redes-sociales-para-agencias-de-viajes-online

Redes Sociales para Agencias de viajes ¿Cómo escoger la adecuada?

Uno de los mayores impactos de las estrategias de marketing se logra a través de las Redes Sociales, manejarlas correctamente es un factor clave para aumentar la confianza de las Agencias de viajes online.

En el ámbito de las Agencias de viajes  la imagen da mucho juego, por eso es necesario definir una estrategia en redes sociales para agencias de viajes online que permita a los clientes de las agencias de viajes tener un conocimiento de las ofertas y los valores diferenciales que definen nuestra Agencia de Viajes.

Las mejores Redes sociales para Agencias de viajes online son Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube, pero no debemos olvidar a Google + aunque la tasa de usuarios no sea elevada ya que nos ayudará con nuestra estrategia de posicionamiento.

Por un lado tenemos youtube, Instagram, Pinterest y Facebook, que son muy adecuadas para potenciar la imagen de la empresa, mientras que Twitter se suele utilizar en mayor medida para interactuar con los clientes.

Cuando un usuario interactúa con las redes sociales de una agencia de viajes online busca información actualizada y útil además de atractiva. Entrar en cualquier perfil social de una agencia de viajes y comprobar que no existen publicaciones actualizadas desde hace demasiado tiempo o que cuando un cliente intenta contactar a través de las redes sociales no reciba contestación alguna son los factores que crean desconfianza en los usuarios, y la confianza en el caso de una agencia de viajes online, es primordial para su negocio.

A la hora de definir una estrategia para la publicación de contenidos en redes sociales lo primero que hay que hacer es identificar que redes van a ser las mejores en función de nuestro público objetivo.

redes-sociales-para-agencias-de-viajes-online

¿Cómo puedes identificarlas?

  • Define el producto de tu agencia de viajes y localiza tus valores diferenciales frente al resto de agencias.
  • Identifica tu cliente ideal, elabora un listado de sus estilos de vida, poder adquisitivo y otras características socio demográficas como edad, género, estilo de vida…
  • Busca las redes en las que se mueven esos clientes. No todas las redes sociales están pensadas para el mismo público.
  • Conoce tus capacidades y recursos. Es necesario planificar la estrategia en base al tiempo que se va a dedicar a preparar el contenido y cada cuánto vamos a publicarlo.
  • Controla las redes y las publicaciones de tu competencia. Analiza su presencia, su público y en especial la forma que han elegido para comunicarse.

La comunicación a través de redes sociales tiene que ir muy orientada hacia el cliente objetivo de nuestra agencia de viajes. El estilo de la comunicación variará dependiendo de la persona y la red en la que realicemos nuestras publicaciones.

Por ejemplo, en el caso de una agencia de viajes especializada en el sector business, la red ideal será LinkedIn, ya que cuenta con un gran portfolio de profesionales, y el estilo comunicativo tendrá que ser serio y directo.

Por otro lado tenemos una Agencia de viajes especializada en viajes de fin de curso para universitarios. La red social que prima será Facebook seguida por Instagram, y el estilo comunicativo tendrá que ser cercano y más distendido que en el caso anterior.

Recuerda mantener siempre el objetivo planteado al comienzo de la estrategia y contempla todas las analíticas que las distintas redes sociales ponen a tu disposición, de esta forma podrás comprobar si la frecuencia, los días y las horas de publicación son adecuadas, si el contenido se adapta a lo que demandan tus clientes, y si el retorno de clientes está siendo favorable.

Si quieres saber más sobre como elaborar una estrategia digital adecuada,  ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con la planificación de marketing online para tu agencia de viajes online.

13 comentarios en “Redes Sociales para Agencias de viajes ¿Cómo escoger la adecuada?”

  1. Hola como están, gracias por la información, actualmente me encuentro en la creación de una agencia de viajes, soy de Venezuela, lamentablemente por la citación del país, hay una gran cantidad de personas que están emigrando, lo que a abierto un nicho de mercado que son los viajes, bueno si me pudieran asesorar. les agradecería en gran manera.

    1. Hola Jorge,

      Gracias por contactar con nosotros.

      A lo largo de la mañana recibirá un email con la información que nos solicita. Quedamos a su disposición para orientarle en todo lo que necesite.

      Un saludo.

  2. Hola,
    Tengo que empezar el reto de promocionar en las redes sociales una nueva agencia de viajes. He pensado en publicar contenidos relacionados con viajes continuamente pero como podría iniciar una estrategia para dar a conocer una empresa nueva?

    1. Expertos en Agencias de Viajes

      Buenas tardes Miguel,

      ¿Que tal si lleva a cabo una estrategia que incluya SEM y Facebook ADS? Las campañas de pago le permitirán enfocarse en la audiencia a la que necesita llegar su nueva agencia.

      Saludos.

  3. Buenas tardes

    Me gustaria proyectar mi mercadeo de mi egncia de viajes virtual que se llama Turismo y Destinos

    Como podria hacer para la captacion de los clientes e incrementar mis ventas de manera seria y profesional?

    Saludos!

    1. Hola Jensy

      Dependiendo de la red social hay formatos más adecuados y fórmulas que funcionan mejor, unas tienden más al contenido audiovisual mientras que en otras redes el texto tiene una relevancia mayor. Si le parece le enviamos un correo con más información detallada para ayudarle con su agencia de viajes.

      Un saludo.

  4. Pingback: Redes sociales para agencias de viajes, sácale partido a Instagram

  5. Buenas tardes!
    Os escribo porque una vez leído este post, y teniendo en cuenta que estoy haciendo un curso de CM en el que me piden la creación de una marca (que posiblemente luego cree realmente). Me he decidido por la creación de una Agencia de viajes online.
    Para ello necesito tener una serie de datos:
    -Volumen de facturación anual del sector.
    -Nivel de afectación con la crisis.
    -Cuál sería el público objetivo más adaptado a una «marca» así.

    Si pudierais facilitarme alguno de esos datos o echarme una mano os lo agradecería.

    Saludos.

    1. Patricia Sanchez

      Buenas tardes Victor.
      Iniciar un proyecto turístico es sin duda un reto muy atractivo de afrontar debido a la situación actual del sector turismo.
      Las preguntas que realizas son en términos demasiado generales. Existen multitud de cifras con las que podemos conocer el sector, pero es importante matizar.
      ¿El volumen de facturación anual a nivel mundial o segmentado por continentes, países o regiones? Te podemos decir que según el último informe sobre el panorama internacional publicado por la OMT de 2016, el turismo creció en 2015 en más de un 4,6% de llegadas de turistas internacionales, lo que supone una cifra de 1186 millones en todo el mundo.
      Actualmente el sector turismo mueve un 10% del PIB a nivel mundial, cifra muy atractiva en los tiempos que corren.
      El turismo viene creciendo de forma regular, y se prevé que en los próximos años el crecimiento sea continuo en torno al 3/ 3,5% (Depende de la región, en Asia y América el crecimiento previsto es del 4,4% mientras que en otros lugares el crecimiento es de un 2,2%)

      Para el público objetivo tenemos previamente que determinar el tipo de producto que vamos a ofrecer en una agencia de viajes, ya que se pueden ofrecer productos para cualquier tipo de persona: Viajes para solteros, lunas de miel, viajes para jóvenes, larga distancia, paquetes de lujo… Lo primero es determinar el producto que queremos ofrecer o el sector al que nos queremos dirigir y después crear el proyecto en base a las necesidades de ese tipo de cliente.

      Si quieres más información sobre como montar una agencia de viajes online podemos ayudarte.

      Un saludo.

  6. hola!! tengo el reto de iniciar un nuevo departamento de marketing y promoción en una agencia de viajes . En este caso me toca llevar las redes sociales, dentro de todo haré de especie de community manager . Pero la realidad de todo es que soy como cualquier persona que le gusta la combinación de esas dos áreas, así que no soy experta en redes, pero decidí hacer el intento. Como puedo elaborar una estrategia de marketing digital adecuada?

    1. Buenos días Mary.

      El reto de elaborar una estrategia de marketing adecuada es grande, pero sin duda algo muy bonito de afrontar.

      Lo primero que tienes que tener en cuenta para llevar las redes sociales es que al principio tendrás que ir probando la mejor combinación para tu público en concreto. No existe una fórmula maestra, es cuestión de ensayo y error hasta dar con las teclas adeucadas (Horarios de publicaciones, modo de comunicarse, redes favoritas…) Te recomendamos mucha paciencia y trabajo duro.

      Obviamente todo tiene que ir bien estructurado, de nada servirá elaborara una gran campaña de social media sin tener en cuenta otros aspectos como el SEO o el SEM.

      En Conecta turismo somos expertos en marketing digital para agencias de viajes.

      En breve se pondrá en contacto contigo nuestro responsable de marketing para ayudarte con todo lo que necesites.

      Gracias por confiar en nosotros.

      Un saludo.

      1. Hola! Estoy exactamente en la misma posición de Mary, quisiera saber cómo llevar una estrategia adecuada y tener en cuenta qué datos son los más importantes que necesito para desarrollar esta estrategia de la mejor manera, gracias!

        1. Patricia Sanchez

          Estimado Rubén

          Realizar una correcta estrategia de comunicación digital es algo que debe realizarse siempre a medida y valorando muchas cuestiones como el mercado, el cliente potencial y la competencia.

          Vamos a enviarle un formulario a su correo solicitando más información sobre su agencia para poder enviarle una propuesta adaptada a sus necesidades

          Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.