En plena época turística, durante las vacaciones de verano, se siguen esperando llegadas récord de turistas a España, especialmente internacionales.

¿Cuáles son las tendencias en turismo hasta ahora?

Según datos recogidos por Expedia, en el primer trimestre de 2017 hemos podido ver una subida de un 15%, comparado con el año anterior, en la compra de paquetes turísticos de viajeros procedentes de Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos y Francia.

Además, entre esos países se reparten el 70% de la demanda de estos productos turísticos.

¿Quiénes son los turistas más numerosos?

En base a los datos recogidos por el INE, los viajeros internacionales que tienen como destino favorito España vienen principalmente de  Reino Unido, Francia y Alemania. Se prevé que para este año 2017 las cifras sean similares, teniendo en cuenta el incremento de viajeros de Italia y Estados Unidos.

 

¿Qué productos prefieren los turistas?

Un  informe de Expedia nos cuenta que el paquete más habitual que se reserva en España incluye el conocido Vuelo + Hotel que supone un 95% de los paquetes vacacionales, reservando el 5% restante al combinado de vuelo + hotel + coche de alquiler.

¿Qué datos podemos ver sobre las reservas?

En primer lugar, es importante saber que las reservas de un paquete vacacional puede hacer que la estancia en un hotel se incremente en 1,5 veces a la duración en el mismo en caso de hacer una reserva de solo alojamiento. Teniendo esto en cuenta podemos deducir que la colaboración entre hoteles y OTAS debería tener ventajas para ambos.

Además, sabemos que estos paquetes benefician tanto a hoteleros como a intermediarios ya que una reserva de un paquete supone un periodo medio de anticipación de compra superior al de la reserva de productos por separado.

Incluso las cancelaciones se reducen al mínimo ya que al unir la reserva de un hotel con un vuelo no reembolsable, los turistas optan por reservar cuando están seguros de poder viajar y ayudan a la oferta turística a tener una mayor seguridad en la venta de sus servicios

Por último, las reservas móviles que son imprescindibles y un factor a tener en cuenta en el desarrollo de la tecnología turística. Un informe de Siteminder nos avisa que un 40% de las reservas se producen desde un dispositivo móvil, cifra que sin duda seguirá creciendo en los próximos años.

Una vez más se demuestra que es crucial para las agencias de viajes contar con sistemas adaptados a la nueva forma de comunicar de los turistas y mantener siempre la facilidad en la reserva al alcance de todos los visitantes.

 

Hablemos

Contacta