Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El proveedor de servicios turísticos Amadeus y la Organización Mundial del Turismo (OMT), a través de la fundación OMT-Themis, instrumento ejecutivo en el área de educación y formación de institución, han firmado un acuerdo marco de cooperación para la puesta en marcha de proyectos de responsabilidad social en el sector de los viajes y el turismo.

ivan

En virtud del acuerdo, realizarán proyectos conjuntos en el ámbito de la transferencia de tecnología, la educación y la formación relacionados con el turismo para favorecer el desarrollo económico y social de los países en los que están presentes.

Los proyectos de cooperación se refieren al desarrollo de áreas y sectores sociales deprimidos mediante la participación de Amadeus en la formación y transferencia de conocimiento y tecnología a comunidades con potencial turístico, a través de los voluntarios de la OMT, que llevan a cabo programas de desarrollo del turismo en países en vías de desarrollo, precisó Amadeus en un comunicado.

Otros campos de actuación conjunta incluyen la aportación de tecnología, la promoción y el desarrollo del turismo local, el fortalecimiento de las empresas de distribución de productos turísticos, la capacitación y formación de jóvenes y gestores públicos y privados y la generación de una sólida cultura turística.

Estas iniciativas se concretarán en acciones como la participación de los voluntarios de la Fundación OMT.Themis en el proyecto de Amadeus con el Ministerio de Turismo y la Cámara de Turismo de Nicaragua para apoyar la comercialización de pequeños hoteles a través de agencias que utilicen el Sistema Amadeus.

«La búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras es fundamental para la competitividad del sector turístico y para aprovechar su capacidad de crear empleo y desarrollo inclusivo en todo el planeta. La OMT tiene un gran interés en intensificar aún más la relación con Amadeus, un Miembro Afiliado a quien valora especialmente y un actor clave en este terreno, a fin de reforzar los nexos entre el turismo y la tecnología», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

«Estamos muy ilusionados por poder estrechar aún más la relación con la OMT a través de este acuerdo que se enfoca en dos ámbitos en los que ambas entidades tenemos una sólida trayectoria: la tecnología y el turismo. Este acuerdo pone también de manifiesto nuestro firme compromiso con el fortalecimiento del sector de los viajes y el turismo a través de una serie de iniciativas conjuntas acordadas en áreas tan importantes como la educación de los profesionales del sector o la innovación tecnológica. Invitamos a los Miembros Afiliados de la red de la OMT a que se unan a alguna de estas iniciativas de colaboración para seguir construyendo juntos el futuro del sector», comentó Tomás López Fernebrand, Senior Vice President, General Counsel & Corporate Secretary de Amadeus IT Group.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Hablemos

Contacta