¿Para qué sirve la analítica web una agencia de viajes online?

Sirve para conocer qué está pasando en la página web de tu agencia de viajes online. ¿De dónde vienen los usuarios? ¿Qué productos miran más? ¿Dónde abandonan?…

También sirve para tener una información lo más cercana posible a las acciones que llevan a cabo los usuarios en tu agencia de viajes online. La analítica web en una agencia de viajes online te permitirá saber que puedes hacer para mejorar tus objetivos.

Puede ser que a la hora de analizar tu página web te surjan algunas dudas. ¿Cómo elaboro un perfil de análisis que me sirva para mejorar mi negocio?  ¿Cómo interpreto los datos? ¿Qué cambios puedo hacer para mejorar?

Tranquilo. Te ayudamos paso a paso a elaborar una estrategia de análisis web que te sirva para mejorar tu agencia de viajes online.

Paso 1: Define un objetivo.

Es importante que busques un objetivo real, que pueda ser medido y cuantificado. Por ejemplo un buen objetivo para una agencia de viajes online es aumentar sus reservas online, aumentar las peticiones de presupuestos de viajes….

Paso 2: Conoce el tipo de métrica que puedes lograr.

Podemos dividir las métricas en dos tipos de análisis:

– Cuantitativo: Se basa en los datos estadísticos reales (Números de visitas en una página web, Referencias hacia nuestra página, zonas geográficas de los usuarios…)

– Cualitativo: El que hace el investigador analizando el comportamiento del usuario (Scroll, clics, grabaciones de navegación…)

Paso 3: Elige las herramientas adecuadas.

Hay numerosas herramientas gratuitas a disposición de los usuarios de internet para analizar y medir su página web, escoge aquellas que más te vayan a ayudar para analizar lo que sucede en tu agencia de viajes.

Te dejamos algunos ejemplos de herramientas que te servirán para conocer lo que pasa en tu agencia de viajes online:

– Google Analytics:  Es una herramienta muy potente y gratuita que nos da un análisis claro de la métrica de la página web. Registra todos los valores cuantitativos necesarios para tener un perfil claro de los visitantes y de las páginas que visitan dentro de tu agencia.

– Search Console de Google:, nos sirve para controlar el contenido de la web y optimizarlo para buscadores. Lo más útil  para comenzar a usar la herramienta es conocer las búsquedas orgánicas de los usuarios, es decir:  ¿Con qué palabras clave acceden a mi página web? Es recomendable  para usuarios un poco más avanzados

– Hotjar: Excelente herramienta que nos permitirá un análisis cualitativo de los usuarios. Nos muestra mapas de calor, las zonas más comunes en las que hacen clic y sobre todo nos permite grabar la navegación del usuario dentro de nuestra agencia de viajes online.

En un primer momento, estas herramientas te permitirán tener un perfil claro de lo que sucede en tu agencia de viajes ¿Qué productos prefieren los clientes? ¿Qué secciones de tu agencia tienen un mayor impacto? ¿Están bien colocados todos los elementos? ¿Hay algún problema en la navegación?

Con estos datos, podrás tomas las acciones necesarias para mejorar tu agencia de viajes online y reducir los pasos entre la visita del usuario y la reserva online.

Hablemos

Contacta