El diseño de una página web para las agencias de viajes online es su herramienta principal para acceder a sus clientes. Más que un escaparate es la primera toma de contacto con la empresa, y los clientes tienen que saber de un solo vistazo que ofrece la OTA.

La experiencia del usuario a través de la página web de una agencia de viajes es una ventaja a tener en cuenta  a la hora de incrementar el número de reservas online. Entran en juego muchos factores que se deben tener en cuenta para ofrecer un diseño óptimo a los visitantes: Usabilidad, diseño, estética, aspectos emocionales…

Estos son algunos de los puntos clave que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar la pagina web para tu agencia de viajes online:

Navegación fácil

No se trata únicamente de situar los menús en un lugar visible y accesible. La navegación web va mucho más allá. Se trata de dar accesibilidad a los recursos más importantes, como la barra de búsqueda, agrupar el contenido de una forma coherente que permita al usuario navegar de forma sencilla por la web, y establecer un diseño visual que tenga coherencia entre textos e imágenes.

Datos de contacto visibles

El usuario siempre debe tener visible los datos de contacto de tu empresa para poder lograr un acceso directo con tu agencia de viajes online. Estos datos de contacto pueden ser de muchas formas, puedes poner una dirección de correo y un número de teléfono, poner un formulario directo de contacto, un chat online para aquellos que quieran consultar una duda de forma rápida o incluso un formulario de devolución de llamada para pillar al cliente en caliente y que formalice la reserva.

Diseño responsive

Parece algo obvio pero es una obligación disponer de una página web a la que se pueda acceder desde cualquier dispositivo móvil. Hoy en día la mayoría de los usuarios acceden a cualquier página web desde su smartphone, y están aumentando de forma llamativa las reservas online realizadas desde este tipo de dispositivos.

Diseñador-para-agencias-de-viajes-online

Imágenes

Las imágenes suponen un gran reclamo visual. En el caso de turismo no solo es un reclamo si no que es una necesidad. Toda página web de una agencia de viajes online debe contar con imágenes de calidad que llamen la atención de los usuarios y que fomenten una reserva online.  La colocación de dichas imágenes es muy importante, ya que dirigen la atención de los usuarios hacia un punto en concreto.

Llamadas a la acción

Es uno de los aspectos más importantes para atraer las reservas online a tu agencia de viajes online. Es importante buscar una llamada a la acción que destaque y sea fuerte para que los usuarios puedan dirigir su atención hacia allí. Busca un color que destaque y no añadas demasiado texto. Se claro y conciso y lograrás que los visitantes se conviertan en clientes.

Facilidad para reservar

A menudo las agencias de viajes online cometen el error de querer recopilar demasiados datos en sus formularios de contacto cuando lo ideal es simplemente pedir la información necesaria para completar la reserva online o poder comunicarse con el cliente y conocer más a fondo sus necesidades. Evita una tasa de abandono elevada en los formularios de contacto situando solo la información necesaria para acortar los pasos de acción hacia la reserva online.

En los pasos finales de la reserva online del usuario, la importancia del motor de reservas online es primordial. Recuerda algunos de los factores que debes tener en cuenta para disponer de un sistema de reservas online y haz que tu tasa de conversión crezca aumentando las reservas online en la página web de tu agencia de viajes online.

Si quieres contar con la opinión de diseñadores expertos especializados en páginas web para agencias de viaje no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos.

Hablemos

Contacta