Uso de vídeos para mejorar el marketing de tu agencia de viajes online

¿Cómo aprovechar el uso de vídeos para mejorar el marketing de tu agencia de viajes online?

Internet y sus redes sociales permite hoy más que nunca el uso de vídeos para mejorar el marketing de tu agencia de viajes online.

Youtube, Facebook, Snaptchat, Instagram… cada vez más redes  sociales se unen al carro de los vídeos para mejorar su contenido, y cada vez más los usuarios demandan experiencias de vídeo cortas, de poca duración para transmitir entre sus conocidos sus aventuras.

Las novedades en las redes sociales (Como por ejemplo el uso de historias en facebook asemejándose a la aplicación Instagram ) no son casualidad. Las tendencias están llevando a las redes sociales a la adopción de vídeos por encima de otro tipo de contenido.

¿Cómo se puede usar el vídeo para atraer más reservas online en tu agencia de viajes?

Existen numerosas herramientas que podemos utilizar para crear vídeos que nos ayuden con contenido de calidad para nuestros clientes en una agencia de viajes.

¿Qué tipo de vídeos se pueden utilizar para reforzar la estrategia digital y aumentar las reservas online?

  1. Vídeo experiencia.

Cuenta a tus clientes tus experiencias de viaje en alguno de tus destinos clave. Enseña los lugares que has visitado, explícales porqué viajar contigo y sobre todo hazles llegar la idea de que tu experiencia es un factor clave de decisión. Grábate viajando y se tu primer cliente, servirá a los que vienen detrás para querer formar parte de tu empresa.  Si no tienes tiempo para viajar, consigue un prescriptor que te recomiende mientras muestra parte de sus experiencias viajando contigo.

En este ejemplo podéis ver como la Travel Blogger, India Nómada, realiza vídeos sobre sus experiencias de viajes.

  1. Vídeo Promocional

Escoge un vídeo que sirva para promocionar un lugar, lo más parecido a un vídeo publicitario que muestre las excelencias de un destino desde el punto de vista del receptor. En los últimos años, los destinos se han dado cuenta de la importancia de fortalecer su imagen turística como promotores gracias al uso de vídeos. Existen grandes ejemplos de vídeos creados para atraer turistas.

Este vídeo «Inspired by Iceland» es una excelente estrategia para atraer más turistas.

  1. Vídeo testimonial

Las opiniones de los clientes son el mejor canal para lograr mejorar las reservas de tu agencia de viajes. Si cuentas con clientes fieles puedes pedirles una pequeña entrevista en la que cuenten tu experiencia viajando contigo y que mencionen los pros y los contras de su viaje. Tener una imagen que no solo sea positiva, que se mencione algún detalle que no les haya gustado le dará veracidad al vídeo y los clientes confiarán más en tu transparencia.

Ryanair decidió sacar una campaña publicitaria basada en las opiniones de sus clientes, para mejorar su imagen

  1. Vídeo presentación

Si buscas una forma diferente de presentar tu agencia que sea distinta al típico «Quienes somos» no dudes en realizar un vídeo. Las animaciones son el pan de cada día y te pueden ayudar a refrescar tu imagen como empresa que sabe adaptarse a los nuevos cambios aunque elaborar un vídeo corporativo original puede servir también como estrategia de diferenciación. Es una buena forma de que tus clientes te conozcan por dentro y por fuera.

En este ejemplo la empresa Blablacar realiza un vídeo explicativo animado de cómo funciona su plataforma.

Siempre te recomendamos contar con profesionales para elaborar un vídeo de calidad que pueda proporcionar una buena imagen de tu agencia de viajes.

¿Conoces algún tipo de vídeo que pueda ayudarte para aumentar las reservas en una agencia de viajes online? Cuéntanos tu experiencia.

3 comentarios en “Uso de vídeos para mejorar el marketing de tu agencia de viajes online”

  1. Pingback: Nuevos canales para promocionar y vender viajes por internet | Conecta Turismo

  2. Brenda N. Sanchez

    Bueno la recomendacion de videos para a traer clientes. Seria bueno tener algun video mas sobre historias geograficas,excursiones,etc.
    Los videos estuvieron interesantes y diversos. Gracias por las sugerencias!

    1. Buenos días Brenda.

      Muchas gracias por la retroalimentación. Realizaremos una segunda entrega de vídeos para agencias de viajes con más información y ejemplos.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.