.

Las predicciones de los expertos podrán decir cosas tan certeras como que éste está siendo el año del eCommerce, de los nuevos métodos de pago o del marketing de contenidos. Razón no les falta pero, por encima de todo, 2015 es el año del usuario. El comercio electrónico ha dejado de ser una novedad hace ya tiempo, y el cliente online ya está muy habituado a hacer compras desde diferentes plataformas.

Esto obliga a las empresas a ser más exigentes con aquello que ofrecen al consumidor. Las acciones de marketing no deben buscar únicamente la venta fácil, sino crear un canal directo con el cliente. Esto es, darle seguridad para que complete la compra, proyectar una buena imagen de nosotros, y conseguir la fidelización del visitante.

Atraer clientes a nuestra agencia online no será nada fácil en un entorno tan competitivo como es el sector de los viajes. Para ello, contamos con diversas estrategias que pueden ayudarnos bastante:

Blog corporativo

Un usuario exigente es aquel que quiere conocer todos los detalles sobre un producto o servicio antes de adquirirlo. Un buen post que sea capaz de aportar información útil, predispone al visitante hacia la compra. Se trata de dar confianza, de que nuestro artículo resuelva dudas. Esto, en combinación con una llamada a la acción bien insertada, nos abre muchas puertas a la conversión.

Redes sociales

Un plan específico para social media nos proporcionará una conexión directa con el consumidor final, lo que se traduce en más tráfico para nuestro ecommerce. Además, apoyará nuestra estrategia de contenido, aportando “viralización” y promociones específicas para nuestros productos. Una buena reputación online vende, y las redes sociales son un medio perfecto para lograr este propósito.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento actual se basa en ofrecer una experiencia al usuario. Es algo que está más relacionado con el contenido que con especificaciones técnicas. Por ello, el catálogo de nuestra tienda online debe estar siempre actualizado, con textos explicativos que muestren todas las características de nuestros productos. Para reforzar nuestra oferta, debemos crear una ‘red de información’ en torno a nuestro comercio electrónico: páginas de aterrizaje, posts concretos en nuestro blog, llamadas a la acción en nuestra página web, etc.

Publicidad digital

Existen muchísimas formas de promocionar nuestro comercio electrónico en Internet, desde fórmulas de pago (SEM, publicidad display, etc.) hasta campañas gratuitas, como el emailing. Lo importante es medir el retorno de inversión para cada una de estas acciones, y así saber cuáles son las más efectivas para captar tráfico de calidad.

Promociones

Las promociones pueden ser una manera eficaz de atraer usuarios, tanto nuevos como recurrentes, ya que lo que más se valora cuando se realiza una compra online es el precio y la comodidad del servicio. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el objetivo principal es fidelizar. Ofrecer descuentos por sistema puede atraer a un sector de público movido únicamente por las gangas.

La inclusión de fotos

A diferencia de una agencia de viajes física, en una agencia de viajes online el contacto directo con el cliente no existe. Así que al consumidor se le ha de dar toda la información posible a través de imágenes de mucha calidad y de un texto claro, sencillo y coherente, que despeje todas sus dudas.
También es muy recomendable utilizar, en cuanto lo ocasión lo requiera, un video explicativo. Cuanta más información se le proporciones, mucho mejor.

Insistimos de nuevo en que el 2015 está el año del usuario. Por ello, nuestra labor como agente de viajes no debe quedarse solo en atraer tráfico a nuestra tienda online. Detrás de cada visita hay unas determinadas expectativas sobre nuestra marca que han de cumplirse. Dar una buena imagen nos abrirá las puertas de la conversión y la posterior fidelización del usuario.

4 comentarios en “Seis formas de atraer clientes a tu agencia de viajes online”

  1. Hola muy buenas tardes.

    Desearia saber como puedo promocionar y atraer clientes para cierre de negocio. Tengo una franquicia online de venta de paquetes turisticos a nivel mundial y me gustaria conocer mas de ustedes en que forma me podrian colaborar para generar constantes clientes que compren nuestros productos.
    Sin mas por el momento aguardo, prontas noticas.

    1. José Antonio Flores Montero

      Hola John

      Existen diferentes acciones que se pueden llevar a cabo para atraer público a su plataforma web. Dichas acciones dependen del objetivo que quiera conseguir pudiendo ser diferentes según dicho objetivo.
      Obviamente el Marketing Digital ocupa la mayoría de acciones que tiene que realizar sobre todo las 3 partes SEO, SEM y SMO.

      Le envío más información a su email para definir sus objetivos y así realizarle una propuesta
      saludos

  2. Hola mi nombre esVladimir Castellanos,estoy terminando de crear una pequeñita Agencia de viajes ,online aparecen muchas opciones para darle promoción a una agencia de viajes,pero realmente no se entre Google y Facebook cual me pudiera brindar mayor tránsito en la página para yegar a tener un gran rendimiento,me gustaría saber si me pudiera recomendar alguna sugerencia para nuevos emprendedores,saludos Vladimir Castellanos.

    1. Patricia Sanchez

      Buenos días Vladimir

      Es un gusto poder ayudarle a iniciar su recorrido en el sector.

      A la hora de realizar una estrategia de marketing digital en turismo, lo primero que debemos preguntarnos son los objetivos que queremos cumplir con esa campaña y para ello primero se debe hacer un estudio del sector, del mercado de la audiencia y de la competencia. De esas dos herramientas, google y facebook, cada una tiene unos objetivos y una forma de atraer público muy distinta, no podríamos valorar en términos generales cual es mejor o peor sin conocer lo que se quiere conseguir con esa estrategia.

      El tráfico en la página web no siempre implica un rendimiento y si lo que queremos es aumentar las reservas de su página o aumentar las solicitudes de información de los viajes tenemos que valorar primero de todo sus sistemas de reserva, la inversión que se quiere realizar y los canales en los que podemos repartir esa inversión.

      Si quiere que preparemos una estrategia de marketing para su agencia de viajes, puede escribirnos a info@conectaturismo.com y contarnos más sobre su proyecto y con gusto le ayudaremos a empezar.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.