Crear una página web para agencias de viajes online es una actividad que tiene que ser desarrollada por profesionales para disponer de las mejores integraciones xml con los mayoristas del sector.

Crece la tendencia de aperturas de las agencias de viajes online que ofrecen atractivas ofertas en viajes y paquetes vacacionales a sus clientes a través de una página web diseñada por profesionales en tecnología turística.

Crear una página web para una agencia de viajes es un proceso que debe tener una serie de pasos a seguir para elaborar un proyecto de interés y calidad y disponer de una herramienta para la venta de paquetes vacacionales de calidad.

No solo es necesario disponer de un sistema de reservas online, si no que tenemos que diferenciar entre las agencias de viajes online multiservicio o las agencias de viajes online especializadas.

Anteriormente comentábamos las ventajas de disponer de una agencia de viajes online especializada con una herramienta de Product Manager potente que permita a las agencias de viajes vender sus paquetes vacacionales y conseguir un mayor índice de reservas  de viajes online.

Crear una pagina web para una agencia de viajes

Sin embargo no solo es necesaria una herramienta para la gestión de paquetes vacacionales propios si no que en ocasiones es necesario ofrecer a los clientes varios servicios que puedan ser accesorios a los viajes, o  como complementos. Para ofrecer esos servicios lo ideal es contar con una integración xml con un mayorista que nos permita poner a disposición de los clientes de una agencia de viajes online un potente motor de reservas online.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para montar una página web de una agencia de viajes?

En primer lugar vamos a definir el servicio que vamos a dar a los clientes. De esta forma si optamos por ser una agencia de viajes especializada, podremos contar con un producto propio que gestionar en la página web de una forma atractiva por los clientes. Esta herramienta de producto propio vacacional tendrá que contar con las más novedosas herramientas del mercado si queremos diferenciarnos del resto de la competencia.

Por otra parte, si queremos abrir una página web de una agencia de viajes multiservicio, es imprescindible acudir a profesionales del sector tecnológico que puedan realizar las integraciones con los mayoristas turísticos que mejor nos vayan a funcionar, de manera que  podamos  implementar conexiones marca blanca con los mayoristas, o realizar una integración XML que nos permita organizar de una manera más personal nuestro negocio.

En segundo lugar tenemos que realizar un diseño profesional y atractivo para una agencia de viajes, ya que no se trata de cualquier tienda online. En turismo hay que ser profesional si queremos que nuestros clientes reserven online a través de la pagina web de nuestra agencia de viajes. Contar con un diseñador especializado en agencias de viajes y especialmente darle un enfoque limpio, atractivo y visual a la página web de una agencia de viajes son factores clave para conseguir el éxito en el negocio. Ten en cuenta además que el diseño Responsive es casi obligatorio si quieres que la página web de tu  agencia de viajes consiga el mayor número de visitas posibles.

pagina-web-para-agencias-de-viajes-online

Por último, cuenta con profesionales del sector que te puedan ayudar y asesorar. No solo necesitarás  ayuda para crear una página web de agencias de viajes, si no que necesitarás también un asesoramiento en todos los aspectos derivados de la actividad de una agencia de viajes online: Soporte para tus sistemas de reservas online, soporte y mantenimiento para tus integraciones xml y desarrollos marca blanca, ayudas en facturación de la mano de asesorías especializadas en agencias de viajes, marketing turístico, comercial para la reserva  online de tus paquetes vacacionales…

Cuando tengas elegido tu modelo de negocio y cuentes con un grupo de profesionales encargados del desarrollo de las herramientas de gestión para tu agencia de viajes, estás a solo un paso de lanzar tu negocio. Diferénciate de tu competencia, y encárgate de hacer visible tu web. Existen muchas herramientas para favorecer las conversiones y aumentar las reservas online de una agencia de viajes. Te dejamos una lista:

– Comentarios en los viajes

– Feedback de los clientes

– Blog para agencias de viajes

– Herramienta de chat en vivo para agencias de viajes

– Estrategias de marketing online para agencias de viajes

Esto y mucho más es lo que podemos ofrecerte en Conecta Turismo. Si estás pensando en abrir tu propia agencia de viajes online o quieres dar un salto hacia el desarrollo turístico digital, no dudes en contactarnos, somos tu empresa.

Hablemos

Contacta