En el 2014 ha tenido lugar la inclusión de la aerolínea Ryanair en los sistemas de distribución de los GDS Travelport, desde marzo, y recientemente también en Amadeus, desde octubre.

Michael OLeary Ryanair se integra con Amadeus y Travelport

Las agencias de viajes online que cuenten con conexión XML directamente con dichos GDS tendrán la posibilidad de ofrecer a sus clientes la reserva directa desde sus respectivas webs, además del abanico de posibilidades que emanan de la incluisión de dicha aerolínea en estos canales de venta.

Por parte de Amadeus se ha comunicado que, “la experiencia de los usuarios a la hora de reservar los vuelos y servicios complementarios de Ryanair será totalmente idéntica a la de reservar productos de cualquier otra aerolínea a través del sistema Amadeus, gracias a la completa integración de procesos tradicionales de compra, reserva y administración, junto con tarifas y servicios dinámicos en tiempo real”.

Por parte de Ryanair, se señala que el acuerdo “mejorará el acceso de viajeros de negocios, compañías y empresas de gestión de viajes a nuestras tarifas reducidas y a la mayor red de rutas de Europa”.

El conjunto de hechos desencadenantes de este giro en la estrategia de Ryanair viene a producirse por las pérdidas en la cuenta de resultados de la compañía irlandesa, en primer lugar, y que sus competidores dentro del segmento low cost ya están integrados en los canales de distribución de los GDS Travelport y Amadeus.

No hay que olvidar el pasado y la mala relación que tenían las agencias con Ryanair debido a su política de sólo vender directamente a cliente final. Pero el paso del tiempo y sobre todo la cuenta de resultados han hecho que esta política rectifique bajo el respaldo de la tecnología que aportan los GDS.

El objetivo de la integración XML de Ryanair con Amadeus pretende hacer que en los motores de reservas de las agencias españolas se pueda facilitar el acceso al mercado de los viajes por negocios. Una importante cuota de mercado para Ryanair son los viajes de negocios, que ocupan alrededor del 27% de sus plazas ofertadas.

Las agencias de viajes, al invertir en tecnología turística, están llegando mucho mejor al tipo de cliente de «bussines travel», y desde la aparición de las app turísticas o los motores de reserva de vuelos xml vía web hechos bajo diseño responsive (adaptación visual a cualquier tipo de pantalla), los dispositivos móviles se han convertido en el elemento en común para acercar el negocio de las agencias de viajes a los intereses de los «bussines man» en cuanto a rapidez y eficiencia de la gestión de sus viajes.

Desde Conecta Turismo contamos con soluciones tecnológicas que permiten la distribución de servicios turísticos por parte de agencias y turoperadores, a través de canales online, desde plataformas de reserva de vuelos con Travelport y Amadeus, hasta  un sinfín de posibilidades y turoperadores bajo programación a medida.

Para nosotros no es un problema si perteneces a IATA o no, contamos con soluciones para todo tipo de agencias. Incluso te ayudamos a superar barreras legales de entrada al mercado de la intermediación turística, como puede ser la adquisición de tu licencia de agencia de viajes dentro del territorio español.

 

Hablemos

Contacta