storytelling para agencias de viajes

Storytelling para el blog de una agencia de viajes: Cómo crear historias que venden

El storytelling para el blog de una agencia de viajes es una clave efectiva para aumentar tu visibilidad en internet y darle a los clientes confianza sobre tus productos.

En cada nuevo cambio realizado sobre los algoritmos de los buscadores podemos comprobar que el contenido tiene más relevancia en cada ocasión. Si además de pensar en los buscadores pensamos en el contenido que quieren leer los clientes tenemos un formato que destaca: Contar una historia real

¿Qué es el Storytelling?

Storytelling es el arte de contar o narrar una buena historia. Las agencias de viajes tienen un filón importante a la hora de narrar sus experiencias en los viajes que ofrecen

Contar una buena historia al cliente hará que se vea sumergido en la experiencia del viaje desde su casa, lo que será una excusa perfecta para demostrar la gran experiencia que tiene la agencia de viajes sobre ese destino o viaje en concreto.

 

como vender viajes en internet

 

 

Usar la experiencia personal, o la experiencia de otros clientes y narrarlo en primera persona genera un gran impacto en la persona que lo recibo.

El objetivo para redactar contenido en el blog como storytelling es generar una relación de confianza con los clientes o los lectores que siguen el blog.

¿Cómo puedes usar el storytelling en el blog de tu agencia de viajes?

Primero es importante saber contar una historia, y definir la historia que se va a contar.

Una experiencia real sobre un viaje, un destino visto desde la perspectiva del turista… cualquier cosa que pueda acercar al cliente al viaje antes de realizarlo será bueno para el desarrollo de la historia.

Es importante saber que toda historia tiene un recorrido y que el objetivo es ayudar al lector a hacer un recorrido emocional sobre esa historia e inspirarle a viajar.

No pierdas de vista el valor del storytelling: Contar una historia atractiva e interesante. Trata de crear un relato que les apasione e intenta conectar con los lectores a través de las emociones.

experiencia real de viajes

Deber tener también muy claro a quién quieres contar la historia, especialmente para saber la mejor forma de escribirla ¿Quiénes son tus clientes habituales? Recuerda que escribes para ellos. Describe un destino, un viaje o un recorrido y logra empatizar con ellos.

Cuando la historia narra una experiencia real es más fácil llegar al cliente y hacerle sentir las emociones y sensaciones que se vivieron en ese viaje.

En resumen, hay que valorar las ventajas del storytelling para el blog de una agencia de viajes y tener en cuenta algunos puntos importantes:

– ¿A quién se cuenta la historia? Define el público objetivo y será más fácil conocer sus necesidades

Construir un vínculo emocional con el cliente para aumentar la relación de confianza

Apoyo visual para contar la historia. Puedes usar todos los recursos que te ayuden a reflejar la experiencia: Imágenes, vídeos…

– Por último, pero no menos importante, recuerda que con la historia buscas conectar con el cliente y conseguir una venta. Busca una llamada a la acción efectiva o un feedback por parte de los lectores

Si todavía no tienes un blog en tu página web de agencia de viajes, podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.