Calendariao de eventos turísticos para las próximas fechas

Hoy os traemos al blog las principales ferias, eventos y congresos del sector turístico que se van a organizar en nuestro país en los próximos meses. De todos es conocido que España es un referente en cuanto al sector del turismo, puesto que según el informe de Frontur (Instituto de Estudios Turísticos), hasta el mes de Agosto, el turismo internacional ha crecido un 7,3% respecto al pasado año, superando la barrera de los 45 millones de visitantes.

Por otra parte, no podemos olvidar el turismo nacional, del cual se espera que continúe en la senda de la recuperación que viene mostrando desde verano del año anterior y se consolide en este 2014.

ferias-turismo-españa

Con todo esto, tanto las ferias, como eventos y congresos del sector turístico, son un buen escaparate para conocer a profesionales del sector, captar nuevos clientes, afianzar la relación con los clientes de su cartera y promocionar su agencia. Sin más, procedo a redactar lo que nos espera en las próximas fechas:

•    XVIII Congreso AECIT. Turismo: liderazgo, innovación y emprendimiento

Se celebrará entre los días 26 y 28 de Noviembre de 2014 en Benidorm.

La Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT), todo un referente en lo que se refiere a la investigación turística, celebra una nueva edición tras 2 años de espera. Como novedad que presenta este congreso, las comunicaciones se presentaran en grupos de trabajo.

Más información en http://congresoaecit.org/

•    II CONVENCIÓN DEL GRUPO AIRMET

Convención que tendrá lugar en hotel Barceló de Málaga, entre los días 31 de octubre y 2 de Noviembre de 2014.

Se convertirá en la segunda convención organizada por el grupo y en las que se repasará las herramientas tecnológicas del mismo, así como diferentes charlas de profesionales del sector. A la convención acudirán, además de agencias pertenecientes al grupo, representantes de 55 proveedores.

•    SALÓN INTERNACIONAL DE TURISMO, ARTE Y CULTURA DE AMÉRICA LATINA Y EUROPA EUROAL

Es el escenario de encuentro de negocio y convivencia por excelencia de profesionales del turismo procedentes de todos los rincones del mundo, así como un idóneo escaparate de negocios de la oferta turística internacional, donde oferentes y demandantes inicien nuevos negocios e intercambios comerciales.

Su próxima cita será en el Palacio de Congresos de la Costa del Sol en Torremolinos (Málaga, España), entre los días 3 y 5 de Junio de 2015.

Más información en http://www.euroal.net/index.php

•    INTUR 2014: FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE INTERIOR

INTUR tendrá lugar nuevamente este año en la ciudad de Valladolid, entre los próximos días 27 al 30 de noviembre de 2014 en el recinto ferial de la Feria de Valladolid, mostrándonos las últimas novedades del sector.

INTUR es  un espacio profesional desde el que promocionar los recursos turísticos de los destinos de interior, tanto de ámbito local, comarcal, provincial, regional como internacional. También destaca INTUR negocios, una propuesta para profesionales donde se dan cita compradores nacionales y operadores procedentes de distintos países.

Entre las razones que se recabaron en la edición anterior a los profesionales para su asistencia al evento, destacó que la realización de contactos fue el principal motivo por el que asistieron.

Más información en http://www.feriavalladolid.com/intur/

•    NAVARTUR 2014 PAMPLONA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO NAVARRA

Navartur celebrará entre los días 20 y 22 de Febrero de 2015 en el Palacio de Congresos Baluarte una nueva edición y es ya considerada como un referente de las ferias del sector en España; una feria en la que el público final es el verdadero protagonista, pero en la que también hay cabida para los contactos entre profesionales.

Navartur se ha convertido en un más que interesante punto de reunión de los profesionales del sector turístico, gracias a su variada agenda de eventos orientados al networking y las relaciones comerciales entre los profesionales del turismo.

Más información en http://www.navartur.es/

•    SEMINARIO INTERNACIONAL ICAT 2014

El Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (IUIT) de la Universidad de Alicante, organiza el Seminario Internacional “Innovación y Competitividad en Áreas Turísticas (ICAT2014) los días
5,6 y 7 de Noviembre.

ICAT abordará los procesos de destinos turísticos consolidados, así como las principales líneas de investigación vinculadas a estos temas.

Puede consultar el programa del seminario en el siguiente enlace: https://dl.dropboxusercontent.com/u/20265346/ICAT2014_ES.pdf

•    EIBTM 2014 Barcelona: Expo Conferencias, eventos e incentivos

La feria EIBTM es la principal feria de la conferencia, incentivos, eventos, viajes de negocios y la industria de reuniones, celebrada en la fantástica ciudad mediterránea de Barcelona.

Dicha feria, celebrará este año una nueva edición, en Barcelona, en concreto, en las instalaciones del recinto ferial de la Fira de Barcelona, entre los próximos días 18 al 20 de noviembre de 2014.

En definitiva, es una de las ferias más importantes del sector, en la cuál asistirán las principales empresas y profesionales más relevantes, siendo un lugar cargado tanto de novedades que se presentaran, como de contactos que se podrán establecer en ella.

Más información en http://www.eibtm.com/

•    FITUR: Feria Internacional de Turismo

Es la cita obligatoria con la feria internacional de turismo una de las más importantes del sector turístico a nivel mundial, la cual, volverá a celebrarse en IFEMA Feria de Madrid reuniendo a las principales agencias de turismo de países o Comunidades Autónomas de España entre los días 28 de enero y 1 de febrero de 2015.

Dentro de FITUR se dan cita los principales profesionales del turismo para definir y trazar estrategias de mercado, afianzar alianzas empresariales y definir nuevas líneas de desarrollo con la finalidad de consolidar y promover las actividades turísticas.

Razones no faltan para asistir: Obtener toda la información de la oferta comercial especializada existente en el mercado turístico, conseguir acuerdos de distribución, comprobar las tendencias del mercado, acordar reuniones con proveedores, visitar a actuales proveedores para afianzar las relaciones comerciales,etc…

Más información en http://www.ifema.es/fitur_01/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.