Las reservas móviles de servicios turísticos crecen en España hasta un 26%

Según los últimos informes elaborados por la consultora Criteo las tendencias en reservas móviles de turismo  han incrementado de forma considerable y ya suponen en España hasta un 26% más que en periodos anteriores.

Este crecimiento no se produce en España de forma aislada si no que es un aumento de las reservas de turismo móviles a nivel mundial.

El impacto de los móviles y wereables en el sector turismo  es de obligado conocimiento ya que en la actualidad son casi un 98% de los clientes los que utilizan su smartphone en destino y la tendencia indica que en menos de un año el total de las reservas de servicios turísticos realizadas desde un móvil podrán suponer hasta un 30% del total.

crece el uso del movil en destinos turisticos

Es un dato muy significativo teniendo en cuenta la enorme cantidad de agencias de viajes online que no cuentan con una tecnología responsive y se trata de un hándicap a resolver en los próximos meses si las agencias de viajes online minoristas quieren mantenerse en el mercado relevante de la venta de turismo en internet.

En anteriores ocasiones hemos querido centrarnos en la tendencia y la necesidad de digitalización del sector turismo para que las empresas que operan en él sean competitivas, pero además es importante que esa digitalización sea responsable y adaptada a los clientes que nos van a visitar.

Cobran fuerza las aplicaciones móviles en las que la publicidad crece hasta un 40% y aunque falta un gran camino para convertir esa publicidad en un cliente, las empresas invierten cada vez más en comunicación digital y en innovación para atraer a clientes retornando unos resultados de conversión hasta 3 veces superiores que en la web.

¿Por qué es importante tener una web «mobile-friendly»?

No sólo son relevantes los datos anteriores sobre el crecimiento de las reservas online en turismo,  si no que se pueden incorporar otras funcionalidades que aumenten las conversiones:

paginas-de-aterrizaje-para-agencias-de-viajes-online

Geolocalización: Son cada vez más las empresas que hacen uso de este tipo de tecnología para enviar ofertas a sus clientes cuando pasan cerca de un punto de interés.

Redes sociales: Su uso es creciente en móviles. Los clientes que se encuentren navegando en sus redes sociales tendrán una mayor facilidad de acceso a los servicios de una agencia de viajes si pueden acceder cómodamente desde su teléfono móvil.

Velocidad de carga: Si una web está adaptada a un dispositivo móvil las imágenes tendrán una mejor visualización para los clientes ya que no tendrán que cargar una imagen de una gran dimensión usando recursos innecesarios.

Google lo recomienda: El gigante de las búsquedas online determina que contar con un sitio web responsive es la mejor práctica que se puede realizar para la venta online de turismo . Mejor que contar con una página web para móviles y otra página web para ordenadores portátiles o de sobremesa, disponer de una web responsive permite mantener todo el contenido en un mismo panel lo que facilita los trámites para la administración de la plataforma.

En la actualidad no contar con una web responsive puede hacer que la venta online de las agencias de viajes se vea perjudicada y que pierdan su cuota de mercado. Si quieres adaptar la web de una agencia de viajes online a dispositivos móviles o crear una aplicación móvil para tu agencia de viajes online Conecta Turismo es tu aliado.

Pregúntanos aquí y pondremos a tu disposición la mejor página web para agencia de viajes online perfectamente adaptada a dispositivos móviles

1 comentario en “Las reservas móviles de servicios turísticos crecen en España hasta un 26%”

  1. Pingback: Lo más demandado por los turistas en 2017 | Conecta Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.