Una página de aterrizaje es una sección de tu página web donde el cliente llega a través de otro enlace o a través de la búsqueda de un concepto concreto en los navegadores.

La creación de páginas de aterrizaje son una excelente estrategia de posicionamiento para las agencias de viajes online especializadas ya que pueden reforzar el posicionamiento de un concepto de búsqueda en Google para que sus clientes les encuentren de una forma rápida y más efectiva ya que se dirige a un concepto mucho más particular que puede propiciar una reserva online más fácil.

¿Qué debes tener en cuenta para elaborar una página de aterrizaje efectiva?

El primer punto que tenemos que tratar para que logres una correcta conversión de tus clientes en la página de aterrizaje es la optimización. De nada nos sirve crear una página de aterrizaje con un concepto muy concreto y llenar esa página con un montón de reservas que no tienen nada que ver con la búsqueda del usuario.

De esta forma solo aumentará tu porcentaje de rebote, y la desconfianza de tus clientes que abandonaran rápido tu web porque no es lo que estaban buscando.

Veamos unos ejemplos: Somos una Agencia de viajes online especializada en viajes culturales, y vamos a crear una página de aterrizaje que sea «Viajes culturales».

Aquí tenemos un ejemplo de una página de aterrizaje muy enfocada al concepto de búsqueda.

paginas-de-aterrizaje-para-agencias-de-viajes-online

 En este caso podemos comprobar que la página de viajes culturales guía al usuario a los 4 paquetes culturales que tenemos en oferta y que queremos destacar. El cliente que utilice en el buscador «viajes culturales» y acceda a nuestra página web encontrará justamente lo que está buscando, accederá a cada viaje y tendrá una posibilidad más elevada de realizar una petición de información o una reserva online que en el segundo caso.

Este ejemplo sin embargo es un ejemplo de lo que no hay que hacer en una página de aterrizaje.

pagina-de-aterrizaje-incorrecta-para-agencias-de-viajes-online

El usuario que está buscando viajes culturales accede a una web donde se le ofrecen múltiples servicios que no desea, como viajes en grupo o viajes exclusivos. Es más probable que el cliente que accede a esta segunda página de aterrizaje abandone la web sin realizar ninguna reserva.

Además de los paquetes vacacionales, es ideal que en este tipo de páginas podamos enseñarle al cliente nuestro valor diferencial, que se le muestren cuales son los motivos por los que debe reservar un viaje con nosotros y en que reside nuestra experiencia y especialización.

Una vez el cliente acceda a esa página se le muestra el menú de la página web principal y las distintas solicitudes de contacto para poder comunicarse con nosotros en todo momento si lo necesita.

Atraer flujo de visitas a la página web de una agencia online a través de páginas de aterrizaje es un método muy efectivo que te ayudará a diferenciarte de tu competencia y a seleccionar el nicho de mercado más adecuado para ti.

Con nuestra herramienta de producto gestionado incorporada en la página web de tu agencia de viajes online podrás crear las páginas de aterrizaje más adecuadas según tu especialización y aumentar la visibilidad de tu web frente a tu competencia, lo que se traduce en un aumento de las reservas online.

Pídenos información sobre nuestra herramienta de producto vacacional aquí.

Hablemos

Contacta