Crear una página web para Agencias de Viajes, detalles a tener en cuenta

Crear una página web para agencias de viajes online es una actividad que tiene que ser desarrollada por profesionales para disponer de las mejores integraciones xml con los mayoristas del sector.

Crece la tendencia de aperturas de las agencias de viajes online que ofrecen atractivas ofertas en viajes y paquetes vacacionales a sus clientes a través de una página web diseñada por profesionales en tecnología turística.

Crear una página web para una agencia de viajes es un proceso que debe tener una serie de pasos a seguir para elaborar un proyecto de interés y calidad y disponer de una herramienta para la venta de paquetes vacacionales de calidad.

No solo es necesario disponer de un sistema de reservas online, si no que tenemos que diferenciar entre las agencias de viajes online multiservicio o las agencias de viajes online especializadas.

Diseño web para otas

Anteriormente comentábamos las ventajas de disponer de una agencia de viajes online especializada con una herramienta de Product Manager potente que permita a las agencias de viajes vender sus paquetes vacacionales y conseguir un mayor índice de reservas  de viajes online.

 

Sin embargo no solo es necesaria una herramienta para la gestión de paquetes vacacionales propios si no que en ocasiones es necesario ofrecer a los clientes varios servicios que puedan ser accesorios a los viajes, o  como complementos. Para ofrecer esos servicios lo ideal es contar con una integración xml con un mayorista que nos permita poner a disposición de los clientes de una agencia de viajes online un potente motor de reservas online.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para montar una página web de una agencia de viajes?

En primer lugar vamos a definir el servicio que vamos a dar a los clientes. De esta forma si optamos por ser una agencia de viajes especializada, podremos contar con un producto propio que gestionar en la página web de una forma atractiva por los clientes. Esta herramienta de producto propio vacacional tendrá que contar con las más novedosas herramientas del mercado si queremos diferenciarnos del resto de la competencia.

Por otra parte, si queremos abrir una página web de una agencia de viajes multiservicio, es imprescindible acudir a profesionales del sector tecnológico que puedan realizar las integraciones con los mayoristas turísticos que mejor nos vayan a funcionar, de manera que  podamos  implementar conexiones marca blanca con los mayoristas, o realizar una integración XML que nos permita organizar de una manera más personal nuestro negocio.

En segundo lugar tenemos que realizar un diseño profesional y atractivo para una agencia de viajes, ya que no se trata de cualquier tienda online. En turismo hay que ser profesional si queremos que nuestros clientes reserven online a través de la pagina web de nuestra agencia de viajes. Contar con un diseñador especializado en agencias de viajes y especialmente darle un enfoque limpio, atractivo y visual a la página web de una agencia de viajes son factores clave para conseguir el éxito en el negocio. Ten en cuenta además que el diseño Responsive es casi obligatorio si quieres que la página web de tu  agencia de viajes consiga el mayor número de visitas posibles.

ejemplo-web-agencia-viajes-completa

Por último, cuenta con profesionales del sector que te puedan ayudar y asesorar. No solo necesitarás  ayuda para crear una página web de agencias de viajes, si no que necesitarás también un asesoramiento en todos los aspectos derivados de la actividad de una agencia de viajes online: Soporte para tus sistemas de reservas online, soporte y mantenimiento para tus integraciones xml y desarrollos marca blanca, ayudas en facturación de la mano de asesorías especializadas en agencias de viajes, marketing turístico, comercial para la reserva  online de tus paquetes vacacionales…

Cuando tengas elegido tu modelo de negocio y cuentes con un grupo de profesionales encargados del desarrollo de las herramientas de gestión para tu agencia de viajes, estás a solo un paso de lanzar tu negocio. Diferénciate de tu competencia, y encárgate de hacer visible tu web. Existen muchas herramientas para favorecer las conversiones y aumentar las reservas online de una agencia de viajes. Te dejamos una lista:

– Comentarios en los viajes

– Feedback de los clientes

– Blog para agencias de viajes

– Herramienta de chat en vivo para agencias de viajes

– Estrategias de marketing online para agencias de viajes

Esto y mucho más es lo que podemos ofrecerte en Conecta Turismo. Si estás pensando en abrir tu propia agencia de viajes online o quieres dar un salto hacia el desarrollo turístico digital, no dudes en contactarnos, somos tu empresa.

53 comentarios en “Crear una página web para Agencias de Viajes, detalles a tener en cuenta”

    1. José Antonio Flores Montero

      Buenos días,
      En breve encontrará toda la información en su correo electrónico.
      Háganos saber cualquier consulta.

      Un saludo.

    1. Hola Alexis, encantada de saludarle.

      Con mucho gusto nos pondremos en contacto con usted para ayudarle con la puesta en marcha de su proyecto. Seguimos en contacto, un saludo.

    1. Buenos días Adolfo,

      Gracias por contactar con nosotros, a la brevedad uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto con usted vía correo electrónico.

      Un saludo,

  1. Buenos dias. Quisiera obtener mas informacion del tema y como crear una agencia desde cero.. podrian porfavor asesorarme y dejarme informacion en el correo? muchas gracias. Muy bueno

    1. Hola Laura,

      Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

      Le enviamos la información sobre crear una agencia online desde cero.

      Un saludo.

    1. Expertos en Agencias de Viajes

      Buenas tardes Paul,

      Conecta Turismo se dedica a crear agencias de viajes online, es decir, páginas web para agencias de viajes. Cada tipo de servicio turístico se vendería a través de un motor de reservas específicamente diseñado para tal fin, entonces el costo depende del número de motores que se necesiten para vender los tipos de servicio que uted quiere tener en venta en línea.

      Saludos.

  2. Hola
    quisiera montar una agencia de viaje con un producto especializado
    Tengo el desarrollador web.. solo quisera saber como vincularla con lineas de aviación.. que me den voletos económicos
    saludos

    1. Patricia Sanchez

      Estimado Sler Hdez

      Para poder responder a sus consultas necesitamos más información sobre sus sistemas web y el tipo de desarrollo que van a llevar a cabo. Por favor consulte con nosotros en info@conectaturismo.com para que le ayudemos

      Un saludo.

  3. Hever Ricardo Rodrigues

    Hola soy de Brasil e quiero saber si ustedes hacem una web completa de viajes pelo solo informativa o sea para que yo pueda colocar toda la información de los productos turísticos que estoy vendiendo como por ejemplo fotos de los lugares , espacio para que yo pueda hacer un resumo de lo que mi cliente podrá encontrar en este destino, pues yo voy a trabajar como freelancer para dos operadoras de Turismo de Brasil que me van a fornecer todo el material de promoción y el entrenamiento de venta de los paquetes turisticos entonces creo que seria interessante tener a parte una web informativa para que yo pueda divulgar todo esto, pues las reservas de todo relacionado a viajes yo haré en el portal proprio de los fornecedores de las operadoras con quien voy a trabajar. espero que tenga aclarado lo que quiero saber. dime el precio tambien, gracias

  4. Hola, un conocido en Tailandia tiene una agencia de viajes y quiere ponerme a mi como contacto en su pagina web para España, que pasos deberia seguir?
    Gracias y un saludo.

    1. Estimado javier

      En ese caso deberá obtener la Licencia como agencia de viajes en la modalidad de sucursal de una entidad ya abierta con anterioridad.

      Le enviamos un correo con más información sobre la Licencia de agencia de viajes para ayudarle.

      Un saludo.

    1. Patricia Sanchez

      Estimada Paola

      En breve recibirá información sobre las posibles mejoras que aplicar a su página web.

      Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

  5. Buenos días,
    Estoy planteandome abrir una agencia de viajes online auqnue conlleva una gran particularidad.
    Sería posible hablar con alguien que me pueda asesorar?

    Gracias.

    1. Hola Daniel

      Por supuesto, nuestros asesores trataran de forma personal su caso. Si es tan amable de enviarme su número de teléfono a info@conectaturismo.com o bien llamarnos al +34 957 53 73 89.

      Quedamos atentos a su contacto.
      Reciba un cordial saludo del equipo de Conecta Turismo

  6. Griselda Contreras

    Hola, buenos días.
    Estoy interesada en poner una agencia de viajes on line. Me pueden asesorar al respecto por favor.
    Gracias.

    1. Patricia Sanchez

      Buenos días Griselda.
      Gracias por contactar con nosotros, en breve recibirá más información por correo electrónico.

      Un saludo.

  7. Hola buenas dias; estoy tratando de montar una agencia de viajes y turismo en santa cruz de la sierra Bolivia, les agradeceria que me den una manito por favor con sus sabios consejos, muchas gracias.

    atte.

    Roger Vasquez

    1. Estimado Roger

      En breve le contactaremos por email para saber más sobre sus necesidades y poder ayudarle.

      Reciba un cordial saludo.

        1. Buenos días Jose Maria,

          Le hemos enviado toda la información a su correo electrónico, no dude en consultarnos si tiene alguna duda.

          Un saludo.

  8. hola soy de panama ya soy una agencia de viajes con licencia llamada que me permite operar, me gustaria asesoramiento para tener mayor vistosidad e interacciones en cuanto al diseño de la web

    1. Patricia Sanchez

      Hola Javier.

      En breve uno de nuestros compañeros se pondrá en contacto con usted para ayudarle con el diseño de su página web.

      Un saludo.

    1. Patricia Sanchez

      Buenos días María.

      Podemos montar su agencia de viajes online desde cero, para que ustedes solo tengan que preocuparse por sus clientes.

      Le enviaremos un correo electrónico para darle más información.

      Un saludo.

  9. Hola, estamos en proyecto de crear una agencia de viajes On línea tanto en Colombia como España, nos podrían brindar asesoría , muchas gracias

    1. Patricia Sanchez

      Hola Gisel.

      Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Su comentario ha sido enviado a la persona responsable para la asesoría en su caso.

      En breve se pondrá en contacto con ustedes.

      Un saludo.

  10. Buenos días,
    estoy montando una web para una agencia de viajes familiar. No tengo problemas para montar la web, pues ya he hecho otras anteriormente pero no sé de donde podría obtener una galería de imágenes profesionales turísticas que no sea muy cara. ¿Me podrías dar alguna sugerencia?

    1. Patricia Sanchez

      Buenos días Natalia.
      Existen multitud de bancos de imágenes de calidad que puedes utilizar. Dependiendo de la calidad de la imagen que necesites serán más asequibles.
      Puedes encontrar ejemplos como iStock, fotolia…
      Un saludo.

  11. Hola! Estoy montando una agencia de turismo en Colombia y además estoy interesada en tener una sucursal en España. Les agradezco su colaboración y asesoría tanto para procesos legales como para el montaje final de la web.

    1. Hola Alejandra.

      En primer lugar queremos agradecer su interés.

      En breve se pondrá en contacto con usted un compañero para ayudarle y asesorarle en todo lo que ncesite.

      Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.