Evolución del marketing turístico con la cámara nacional de turismo de Perú

En nuestro seminario, «Marketing turístico y su futuro» tuvimos el placer de contar con una multitud de asistentes profesionales del turismo.

Marketing-turistico-y-su-futuro-00

La Cámara Nacional del Turismo de Perú, CANATUR nos invitó durante el mes pasado a ser expositores durante su evento Perú Regiones. En dicho evento se presentan las diferentes alternativas turísticas que encontramos en las diferentes regiones del Perú de cara a fomentar el conocimiento entre los profesionales del sector.

En Conecta Turismo no quisimos perder la oportunidad de aportar nuestro conocimiento y experiencia sobre las nuevas vías alternativas de desarrollo turístico para fomentar el crecimiento entre los intermediarios turísticos. En nuestro seminario, «Marketing turístico y su futuro» tuvimos el placer de contar con una multitud de asistentes profesionales del turismo.

canatur-y-conecta-turismo-seminarios-en-peru

De forma posterior al evento queremos recalcar las impresiones recibidas, y especialmente las conclusiones sobre el desarrollo del marketing turístico en el futuro.

Destacamos el uso del smartphone, tanto a la hora de acceder a la página web como a la hora de realizar reservas online, que en ocasiones son superiores a las realizadas a través de versiones desktop.

Según un estudio  realizado por IAB  y Elogia, los usuarios de teléfonos móviles en España pasan un total de tres horas y media navegando desde un teléfono móvil (Un dato bastante inferior desde una tablet, que solo registra 1 hora y 41 minutos), donde las aplicaciones favoritas son la mensajería instantánea y aquellas redes que permiten interactuar con fotografías y vídeos (Facebook, Twitter…)

Un 93% de estos usuarios hacen un uso diario de esas aplicaciones, mientras que el 86% de los encuestados realizaron algún tipo de proceso de compra por internet.

Teniendo en cuenta también las tendencias de crecimiento para el turismo, y los países que más gastan en viajes internacionales encontramos, según datos de la Organización Mundial  del Turismo, que se espera un crecimiento del 3,30% de forma anual hasta el año 2030, siendo Asia y América los lugares que más turistas internacionales reciben en la actualidad.

Estudiando las tendencias en comunicación turística queremos destacar que las acciones de marketing para las agencias de viajes que mejor funcionan , son aquellas que implican al usuario buscando su colaboración y especialmente aquellas basadas en la experiencia del cliente.

Queremos agradecer la oportunidad de colaborar en un evento de tanta relevancia especialmente al Sr. Fredy Gamarra, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo por la posibilidad que nos ha brindado.

También hacer una mención a la colaboración del Sr. Luis Villa, gerente general de CANATUR por el apoyo prestado en todo momento, y a los asistentes al evento por su colaboración e interés. Sin todos vosotros no habría sido posible.

En Conecta Turismo seguiremos fomentando el desarrollo profesional para las agencias de viajes en Perú. Si quieres formar parte de alguno de nuestros eventos no dudes en escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *