Entre las ventajas de tener una tienda online o comercio electrónico de agencia de viajes, encontramos que las estrategias de marketing se expanden a diferentes canales virtuales que son accesibles desde varios dispositivos, desde varios momentos al día, pero también para un público tan amplio que jamás nos visitaría de no ser por el canal de venta online.

La venta cruzada de servicios como vuelos y hoteles a través de integración de la oferta de mayoristas, globalizadores, gds, bancos de camas, y un largo etc de tipologías de proveedores de servicios turísticos, se está convirtiendo en una manera eficaz y sobre todo eficiente de vender justamente lo que está buscando a ese cliente tan exigente que recorre el ciberespacio hoy en día. Y todo esto a través de smartphones, tablets, y dispositivos conectados a internet desde cualquier lugar: la oficina, el transporte público, los lugares de ocio como bares y restaurantes, la comodidad del hogar…

reservas-en-turismo-desde-moviles-conecta-turismo

Los actores de una tienda de viajes son, por un lado la oferta, y por el otro, la demanda. Identificando a estas dos partes, podemos decir que la demanda son todos aquellos interesados en comprar viajes por internet. No es tan sencillo definir a la oferta, ya que el turismo es un mundo de intermediación y con un fuerte carácter obsesionado con las ventas en un entorno  internacional.

Todas estas relaciones de intermediación se pueden trasladar a una tienda online de viajes de dos maneras básicamente. Podemos hacer un esfuerzo titánico por cargar manualmente todos los viajes y oferta de servicios turísticos que seamos capaces de organizar. O bien, podemos limitarnos a hacer este arduo trabajo para aquellos servicios que nos aporten una diferenciación sustancial con el mercado, mientras además, ofrecemos servicios que nos son abastecidos (con contenidos, disponibilidad y precio en tiempo real) gracias a las tecnologías de reserva en línea que hoy en día son parte esencial de cualquier agencia de viajes que se precie.

paquetes-vacacionales-herramienta-para-productos-de-agencias-de-viajes

Volviendo a centrarnos en el consumidor, el cliente, o la demanda de estos servicios a través de la red de redes, es muy importante saber porqué comprarán o porqué abandonarán el proceso de compra en una tienda de agencia de viajes online.

El cliente deja de comprar en cuanto detecta sobrecostes, por eso es importante que el desarrollador o integrador de software de venta de viajes te facilite una tecnología que facilite la compra al cliente o usuario.

La comunicación entre personas sigue siendo fundamental, el cliente es mucho más confiado a gastar si le ofrecemos contacto personal a través de chat, teléfono, email, etc… Y por supuesto, si la visita se está haciendo desde smartphone y no tenemos la tienda adaptada al diseño responsive, podemos decir hasta nunca a ese cliente por no haberle facilitado la comunicación visual en este caso.

diseno-web-responsive-de-pagina-web-para-agencias-de-viajes

El factor visual de una tienda online de agencia de viajes es sin duda un punto clave para que el cliente finalice la compra en la mayoría de las ocasiones. Si la tecnología es muy buena por ser veloz, el precio muy barato por tener buenos acuerdos, y nos falta la B de bonito por estar anticuados…ya se fastidió la compra.

No menos importante es la velocidad de carga. Pensemos cuantas veces hemos enviado al olvido todas esas páginas que tras 3 segundos no nos han satisfecho la curiosidad.

Las opciones de pago también deben ser adecuadas a la satisfacción del consumidor, y es que muchos sitios de agencias de viajes rechazan vender con pasarelas como por ejemplo PayPal, o aceptar pagos con American Express, por las altas comisiones y a veces también por desconocimiento de estos métodos. Pero la realidad es que las webs que usan estos métodos de pago venden más, y la ganancia no está en ganar mucho a una venta sino en hacer muchas ventas.

La seguridad en el pago también aporta mucho valor al proceso de compra. Muchos clientes deciden comprar en una agencia de viajes o en otra simplemente por contar con el sello de confianza o no, además de otras medidas como la conexión HTTPS que garantiza la encriptación de los datos transferidos (datos personales y datos de tarjetas sobre todo).

pago-seguro-en-agencias-de-viajes-online

Con todas estas prerrogativas, el equipo de Conecta Turismo se empeña en dar a sus clientes un servicio óptimo basado en una tecnología que genera resultados.

Nuestra tecnología ya está contrastada y por ello presumimos de nuestro equipo humano, primando un servicio compuesto por ingenieros desarrolladores, técnicos programadores web, diseñadores web de alta creatividad en grafismos, ejecutivos expertos en comercio electrónico e industria del turismo, y todos ellos con años de experiencia, representando a Conecta Turismo en oficinas de España y México, atendiendo clientes repartidos entre Asia, América y Europa.

Si quieres orquestar la puesta en línea de tu agencia de viajes, déjanos ser el director de la función y tu público lo agradecerá. Tecnología de reservas en línea, tecnología de Conecta Turismo.

contacto-conecta-turismo

Hablemos

Contacta