Es importante saber qué les preocupa a los turistas a la hora de planear sus vacaciones. Más allá de descubrir su destino favorito o seleccionar los días de vacaciones hay muchos otros aspectos que quieren conocer a la hora de planear su viaje.

Cuando una agencia de viajes conoce estas preocupaciones y puede ofrecer a sus clientes las mejores soluciones y consejos para su futuro viaje, está creando un valor añadido sobre el resto de agencias de la competencia.

En otras ocasiones hemos hablado de Inbound Marketing como estrategia a seguir para las agencias de viajes y cómo adelantarse a las necesidades de los clientes.

En esta ocasión vamos a definir aquellos problemas y dudas que les surgen a los viajeros para ayudar a las agencias de viajes a desarrollar una buena estrategia de atracción sobre sus clientes.

Lo primero de todo es ponerse en la piel del viajero. A todos nos gusta ir de vacaciones y disfrutar de un merecido descanso, o hacer las actividades que más nos gustan sin preocuparnos de otros factores.

Saber lo que piensan los turistas es un ejercicio de empatía que nos ayudará a determinar la información que les podemos dar para hacer su viaje y su experiencia más agradable.

¿En qué piensa el viajero cuando se va de vacaciones?

El clima

La meteorología es un problema que puede afectar a muchos viajeros y sin duda puede ser el factor que les haga decidirse por uno u otro destino.

¿Cómo podemos ayudar a nuestros clientes a tener la mejor información sobre el clima en destino? Podemos hacer búsquedas en internet, y si el viaje es a medio o largo plazo y no tenemos el detalle del tiempo que hará concretamente en esas fechas, podemos recopilar información del clima que suele hacer en esa estación.

De esta forma en las recomendaciones del viaje podemos sugerir a los clientes ropa de abrigo o el calzado adecuado para el tiempo que pueden tener allí. Sin duda les gustará saber que su agencia se preocupa por su bienestar.

El dinero

Otro factor importante es el dinero que van a necesitar para llevarse de viaje. Especialmente si tienen que contar con un cambio de divisas ya que a todos les preocupa saber el total de dinero que deberían cambiar antes de viajar. Podemos hacer un recorrido aproximado del gasto medio o incluso facilitarles el cambio de divisa a través de la agencia de viajes. Cada vez son más los proveedores que cuentan con estos servicios para agencias de viajes.

La comida

La gastronomía es una tendencia y a los viajeros les gusta experimentar la comida local allá donde van. La comida es ahora parte de la cultura del viaje y por supuesto es uno de los factores más importantes para una buena experiencia. Si algunos de tus clientes tienen cierto interés en este tipo de viaje gastronómico, elaborar una guía de los restaurantes más recomendados en destinos te hará dar una muy buena impresión a tus clientes.

Otro punto de atención importante que puedes tener con tus clientes, especialmente en el turismo gastronómico es conocer las alergias que puedan tener o las costumbres alimenticias y recomendarles restaurantes de una forma más personalizada.

Las actividades

El qué hacer son otro de los factores a tener en cuenta en un viaje. El destino es importante pero viajar sabiendo qué se quiere hacer allí es una expectativa real para los viajeros. Elabora un listado de actividades recomendadas y los proveedores que se las pueden ofrecer, o incluso puedes incluir algunas de ellas en el paquete vacacional que ofertes.

Existen muchas más cosas que tener en cuenta a la hora de desarrollar un viaje. Lo verdaderamente importante para las agencias de viajes es personalizar en la medida de lo posible la experiencia para que los clientes vuelvan.

Si ofreces información de interés y una preocupación real sobre la experiencia de tus viajeros en destino te ganarás sus corazones y tendrás un cliente para siempre.

Cuando un viajero busca una agencia de viajes a menudo es por el soporte, la experiencia y la profesionalidad más que por el precio. Consigue que su experiencia sea única.

Hablemos

Contacta