Nuevo algoritmo de Google y trucos para gestionar el posicionamiento de las agencias de viajes

Penguin 4.0 es el nuevo algoritmo de Google que analiza las webs en busca de patrones de enlaces sospechosos de haber sido generados para manipular el ranking en las páginas de resultados de búsqueda.

Este algoritmo ha sido creado para solucionar un problema de rastreo antiguo en el que los motores de búsqueda consideraban los enlaces que apuntaban una web como el factor determinante para organizar los resultados en esas páginas de los buscadores. Esto provocó que el posicionamiento  de una página web se centrase en crear enlaces que apuntaban a una web para generar un mayor ranking en una web bajo el sistema de «Un enlace un voto»

Con los distintos cambios de Google se ha ido buscando cada vez más un resultado satisfactorio para los usuarios, dejando de lado los enlaces irrelevantes y provocando que cada vez más importe el contenido de interés sobre los enlaces innecesarios. Podemos decir que Penguin es el primer algoritmo que busca enlaces naturales.

Hace tiempo que los enlaces han ido dejando paso a otros factores para mejorar el posicionamiento de una web, pero todavía siguen teniendo una elevada importancia para mejorar el ranking.

algoritmo-google-y-posicionamiento-para-agencias-de-viajes-online

¿Qué trae de nuevo Penguin 4.0?  Destacan dos cambios significativos

Es en tiempo real. Anteriormente la lista de sitios afectados por el algoritmo se actualizaba de forma periódica al mismo tiempo, de forma que cuando un sitio se mejoraba era necesario actualizar el algoritmo. Ahora los algoritmos son el tiempo real lo que quiere decir que los cambios efectuados en la web serán visibles mucho más rápidamente y tendrán efecto poco después de que reindexemos la página.

Penguin será «Granular» lo que quiere decir que las penalizaciones que registre el algoritmo ya no afectarán a toda la página o el sitio web si no que se penaliza la página o categoría concreta que es objeto de estos enlaces entrantes.

¿Qué errores sigue cometiendo el nuevo algoritmo?

– No es capaz de determinar con certeza qué enlaces son valiosos y cuáles no ya que simplemente detecta patrones de enlaces sospechosos

– Todavía no puede gestionar el SEO negativo: Generar enlaces tóxicos a la competencia para que google detecte esos patrones sospechosos es una acción de seo que por desgracia todavía funciona.

¿Cómo comportarse para satisfacer al nuevo Penguin de google y mejorar la estrategia de posicionamiento?

Puesto que las actualizaciones son en tiempo real, tendremos que cuidar el perfil de enlaces constantemente y revisar la salud de los Backlinks

La novedad más importante se centra en la línea de la calidad en lugar de la cantidad. Es mejor tener pocos enlaces que sean buenos que tener muchos malos.  Google nos dará más relevancia e los enlaces si las web que generan estos enlaces son de la misma temática que la nuestra, por tanto son buenas noticias para los usuarios que navegarán entre contenido de su interés en lugar de moverse en un mar de enlaces dudosos.

¿Quieres saber cómo realizar una buena auditoría de backlinks en tu agencia de viajes online para estar a salvo de Penguin 4.0? Ponte en contacto con nosotros y diseñaremos una estrategia de marketing digital para tu agencia de viajes online.

1 comentario en “Nuevo algoritmo de Google y trucos para gestionar el posicionamiento de las agencias de viajes”

  1. Pingback: Storytelling para agencias de viajes: Cómo crear historias que venden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.