Los anuncios en Facebook son muy efectivos a que nos permiten focalizar la comunicación a nuestro público objetivo de una forma poderosa.

Siguiendo con el artículo sobre el uso de Facebook en una agencia de viajes online, continuamos con los consejos para el social media en el sector turístico.

Los clientes pasan un tiempo muy elevado en Facebook desde múltiples dispositivos , de esta forma crear una campaña de anuncios en esta red social nos permitirá llegar de una forma más directa y atrevida a nuestro público. Eso sí, aprendamos a diferenciar entre llegar y atraer.

anuncios-para-agencias-de-viajes-online

Facebook ofrece unos resultados elevados de impacto en sus anuncios de forma que con una mínima inversión podemos hacer que un número elevado de clientes visualicen nuestros anuncios, pero con las campañas de venta a través de Redes Sociales hay que tener en cuanta algunos aspectos con más detalle:

– Contenido del anuncio

Primero define el texto que vas a poner en el anuncio. Tiene que incluir un valor para el cliente y una llamada a la acción para que los usuarios de Facebook realicen una interacción con la empresa.

– Imágenes y contenido multimedia

Facebook nos ofrece la posibilidad de adjuntar imágenes y vídeos con nuestros anuncios. Si el texto era importante, las imágenes lo son todavía más ya que serán nuestra vía de enganche con el cliente. Debe ser de gran calidad e impactante.

contenido-para-anuncios-de-facebook

– Selecciona tu objetivo

Entre las múltiples opciones que ofrece Facebook encontramos campañas creadas para incrementar los me gusta de la página, obtener tráfico en la página web o incluso promover una venta a través de la plataforma.

objetivos-en-facebook-para-marketing-turistico

– Conoce tu presupuesto

En función del tipo de campaña que quieras crear el presupuesto tendrá que ser más o menos elevado ya que los me gusta y las visualizaciones de un anuncio son más baratas que conseguir clics en la página web.

– Segmenta correctamente la audiencia

La localización en Facebook es elevada. Nos permite seleccionar la edad y la localización geográfica y además podemos escoger personas con intereses comunes que puedan estar vinculados a nuestros productos o servicios. Cuanto más amplia es la audiencia menor será el coste por objetivo, pero menor la calidad del impacto.

segmentacion-facebook-marketing

– Controla los resultados

Cuando activas una campaña, Facebook pone a tu disposición un panel de gestión en el que podrás controlar los gastos acumulados, las visualizaciones de la campaña y la tasa de respuesta de los usuarios.

En Conecta Turismo sabemos que el éxito del negocio online de una agencia de viajes está en encontrar un equilibrio en su estrategia de marketing digital controlando todas las acciones en internet tales como el posicionamiento orgánico (SEO) el posicionamiento de pago (SEM) y la gestión en Redes Sociales (SMO). Si quieres un presupuesto de marketing para tu agencia de viajes online no dudes en preguntarnos y elaboraremos un proyecto a tu medida.

Hablemos

Contacta