Las redes sociales se imponen y con ellas aparecen nuevos canales para promocionar y vender viajes por internet.

La época de la conectividad trae buenas noticias al sector turístico y es que aparecen nuevos canales para promocionar y  vender viajes por internet que permiten un acceso más directo con el usuario.

¿De todos esos nuevos canales, cuáles son los favoritos para los turistas? Veremos en detalle las ventajas de la venta de viajes en cada uno de ellos:

Youtube:

El grande de los vídeos se impone como canal de promoción de viajes preferido entre los turistas y usuarios de la red. ¿El motivo? La enorme cantidad de información que se puede dar con un vídeo. A los turistas les gusta conocer la experiencia que van a vivir, y quién mejor para esto que el favorito de los canales de reproducción de vídeos online.

Youtube se postula como el canal favorito para la promoción de viajes en internet según el último informe de la compaía Hitwise. Este informe indica que Youtube impulsa el tráfico en las principales plataformas de viajes como booking, tripadvisor, expedia…

¿Qué se ve en Youtube? Son tendencia los vídeos en destinos asociados con la aventura. ¿Cómo puede aprovechar una agencia de viajes el canal de  Youtube? Aquí te dejamos algunos consejos sobre vídeos para agencias de viajes que te ayudarán con tu promoción digital.

 

Facebook:

La mensajería instantánea de Facebook es sin duda un apoyo para la Red Social. Facebook siempre se ha visto como una herramienta de promoción para reforzar la venta en otros canales, pero las cosas cambian. Su sistema de mensajería permite realizar ventas online a través de sus chat. Un ejemplo es la nueva plataforma de venta de billetes aéreos que permite a los clientes comprar un vuelo en tres pasos a través del chat de facebook.

Facebook ya permite promocionarse de una forma rentable a las agencias de viajes, pero el salto a la venta online es ya una realidad. Gracias a los anuncios y promociones en Facebook , segmentando el público adecuado para cada agencia, se pueden generar más clientes y más seguidores.

Aunque las ventas siguen realizándose en las plataformas de reservas online de cada agencia, la tendencia llevará a que cada vez más agencias puedan vender viajes directamente desde Facebook. Aprende  cómo usar Facebook de forma adecuada en tu agencia de viajes.

 

Whatsapp:

Los grandes cambios llegan a todos los lugares. Whatsapp, concebido como un sistema de mensajería entre contactos se amplía hacia el camino de las Redes sociales. Con sus últimas actualizaciones, Whatsapp permite compartir “estados” con tus contactos de forma similar a como ya lo hacía Snapchat o Instagram.

Esa nueva funcionalidad puede suponer un potencial medio de promoción de viajes sin coste para las agencias de viajes. Además gracias al desarrollo de los nuevos bots, también se pueden vender viajes a través de Whatsapp, llevando la comodidad del cliente al extremo.

Poco a poco las grandes empresas de comunicación entre usuarios van transformando sus sistemas para actualizarse a las demandas de los clientes.

La transformación digital llega a todos los hogares de mano de las grandes redes sociales.  Es momento de aprovechar todas estas soluciones para aumentar las reservas de tu agencia de viajes online.

Hablemos

Contacta