Asia será el destino favorito de los turistas internacionales hasta 2030

Se produce una tendencia creciente en las ventas online de servicios turísticos. Las OTAS están de enhorabuena. Hasta el año 2020 se prevé un aumento continuo de las reservas de viajes a través de medios online.

Hemos anunciado anteriormente la importancia de disponer de recursos digitales para que las agencias de viajes se dirijan a sus clientes. Contar con página web para agencia de viajes, o disponer de los mejores recursos en cuanto a marketing digital para el sector turismo es una necesidad en los tiempos que corren.

Los estudios realizados en el sector del turismo online vaticinan crecimientos continuos en las reservas online de paquetes vacacionales y otros servicios turísticos por lo que las agencias de viajes online están de enhorabuena.

El turismo en la actualidad supone un 9% del PIB a nivel mundial según datos de la Organización Mundial del Turismo. Estos datos suponen que 1 de cada 11 empleos generados pertenecen al sector turismo.

Las tasas de crecimiento previstas hasta 2030 en el sector indican un crecimiento del 3,3% constante de forma anual lo que nos aporta una perspectiva bastante clara sobre el interés general hacia los viajes.

Esto, unido a las nuevas tendencias en digitalización empresarial solo pueden indicar una cosa. Es momento de invertir y posicionarse en un mercado en continuo crecimiento.

Cada vez son más los que se suben al carro de las agencias de viajes online, dejando de lado las agencias de viajes tradicionales. Ofrecer una diferenciación a través de medios online permite una reducción en los costes que hace a estas agencias más competitivas.

Según las últimas estadísticas de Emarketer sobre la venta de servicios turísticos online, encontramos crecimientos significativos en la venta de viajes a través de medios digitales.  Los destinos favoritos: Asia y el pacífico.

crecimiento reservas de viajes online

Según las proyecciones cuantitativas de la OMT, los resultados más importantes son las tasas de crecimiento esperadas para los próximos años, entre los que encontramos que los destinos favoritos para los turistas internacionales son las economías emergentes como Asia, América Latina, Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África, que doblarán su ritmo de crecimiento frente al resto de países. (Pasarán de un 2,2% al 4,4%), siendo Asia el destino favorito de los turistas.

crecimiento-turistas-internacionales-en-asia

Si tienes una agencia de viajes tradicional y aún no has dado el salto al online, en Conecta Turismo queremos ayudarte, conectándote con tus mayoristas para hacértelo más fácil. Pregúntanos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.