Actualmente Facebook es la red social más popular en todo el mundo. Cuenta con más de 600 millones de usuarios, y en la actualidad mueve millones de euros en materia de publicidad y promoción.

¿Pero realmente sabemos para qué sirve estar presente en facebook si tenemos una agencia de viajes online?

El punto principal de las redes sociales para empresas es que les permiten estar en contacto directo con sus clientes.

Conectar con la gente es la mejor forma de crear una comunidad y llegar a millones de usuarios a través de un diálogo activo.

compartir-contenido-viral-en-facebook

¿Qué podemos lograr con Facebook en una tienda online de viajes?

– Creación de branding A lo largo del tiempo gracias a la presencia en redes sociales y una correcta gestión de las mismas podemos lograr que la marca turística se haga cada vez más conocida.

– Crear contenido, imagen y personalidad de la agencia de viajes online. Se elige una forma de comunicar con los clientes que nos identifica como empresa.

Fidelización de los clientes gracias a las nuevas vías de comunicación abiertas y a poder hacerles llegar un mensaje más directo en un mundo donde se mueven de forma habitual.

Existe la idea equivocada de que Facebook es un lugar para vender viajes en internet cuando tenemos que enfocar la red como un lugar para vender imagen. En Facebook no buscamos una venta directa si no un reconocimiento de una marca, una cercanía con el cliente. En definitiva, crear confianza.

Facebook es un lugar donde compartir, comentar y dialogar y los usuarios saben perfectamente que tienen el gran protagonismo.

Es importante saber las limitaciones que esta red social ofrece. No se puede crear una agencia de viajes online que solo opere a través de Facebook y otras redes. Facebook no es en ningún caso un sustitutivo de una página web o una tienda online de viajes, es un medio para lograr un fin: Darte a conocer y fidelizar.

¿Cómo se puede usar Facebook desde un punto de vista turístico?

Las claves para el uso de Facebook en las agencias de viajes online plantean un esfuerzo por parte de las agencias y una necesidad de transformación:

– Crear un perfil en Facebook es sencillo, pero recuerda hacerlo desde el punto de vista de una empresa. Crear una Fan Page para los clientes y no un perfil personal. Es una herramienta más visible para llegar a tu público objetivo y podrás realizar promociones de alto impacto.

– Consigue Fans para tu página de Facebook. Se tarda más en lograr fans que amigos ya que deben seguir la página de forma consciente y muchos de los usuarios evitan siempre la publicidad. Plantéate, ¿Por qué alguien querría seguir mi página de Facebook? ¿ Qué tiene de bueno recibir mi publicidad?

fidelizar-a-los-clientes-a-traves-de-redes-sociales

Es aquí donde entra en juego la diferenciación. Los usuarios reciben un bombardeo diario de ofertas, publicidad y acciones comerciales. Ofrece algo diferente.

¿Qué es algo diferente?

El contenido tiene que ser valorado por los usuarios, debe tener como objetivo llamar la atención de los potenciales clientes que son nuestros fans. ¿Cuáles son los mejores objetivos para ofrecer un valor diferenciado a nuestros fans en Facebook?

– Subir contenido con alto valor emocional para contactar con el público: Fotos, vídeos, artículos y mensajes especiales que les hagan conectar con la filosofía de nuestra agencia de viajes online.

La imagen es importante, sube siempre fotos de alta resolución don destinos espectaculares e informa del lugar donde fue tomada.

– Realiza breves cuestionarios sobre las preferencias de tus clientes. Esto te dará una valiosa información sobre sus necesidades para mejorar tu oferta.

– La tendencia es la colaboración, personas que conectan con personas. Ofrece un espacio donde conocer a otros viajeros, donde experimentar a través de las experiencias de otros usuarios y tendrás la clave de tu negocio online.

Recuerda que siempre importa la calidad del contenido y no la cantidad. Los fans huyen de aquellas páginas que tienen demasiada actividad de bajo interés y puedes conseguir el efecto contrario al que buscas, que tus usuarios desaparezcan de tu página.

Busca siempre que los usuarios compartan el contenido de forma natural y orgánica, es la forma de llegar a más gente que mejor funciona ya que los amigos de tus fans podrán ver esa información y gracias a ello se unirán como fans de tu página

Y recuerda: toda estrategia de branding requiere esfuerzo, paciencia y motivación. No lograrás miles de usuarios en semanas, tu presencia en Facebook tiene que ser lo más natural posible para que todo crecimiento se mantenga en el tiempo. De nada te sirve ganar y perder usuarios con la misma rapidez.

En Conecta turismo somos expertos en la gestión de redes sociales para agencias de viajes online. Si necesitas un Community Manager para tu agencia de viajes online puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Hablemos

Contacta