Cuál es el mejor dominio para una Agencia de Viajes Online

A la hora de montar una agencia de viajes online como emprendedor o al desarrollar la página web de tu agencia de viajes ya consolidada en el mercado desde hace tiempo, surge una duda muy determinante del rumbo que tomará tu negocio de venta de viajes por internet, el dominio (www punto “problema 1” punto “problema 2”).

asesoría-fiscal-para-agencias-de-viajes-online

Y es que el primero de los problemas que nos encontramos a la hora de encontrar un dominio adecuado es si le asignamos el nombre de la empresa, si creamos una marca comercial y sobre esa marca basamos el dominio, o si por irnos al peor de los casos, somos un autónomo y decidimos ponerle a nuestra web el dominio de nuestro nombre y apellido + la palabra viajes punto com.

El otro problema que nos encontramos, no menos importante, es la extensión que seleccionaremos. Son tantas, que cualquiera podría tardar horas o gastar una fortuna registrándolos todos: .com, .es, .mx, .net., .org, …etc.

Pero hay que tener en cuenta que desde no hace mucho tiempo, también están disponibles las extensiones altamente especializadas o identificativas de ámbitos geográficos o sectores de la economía. Para no desviarnos del tema, vamos poner de ejemplo las que hay en el sector del turismo: .viajes, .travel, .tours, .hotel, .restaurant, y muchas más…

Bien, ya que estamos situados en pensar un nombre de dominio y una extensión, vamos a ver las prácticas más adecuadas que van a beneficiar tanto al posicionamiento en buscadores como al posicionamiento en la mente de nuestro cliente. Tan importante es un posicionamiento como el otro, finalmente ambos se traducen en vender o no vender por ser recordados en el boca a boca ó ser visibles en las búsquedas de internet.

posicionamiento-web-para-agencias-de-viajes-online

Como norma general, se debería incluir la palabra viajes en los nombres de dominio que tengan una extensión .com, .es, .mx, o en definitiva un ámbito geográfico o comercial establecido. Así, los buscadores entienden que la web está relacionada con dicha temática en los dominios de tipo comercial (.com) y los dominios que se dirigen a un ámbito geográfico específico como España (.es) o México (.mx o .com.mx).

Recomendamos la palabra viajes obviamente para las empresas que trabajen en mercado puramente de habla hispana. Si somos más internacionales y atendemos en varias lenguas, la palabra adecuada podría ser “travel” , “voyages”, etc…

Luego tenemos la reserva de dominios .travel y .viajes, que sin lugar a dudas van a hacer una buena labor en el posicionamiento y nos van a permitir jugar un poco con el nombre de nuestra agencia de viajes en internet.  Existen otros como .tours, que también están enviando un mensaje claro sobre una empresa que cuenta con tal extensión de dominio, pero .viajes y .travel podríamos decir que son extensiones más identificadas con el rubro de la intermediación (agencias, operadoras, mayoristas, minoristas, receptivos, emisores…).

Para el turismo, ya que es algo que realmente funciona por internet, se han destinado más del 15% de extensiones disponibles en la actualidad.

Entre los beneficios de registrar estas extensiones nos encontramos con la oportunidad de diferenciar nuestra marca claramente de otras que sean similares pero no se dediquen a los viajes, damos a la audiencia de internet un indicativo inconfundible sobre qué versa nuestra web, y entre los profesionales del sector obtenemos un reconocimiento y seriedad que facilitan las relaciones entre empresas.

Si quieres diseñar una estrategia de marketing adecuada para tu agencia de viajes online y contar con expertos en posicionamiento seo en buscadores para turismo contacta con nosotros y prepararemos una estrategia de marketing personalizada para tu agencia de viajes online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.