Tendencias de la World Travel Market (WTM)

Desde el pasado lunes 3 de Noviembre, se está celebrando en Londres una nueva edición de la World Travel Market (WTM). Considerada como una de las principales ferias de turismo a nivel mundial, reúne a más de 5.000 expositores y la llegada de algo más de 50.000 visitantes profesionales de la industria turística.

worldtravelmarket

La 35ª edición, que concluirá hoy día 6 de Noviembre revela una serie de informes, en los que se llega a la conclusion de que más de la mitad de los visitantes que acude a la feria, esperan hacer más negocio de mayor valor que la edición pasada.

Del mismo informe se desprende una serie de palabras que van a tener una influencia determinante en la industria turística de 2015, basadas en las encuestas realizadas a los propios visitantes del acontecimiento.

La primera palabra que nos encontramos es el P2P (Peer to Peer), que ya venía pisando fuerte desde hace un tiempo, pero que despuntará definitivamente en la industria turística en 2015.

No en vano, el informe revela que 1 de cada 10 (9% aprox.) turistas británicos ya han reservado sus vacaciones a través de plataformas basadas en P2P, como Airbnb, Housetrip o Homeaway. Como dato revelador, cerca del 90% que han reservado sus vacaciones a través del P2P afirman que volverán a repetir. Así mismo, casi un 20% de la industria viajera se ha visto afectada por el crecimiento de los viajes P2P.

El siguiente concepto que podemos ver es “turismo responsable”, donde más del 60% del comercio afirma que la importancia del turismo responsable se verá incrementado durante los próximos 3 años. También, 1 de cada 3 turistas británicos afirman que tienen en cuenta el turismo responsable a la hora de hacer sus reservas.

Otra concepto importante que nombra el informe es el APD (Air Passenger Duty). El APD es una tasa aeroportuaria del Reino Unido, introducida en los vuelos de salida y que tiene una serie de bandas geográficas que vienen marcadas por la distancia de Londres a la capital del país donde se quiera volar.

A partir de 2015, el gobierno británico prevé una bajada de los tramos más altos del impuesto, favoreciendo los viajes a destinos de larga distancia.

Por último, podemos destacar el concepto Staycations (vacaciones en casa), que sigue ganando adeptos. Este movimiento gano mucha importancia a raíz del inicio de la crisis en 2008 y se estima que de cara al año que viene más de un tercio de los encuestados volverán a realizar unas staycations. El factor precio y el tiempo meteorológico son los factores clave que impulsan este tipo de vacaciones.

Cambiando un poco de tema, no podemos olvidarnos del apartado tecnológico que se ha presentado en la feria, puesto que la WTM no es solo un enlace comercial para la industria turística si no también un espacio donde analizar las tendencias que afectan al sector de los viajes y el turismo en cuanto a la tecnología turística.

Al menos, un 25% de los participantes de esta edición, han estado presentes en el Travel Tech Show, un espacio dedicado al ámbito tecnológico que ya se estrenó en la pasada edición.

Un buen ejemplo de esto es la importancia que tienen este año las nuevas tecnologías, en especial a la tecnología wereable, es decir, las que llevamos puestas a modo de complementos y que están llamadas a causar un gran impacto en un futuro a corto plazo.

Enlazando con este aspecto, cabe destacar la importancia que desde ConectaTurismo se le da al apartado tecnológico, no en vano, estamos constantemente centrando nuestros esfuerzos en la innovación tecnológica de cara a poder dar soluciones turísticas a las agencias de viaje y satisfacer las necesidades que nos demandan nuestra amplia cartera de clientes para la creación se sus proyectos técnicos (páginas web).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.