A nivel macro económico el turismo sigue creciendo por encima de la economía, mientras que en el negocio de las Agencias de viajes las estadísticas son alentadoras: se estima un crecimiento del 4% durante este año.

Parece una buena época para invertir en Turismo y es que según las estadísticas de crecimiento proporcionadas por el World Travel & Tourism Council, el crecimiento de las actividades vinculadas al turismo ha sido de un 3,1% durante el primer semestre de 2016 mientras que el crecimiento de la economía en general fue solo del 2,3%.

 crecimiento-del-turismo-por-encima-de-la-economia-mundial

España se encuentra en una buena situación para el turismo internacional ya que, según el Instituto Nacional de Estadística,  en Julio ha marcado un gran aumento de turistas extranjeros, un 9,3 % más que en Julio de 2015, que supone un total de 9,6 millones de viajeros y una cifra récord en la historia del turismo en el país.

En el Negocio de las Agencias de viaje se obtienen cifras similares. El Observatorio Sectorial DBK sitúa el crecimiento en torno a un 4% durante todo el año, mientras que las cifras de empleo en las Agencias de Viaje se sitúan en cifras similares a las recogidas antes de la crisis.

En 2015 se recoge la cifra de 58.815 trabajadores en el sector de las Agencias de viajes, según el Instituto de Estudios Turísticos, cantidad similar a la recogida el año 2009 y superior a las recogidas durante el periodo 2010/2013.

Es en este momento de Coyuntura económica en el que hay que aprovechar para renovar el sector de las agencias de viaje tradicionales para adaptarse al futuro y a las nuevas tendencias.

Los expertos hablan sobre tecnología . Ángel García, director de Vista Travel dijo recientemente en una entrevista sobre la tendencia de los viajeros en volver a la intermediación,  «Siempre hemos querido vincularnos muchísimo con la tecnología […] La tecnología en la empresa era fundamental» Destaca que la inversión en tecnología, especialmente la propia ha sido uno  de los factores del éxito en su empresa.

Hemos detectado en bastantes ocasiones la necesidad que existe en materia de adopción de tecnología en las nuevas Agencias de Viajes online para asegurar un mayor nivel de reservas online y facilitar a los usuarios las mejores herramientas para la compra de viajes en internet.

Sin embargo aunque las estadísticas nos indican que el crecimiento en el comercio online va a ser elevado y se va a mantener en el tiempo, aun son muchas Agencias de viajes las que necesitan adaptarse a un mercado en continuo cambio. Dos de las tres primeras ramas con un porcentaje mayor de actividad en el comercio electrónico tienen que ver con el sector turismo y la venta de servicios vacacionales.

Fuente: Comisión nacional de los mercados y la competencia (CNMC)

Fuente: Comisión nacional de los mercados y la competencia (CNMC)

Según un estudio realizado por Amadeus-ACAV, para un 80% de las Agencias de viajes estudiadas, el producto más rentable es el paquete vacacional y turístico, con casi un 80% de rentabilidad frente al resto de sus productos, seguidos por los billetes de avión que dejan tan solo un 8,3%.

La tendencia hacia la especialización parece la clave para continuar despuntando en el sector de las OTA`s donde contar con la mejor herramienta para la gestión de paquetes vacacionales gestionados parece la mejor opción de crecimiento.

Un 40% de esas Agencias considera que tanto en la actualidad como en el futuro son estos paquetes vacacionales o productos combinados los productos con un mayor futuro para su negocio.

Si todavía no tienes una herramienta para gestionar tus paquetes vacacionales en tu agencia de viajes y quieres dar el salto a la tecnología es tu momento, consulta con nosotros y te ayudaremos a implantar la tecnología turística en tu agencia de viajes.

Hablemos

Contacta