Nuevo motor de reserva de vuelos online de Conecta Turismo

Recientemente se finalizó la actualización del motor de reserva de vuelos online de Conecta Turismo, un buscador capaz de conectar tanto con GDS’s como con consolidadores aéreos de forma simultánea o individualmente.

Dicho motor de reserva de vuelos online utiliza la tecnología API y la tecnología XML  para establecer las conexiones entre la oferta y la demanda del servicio de transporte por excelencia dentro del turismo. Dada su versatilidad, será una herramienta tanto de agencias de viajes como de turoperadores mayoristas.

Con esta nueva tecnología, se brinda un buscador que permite hacer reservas de tipo multi-trayecto, vuelo ida y vuelta, o sólo ida, y que además, no requiere de licencia IATA para conectar directamente con un GDS y obtener las tarifas de las aerolíneas que se encuentren integradas dentro de dicho GDS ó GDS’s.

Permitiendo la conexión al canal de venta online de vuelos a las agencias, receptivos y operadoras mayoristas sin imponer la condición de mantener una costosa licencia IATA se ha pretendido democratizar el acceso a estos servicios que no serían viables de otro modo, para muchas empresas dedicadas a la intermediación. Aquí vemos un ejemplo de la valía de la tecnología turística para disminuir costes y brindar nuevas oportunidades a todo aquel que quiera progresar.

Consolidadores como Servivuelo ya están disponibles para la conexión directa, con la posibilidad de proveer vuelos de forma automática sin necesidad de realizar gestiones manuales o personales.

El motor de vuelos también permite la conexión directa con Amadeus, Sabre y Travelport (Galileo & Wordspan). En estos casos la empresa intermediaria que quiera establecer la conexión para vender vuelos por internet, puede tener o no tener licencia IATA. Pues si se cuenta con la confianza de alguna otra empresa consolidadora de vuelos, aún cuando ésta última no tuviese sistemas de conexión, cabe la posibilidad de que dicho consolidador preste su pseudo (y homónimos códigos en otros GDS diferentes de Amadeus), para que la OTA u operador mayorista pueda ser autorizado a dicha conexión por parte del GDS.

En el caso en que el consolidador de vuelos sí tenga medios tecnológicos con los que ofrecer su servicio mediante conexión, el motor de vuelos de Conecta Turismo ofrece una amplia flexibilidad para compatibilizar sistemas. Por tanto, sea quien sea el proveedor de vuelos, lo más seguro es que tenga cabida como integración dentro de este potente y eficaz motor de vuelos API y XML.

El motor buscador de vuelos ofrece todos los tipos de tarifas en el momento de la venta. Además, la fusión entre el motor y la página web que lo contenga es máxima, ya que hay posibilidad de diseñar vuelos recomendados a modo de acceso directo a un trayecto que el motor se encargará de nutrir con las aerolíneas que cubran dichos trayectos. De esta manera, podemos sugerir al cliente el vuelo o los vuelos que más nos interesen vender o que estén muy demandados para dar así un servicio de lo más cómodo y eficiente a nuestra cartera de clientes.

Si quieres incluir nuestro motor de vuelos en tu Agencia de viajes Online no dudes en ponerte en contacto con notros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.