Amazon entra en el mercado de las reservas de hotel

Si hace poco el sector turístico se estremeció por la entrada de Google en el sector hotelero ofreciendo servicios de hostelería y a alianzas con grandes cadenas hoteleras, así como también la entrada de Alibaba en el sector de los viajes, ahora otro gigante tecnológico, Amazon, se ha adentrado en un mundo que no tiene nada que ver con su actividad principal.

192-755x380

Según reveló Skift la semana pasada, Amazon esta planeando la creación de un portal para reservas de habitaciones de hotel en las principales ciudades del mundo. Dicho portal recibiría el nombre de “Amazon Travel”.

El servicio está preparado para lanzarse dentro de un mes aproximadamente, en concreto para Enero de 2015 y desde un principio se centrarían en reservas cerca de Nueva York, Seattle y Los Ángeles.

En un mercado dominado por grandes empresas como Booking.com o Expedia, Amazon ofrecerá viajes y hoteles seleccionados por ellos mismos.

El modelo de negocio que planean es bastante simple y sencillo: los hoteles crearan las centrales de reservas y posteriormente las colgarán en Amazon como cualquier otro producto pagando por ello una comisión que rondaría el 15%. Las reservas se notificarían a los hoteles via e-mail y estos podrían incluir descuentos adicionales si así lo desean.

Para establecer las listas de hoteles mencionada anteriormente, Amazon contactará con hoteles basados en las criticas de TripAdvisor, y su intención es que aparezcan en el servicio los que tengan al menos cuatro estrellas de puntuación.

El objetivo de Amazon no es otro sino dar una solución para empresas de turismo como por ejemplo hoteleros que tienen serias dificultades para encontrar clientes, ofreciendo una sección dentro de la web de Amazon y que serviría precisamente para que hoteles pequeños e independientes que no tienen la capacidad de marketing de otras empresas y agencias de viajes online, tengan este servicio a su disposición.

Bajo un primer análisis general, en ConectaTurismo pensamos que es una buena noticia puesto que a priori, aumentara la competitividad en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.