Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Amadeus España, filial de Amadeus y proveedor líder de soluciones tecnológicas para el sector global del turismo y los viajes, acaba de desarrollar la función que permite a sus clientes (agencias de viaje online, offline y aerolíneas) y viajeros pertenecientes a empresas que utilizan sus sistemas para la organización de sus desplazamientos corporativos, comprobar automáticamente y desde el mismo momento en el que se adquiere su billete, si su condición de residente ha sido verificada.

amadeus-120827041558-phpapp02-thumbnail-4
Tal verificación, según el comunicado escrito por Amadeus, se realiza a través del Sistema de Acreditación de residentes Automatizado (SARA), del Ministerio de Fomento. Esta condición de “verificado” exime al viajero de la obligación de viajar con el certificado de residente.

El Real Decreto Ley 1/2014 establece la obligatoriedad de que a partir de mañana, día 1 de Noviembre de 2014, cada vez que se solicite el descuento de residente, el nombre y apellidos del solicitante sea comprobado a través del sistema SARA.

El sistema de reservas envía la consulta a SARA y si el cliente consta como “verificado”, Amadeus transmite esta información al motor de reserva y posteriormente se envía a la aerolínea para que la tenga en cuenta a la hora de proceder a la facturación del pasajero, el cual, no necesitará mostrar el certificado de residente.

En caso de que al pasajero después de realizar la consulta, le aparezca la condición de “no residente”, se podrá emitir el billete con el descuento que corresponda, pero deberá llevar consigo el certificado de residente para que se le permita acceder al avión.

Según la propia Amadeus, “la verificación automática de residente supone para los viajeros una mayor comodidad, ya que no necesitaran llevar el documento si son reconocidos como residentes verificados”, además de reducir la carga de trabajo soportada por las agencias de viaje y las propias aerolíneas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Hablemos

Contacta