Características que debe tener un sistema de reservas online

Tener un sistema de reservas online significa ofrecer a tus clientes una herramienta que les permita obtener tus servicio de forma fácil sencilla y confiable.

Para poder aceptar reservas online es necesario que tu web cumpla con una serie de requisitos indispensables que te aseguren que ofreces a tus clientes el mejor servicio. En un mundo en el que todo se puede hacer online es muy importante ofrecer una imagen de profesionalidad y confianza, que solo lograrás con un sistema de reservas online adecuado.

– El acceso desde la página web debe ser instantáneo y muy visible para que los clientes puedan acceder a través del buscador a aquellos paquetes turísticos que más les interesen.

Buscador-accesible-en-sistema-de-reservas-online

– Debe estar perfectamente optimizado para móviles. De nada sirve contar con un excelente gestor de reservas online si los usuarios no pueden usarlo a través de su smartphone.

diseño web responsive de pagina web para agencias de viajes

Reduce los pasos de reserva a lo imprescindible. Cuanto más fácil lo tenga el usuario mayores serán las probabilidades de que gestionen su reserva online a través de la página web de tu agencia de viajes.

formulario de reserva online de servicios turisticos

– Es importante que la integración con los servicios de tu mayorista no lleve a los usuarios a una página web de terceros. Contar con una buena integración XML en la página web de tu agencia de viajes te ayudará a ganar el control del usuario en la reserva online.

herramienta de producto gestionado para agencias de viajes

– Para que el cliente pueda realizar una reserva online, el sistema debe cumplir con los requisitos de los métodos de pago y seguridad obligatorios.

pago-seguro-en-agencias-de-viajes-online

– Incorpora herramientas que te ayuden a conseguir un mayor número de conversiones. En ocasiones disponer de un chat en vivo o de comentarios y reseñas de otros clientes te ayudará a convertir esas visitas en reservas online.

Chat online para agencias de viajes online

– El después también es importante. Cuando un cliente hace una reserva online es importante que reciba un feedback sobre la reserva para asegurar la venta correcta de servicios turísticos. Configura un correo recordatorio o un PDF confirmando la reserva.

confirmacion reserva online en pagina web de agencia de viajes

Tanto si eres una agencia de viajes que gestiona producto propio para viajes y servicios turísticos como si necesitas realizar integraciones XML con tus mayoristas de confianza tenemos las soluciones para ti.

Pide una demostración gratuita de nuestras plataformas.

 contacto-conecta-turismo

5 comentarios en “Características que debe tener un sistema de reservas online”

  1. Pingback: Tienda online para agencias de viajes | Todo sobre agencias de viajes

  2. Pingback: Generación millennial y las reservas de viajes online | Todo sobre agencias de viajes

  3. Pingback: La venta de paquetes vacacionales por internet | Todo sobre agencias de viajes

  4. Pingback: Páginas de aterrizaje para Agencias de Viajes Online | Todo sobre agencias de viajes

  5. Pingback: Claves de diseño web para aumentar las reservas online de tu agencia de viajes | Todo sobre agencias de viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.