El Gobierno lanza una nueva convocatoria del proyecto Emprendetur

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo acaba de abrir el plazo de solicitud para la cuarta convocatoria del programa Emprendetur, designado con 110 millones de euros y destinadas a financiar proyectos de innovadores que abran nuevas oportunidades de negocio y que apuesten por la innovación tecnológica a la que esta constantemente sometido el sector para adaptarse a las nuevas demandas.

Programa-Emprendetur-2014-642x336En total, el programa cuenta con dos líneas de financiación: por un lado, Emprendetur Jóvenes Emprendedores, destinada a proyectos de jóvenes emprendedores en turismo (30 millones); y Emprendetur I+D+i, diseñada para financiar a empresas con proyectos y actuaciones de carácter innovador en turismo (80 millones).

Emprendetur se enmarca en una serie de actuaciones incluidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 para estimular la capacidad de la innovación turística, y aprovechar las oportunidades de negocio que presentan para emprendedores con iniciativa la riqueza de recursos turísticos aún por explorar en nuestro país.

Con esta medida, se pretende facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y la rentabilidad del sector turístico español, así como fomentar la incorporación al tejido empresarial de jóvenes emprendedores.

Según la misma fuente, se financiará hasta el 100% del importe de los proyectos de jóvenes emprendedores, con un límite de 1 millón de euros y sin garantías. Los proyectos de I+D+i recibirán financiación hasta el 75% del importe.

Las dos líneas tienen un plazo de amortización de cinco años, una carencia de dos años y un tipo de interés del 0,97% sin necesidad de intermediación bancaria y sin superar el patrimonio neto de la empresa.

Los interesados de ambos programas de ayudas podrán presentar su solicitud hasta el 2 de febrero, según el informe expedido por el propio Ministerio de Industria.

Si necesitas más información acerca de la subvención, ayuda a la hora de realizar los trámites o cualquier otra consulta, en ConectaTurismo contamos con expertos profesionales que pueden asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.